No Comas Mentiras. ¡Quien come DeTodito le da de todito!

No Comas Mentiras.  ¡Quien come DeTodito le da de todito!

Comentario de wiltonrizzo@hotmail.com Publicidad engañosa rechazada por Ronaldo y Pogba. Publicidad engañosa de Postobon y Alpina. En este emparrado de mentiras del poder dominante público y privado, las cosas están cambiando, aunque no entienden con claridad, que el pueblo se mamó de sus engaños empaquetados en papel aluminio y en otras porquerías similares como leyes, decretos y resoluciones echas a su medida para imponernos sus condiciones de explotación en los campos posibles de la vida.

El embeleco de reforma tributaria y de la salud de la derecha Uribe-Duque-Vargas Lleras y Char, se cayeron por la presión de las marchas no por la razón de los congresistas “colombianos”. La ley para controlar la comida “basura” chatarra la impulsó Redpapas y las redes sociales, igual a punta de presión social, se logró inclinar la votación a favor de los consumidores víctimas de una cadena de irresponsables privados y públicos, que querían seguir vendiendo sus venenos contra la salud, sin advertencias.

Wilton Rizzo

Así pegó el brinco la Andi del admirado economista de la U de los Andes, Bruce Mac Master, en la nota de Blu Radio que anexamos a este comentario.  Además, acompañamos el rechazo de Ronaldo y Pogba ante el mercadeo en escena o merchandysing de Heineken y Coca Cola, otras ingestas venenosas para salud de las personas en especial para niños y jóvenes.

Bienvenidas las redes sociales cuando hacen valer desde su libertad los derechos de la humanidad. Al igual nos congratulamos con el valor civil de los deportistas que toman posturas sociales, ante tanto desenfreno consumista mundial, que promueven sinrazón desde el poder dominante empresarial y público.

Esperamos que el emisario del patrón del Centro Demon, que trata a los chicos como “nuestros niños” sancioné la Ley para evitar el envenamiento infantil,  frenar ese enriquecimiento ilícito, que sería observando la realidad con acuciosidad. 

Los desacuerdos de la Andi luego de la aprobación del proyecto de ley de comida chatarra

Aseguran que son más de 32.000 empresas en todo el país, 98% de ellos son micro y pequeñas que generan más de 420.000 empleos directos que pueden verse afectados. Etiquetado contra comida chatarra

Por: Valentina Herrera

18 de Junio, 2021

La Cámara de Industria de Alimentos de la Andi hizo un llamado a no “satanizar” a la industria con el nuevo etiquetado nutricional de alimentos que tendrán los empaques por la llamada Ley de Comida Chatarra .

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, le dijo a BLU Radio que el etiquetado en los alimentos que anunció el Ministerio de Salud, junto con los parámetros aprobados en el Congreso, permitirá al consumidor tomar mejores decisiones.

Reducción de jornada laboral, comida chatarra y licencia paternal compartida, a punto de ser ley

Proyecto de comida chatarra quedó a un paso de ser ley tras pasar en el Congreso

Sin embargo, el sector mostró reparos. “No estamos de acuerdo con decisiones como que se prohíba darle información al consumidor sobre la calidad nutricional, sobre las propiedades en salud de los alimentos cuando aparece al menos uno de los sellos. O por ejemplo querer clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, eso nos parece equivocado”.

Así las cosas, los productores de alimentos ultraprocesados tendrán que colocar una etiqueta negra visible en la parte delantera de sus productos para generar conciencia en los consumidores sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes.

Montes agregó que son más de 32.000 empresas en todo el país, el 98% de ellos son micro y pequeñas que generan más de 420.000 empleos directos que pueden verse afectados con una decisión relacionada con el etiquetado de alimentos.

La estrategia No Comas Más Mentiras busca que el país cuente, de manera prioritaria, con una política que reglamente los sellos frontales de advertencia con información clara, visible y veraz que permita identificar fácilmente la comida chatarra, ya que muchas bebidas y comestibles ultraprocesados con exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas NO lo advierten en el frente de sus empaques, pero en cambio, sí se publicitan con llamativos ganchos para nuestras hijas e hijos, y muchas veces nos hacen creer que son ideales para ellos o incluso iguales o mejores que los alimentos de naturales y reales.

https://www.bluradio.com/nacion/los-desacuerdos-de-la-andi-luego-de-la-aprobacion-del-proyecto-de-ley-de-comida-chatarra

Desde el 2017 se han emitido 5 mensajes de bien público que buscan aumentar la conciencia sobre la necesidad que Colombia implemente medidas recomendadas para la reducción de los altos niveles de obesidad y sobrepeso en el país como: la reglamentación de sellos frontales de advertencia y la restricción de la publicidad de productos ultraprocesados dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=TFmvkSN3kLY

¿Gestos de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola y Paul Pogba con Heineken generan pérdidas millonarias?

Las escenas protagonizadas por las estrellas del fútbol en las conferencias de la Eurocopa tendrían con los pelos de punta a estas empresas, según expertos.

Ni gaseosa ni cerveza: el desplante de Cristiano y Pogba a patrocinadores de la Euro. Kienike.

Por: Noticias Caracol

16 de Junio, 2021

Que futbolistas como Cristiano Ronaldo o Paul Pogba quiten botellas de gaseosa (Coca-Cola) o cerveza (Heineken) en plena rueda de prensa de un evento tan importante como la Eurocopa habría provocado millonarios efectos económicos y muchas preguntas.

Divertidos memes que dejó el incidente de Cristiano Ronaldo con Coca–Cola y Paul Pogba con Heineker

https://www.youtube.com/watch?v=Hkay4f2ivMw

Los gestos, que parecería solo una cuestión de gustos, movieron el mercado bursátil. Minutos después de que la imagen de Ronaldo se viralizara, la acción de una de las compañías más grandes del mundo, Coca-Cola, se desvalorizó.

“La compañía Coca-Cola vale, o valía hasta ayer, en términos de mercados, cerca de 238 mil millones de dólares y luego de 24 horas la cotización pasó a 232 mil millones de dólares, esto es algo así como 6 mil millones de dólares menos de un día para otro”, comenta Orlando Jácome, analista de mercado.

Aunque esta cifra es impresionante, no significa que la compañía haya perdido ese dinero, sino que se redujo su valor en el mercado bursátil. Sin embargo, los ingresos de la Coca-Cola sí se pueden afectar a futuro si los seguidores de Cristiano Ronaldo siguen su ejemplo.

“Los organizadores de los eventos tienen que ser pertinentes en cómo ubican esas marcas que posiblemente los patrocinan y, mucho más, en momentos en los que la persona que está ahí posiblemente es un detractor de la marca”, explica Ricardo Leyva, experto en marketing.

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Para otro experto, este gesto de una mega estrella, más que una alerta por un daño colateral, se termina convirtiendo en un gana – gana.

“Esto solamente les sirve a dos personas. A la marca Cristiano Ronaldo, posicionándolo como el paladín de la cultura de la comida o de la alimentación saludable, y también a Coca-Cola, como la marca que está ahí, que está presente, de la que todo el mundo habla”, señala Mario Álvarez.

De otro lado, el acto del jugador francés Paul Pogba con una cerveza Heineken tras el partido con su selección, a diferencia del de CR7, causó que la compañía, que está enlistada en la bolsa de los Países Bajos, se valorizara en 750 millones de dólares.

https://noticias.caracoltv.com/

 

 

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