“No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, Duque ante caso Lucas Villa.

“No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, Duque ante caso Lucas Villa.

Tenía que agudizarse la crisis para escuchar un pronunciamiento del gobierno Duque. Foto Lucas Villa.jpg. “El presidente Iván Duque condenó los hechos ocurridos en Pereira, donde Lucas Villa y sus compañeros marchaban pacíficamente y el joven de 27 años recibió 8 disparos. “Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Director de la Policía, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, dijo.

De otro lado, Antonio Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional, al finalizar la reunión con el presidente, dio a conocer las conclusiones del encuentro con las altas cortes y aseguró que la justicia respalda el orden institucional y democrático en marco de la constitución política.

También condenaron los actos de violencia en el país.

“Condenamos y rechazamos los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad colombiana”, dijo.

También aseguró que respaldan el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y, además, aseguró que los delitos en la protesta que sean en contra un ciudadano o servidor público deben ser investigados, priorizados y sancionados por las autoridades.

“Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado, contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados, priorizados y sancionadas por las autoridades competentes”, agregó.

El asesinato del líder estudiantil Lucas Villa generó estupor e indignación en Pereira. El joven fue baleado en el viaducto que comunica la capital risaraldense con Dosquebradas, en hechos que son materia de investigación. Carlos Andrés Gómez, amigo de la víctima, habló del caso.

“Lucas ya se da por fallecido. Lo que dice el parte médico es que sigue conectado a una UCI, al parecer es únicamente porque están en el proceso de donación de órganos. La familia ya lo despidió”, añadió.

Gómez hizo un perfil del joven asesinado y destacó sus virtudes, así como el carisma que lo caracterizó.

“Lucas era una persona increíble. El país no sabe el estudiante que perdimos. Siempre habló de paz, se caracterizó por su carisma, por su alegría, por participar de sus luchas sociales”

Nos cansamos de no tener oportunidades: estudiantes continúan protestando contra el Gobierno

Estudiantes continúan protestando contra el Gobierno /Foto: Suministrada

Bogotá vive su noveno día de paro nacional. Más de 15 puntos en la ciudad registraron protestas, bloqueos y manifestaciones por parte de miles de jóvenes que aseguran estar cansados de la situación del país y de la falta de oportunidades.

María Fernanda es una de las jóvenes que decidió salir a las calles. “Estoy aquí en Héroes porque me cansé, porque estamos cansados de la falta de oportunidad, de tener que trabajar para medio comer, en mi caso todo el sueldo se me va en arriendo y en comer, no alcanza nada, estamos cansados de tanta corrupción”.

“Tengo dolor patriótico, estamos cansados de la guerra, estamos pacíficamente, aquí nadie ha usado la violencia, la rechazamos y rechazamos que nos estigmaticen, seguiremos en las calles día tras día hasta que Duque se reúna con los jóvenes”, dijo.

Las protestas en Colombia se mantuvieron vivas este miércoles al grito de “no más violencia”, pues las manifestaciones que se han prolongado por ocho días dejan al menos 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 31 personas.

Redes sociales

La situación comenzó a llamar la atención puesto que varios internautas consideraron que esto era una manera de censurarlos.

Denuncian que Instagram está eliminando historias relacionadas con el paro, la red social respondió

Por su parte Jairo Díaz, otro joven manifestante, dijo que: “esto no es un tema de derecha o de izquierda, esto es de país, tenemos que seguir adelante y luchar, a los jóvenes nos cuesta salir adelante, nos toca con las uñas, cada vez es más difícil acceder a un empleo digno, a educación o a salud. Seguiremos hasta que Duque no nos ignore y se reúna con toda esta gente”,

“No somos vándalos, no somos delincuentes, simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho a exigir mejores oportunidades para nosotros y nuestras familias”, puntualizó Luisa Albarracín.

https://www.bluradio.com/mananas-blu/nos-estan-matando-el-grito-de-lucas-villa-la-nueva-victima-de-violencia-en-protestas-en-colombia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *