No recuerda cuándo habló de los 300.000 dólares del venezolano Cisneros con 'Caya' Daza en la campaña Duque Presidente

No recuerda cuándo habló de los 300.000 dólares del venezolano Cisneros con 'Caya' Daza en la campaña Duque Presidente

El teatro del allanamiento al Centro Democrático.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, negó en Mañanas BLU la entrada de 300.000 dólares del empresario Oswaldo Cisneros a la campaña Duque. La mención apareció en el audio de una conversación entre ella y ‘Caya’ Daza.

“Obviamente nosotros nunca recibíamos ni cheques ni plata en efectivo. Esto se hace siempre a través del sector financiero. Fue una imprecisión mía, que la siento”, aseguró.

Según la versión de Martínez, nunca hubo un compromiso por parte del empresario y no hubo tiempo para concretar el apoyo.

“El centro de las reuniones nunca fue por plata. Yo iba caminando con él y la conversación se dio de manera espontánea. Fue una cosa absolutamente social”, sostuvo.

“Es imposible concretar en un acto esto. ¿Por qué se habló de dólares? Porque para un extranjero esa es la tasa que tiene en su mente”, añadió.

“Ni siquiera lo ofreció, lo comentó que podría estar interesado en eso. Pero nunca más lo vi, nunca más hablé con él. Nunca más nada. Quedó esa conversación que es sacada de contexto”, complementó.

La directora del Centro Democrático negó también que ‘Caya’ Daza, de quien hay varios audios hablando con el fallecido narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández, hubiese recaudado aportes.

 ‘Ñeñepolítica’: Comisión de Acusación escuchará la otra semana a Alicia Arango

Alicia Arango // Foto: Presidencia

 

Las diligencias serán de manera virtual, en las que participarán la Procuraduría, el abogado del presidente Iván Duque y los representantes investigadores John Jairo Cárdenas y Oscar Villamizar.

Inicialmente, serán escuchados los denunciantes Fabián Díaz, del Centro Democrático, y el periodista Gonzalo Guillen, quien reveló parte de las interceptaciones en las que el fallecido investigado por narcotráfico José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández hablaba de la necesidad de que entraran dineros “bajo la mesa” a favor de la campaña de Duque.

“Ya hemos decidido conjuntamente con el otro representante investigador que a continuación vamos a convocar a la doctora Alicia Arango, quien seguramente será convocada para la semana siguiente entre lunes y martes”, expresó el representante John Jairo Cárdenas.

Las diligencias serán de manera virtual, en las que participarán la Procuraduría, el abogado del presidente Iván Duque y los representantes investigadores John Jairo Cárdenas y Oscar Villamizar.

“En esta citación ratificaremos y ampliaremos esta denuncia, de igual forma se solicitará a la Comisión de Acusaciones que en el grupo de investigadores que fue designado por esta comisión haga parte un integrante de la oposición, toda vez que en este momento está un representante del partido de la U y un representante del Centro Democrático. Necesitamos absoluta imparcialidad en la investigación que se adelanta”, señaló el representante Fabián Díaz.

Vea también: Fiscalía pide que se investigue disciplinariamente a exfiscal de la ‘ñeñepolítica’

Hace unos meses, la Comisión de Acusación había expedido un auto en el que también sería escuchada María Mónica Urbina, María Claudia Daza, entre otras personas.

El proceso de la ‘ñeñepolítica’ se mueve en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, luego de que el 26 de marzo se paralizara por cuenta del coronavirus en el país. Fuente Blu Radio

Si quiere saber más de los audios de Ñeñe política, escúchelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/RevistaSemana/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *