Nombramiento Oficial Presidente de Ejecutivo Equidad Seguros

Nombramiento Oficial Presidente de Ejecutivo Equidad Seguros

La Junta de Directores de Equidad Seguros, ratificó por decisión unánime al Dr. Néstor Raúl Hernández Ospina como Presidente Ejecutivo de la aseguradora.

Los miembros de la Junta de Directores de Equidad Seguros ratificaron por decisión unánime a Néstor Raúl Hernández Ospina, como Presidente Ejecutivo de la aseguradora a partir del 1° de noviembre del presente año, luego de desempeñar el cargo como presidente encargado desde julio de 2019.

La decisión se tomó en la última reunión llevada a cabo por este cuerpo colegiado el pasado 18 de octubre, en la cual se avaló la gestión realizada para continuar fortaleciendo esta organización en pro del cumplimiento de los objetivos propuestos.

“La ratificación producida en la presente semana por la Junta de Directores es un voto de confianza que asumo, no a título personal, sino a nombre de todos los colaboradores de Equidad Seguros como una gran familia que somos, orientados a trabajar con dedicación y honestidad para alcanzar los objetivos propuestos”, afirmó Néstor Raúl Hernández Ospina.

También aseguró que vienen grandes retos, que espera cumplir de la mano de los colaboradores de Equidad Seguros, basados en pilares fundamentales como ayuda mutua, equidad, transparencia, responsabilidad, prudencia e integridad.

En 2020 la aseguradora cumplirá 50 años de trayectoria, por esto el Presidente Ejecutivo aseguro que: “Continuaremos trabajando por el posicionamiento de Equidad en el sector solidario, es necesario honrar nuestros orígenes y fortalecer los lazos que nos unen con el sector cooperativo, estamos llamados a conmemorar nuestro aniversario con una clara orientación al cliente, pues ellos son la razón de ser de nuestra aseguradora cooperativa.”

Perfil Dr. Néstor Raúl Hernández Ospina – Presidente Ejecutivo de Equidad Seguros

Quién es Néstor Raúl Hernández Ospina

Ingeniero Industrial de la Pontifica Universidad Javeriana con maestría en Administración de Empresas del Keller Graduate School of Management en Chicago (E.U.) y diversos diplomados y cursos de actualización en seguros, riesgos, reaseguros, responsabilidad civil y estrategias y tácticas de negociación, entre otros.

Con amplia experiencia en el sector asegurador colombiano y negocios de reaseguros, liderazgo de equipos técnicos de alto desempeño, gerencia de áreas técnicas y comerciales para los segmentos de Retail, Middle Market y Corporate, además de experiencia en el desarrollo de productos y en la generación de estrategias para optimizar transferencia de riesgos en los clientes.

Ingresó a Equidad Seguros en febrero de 2018 como Vicepresidente de Seguros, cargo que desempeñó durante un año y cinco meses, para luego ocupar la Presidencia Ejecutiva de la aseguradora como encargado por la Junta de Directores de Equidad.

Ha estado vinculado anteriormente en organizaciones como Willis Towers Watson Colombia y AON Colombia como Gerente Nacional de Placement, Generalli Colombia S.A. como Gerente Nacional de Seguros Generales y reaseguros, Liberty Seguros S.A. como director Nacional de Negocios Personas y como Jefe Nacional de Loss Control en Allianz Chile, en Santiago de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *