“Nosotros no podemos fallar”: Gustavo Petro convoca a sus ministros a trabajar ya

“Nosotros no podemos fallar”: Gustavo Petro convoca a sus ministros a trabajar ya

Comentario wiltonrzizzo@ecosolidario.com.co Es importante tener en cuenta los mensajes de cambio con el Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. La creación de símbolos y la supresión de otros señalan que hay modalidades diferentes para gobernar. Una administración cercana al pueblo, sin tapetes ni alfombras para no esconder nada, para meter debajo la basura o la corrupción.
La cercanía con la gente, en contraposición con la exclusión que se daba desde la Casa de Nariño, donde Duque se convierte en monarca y ni siquiera recibe a los congresistas del Centro Democrático el partido que lo llevó al poder y que él en su maniqueísmo fraccionó.
En la Plaza de Bolívar, se dieron cita gente de los pueblos, de la ruralidad, de los barrios marginales, del Reino de España, delegaciones de América Europa y África y todo fue alegría, sabrosura.
Ese es el nivel de aceptación que tiene entre los colombianos el actual gobierno, porque la capacidad de convocatoria tuvo la primera respuesta masiva, porque el pueblo es el primer en apoyar esta iniciativa, en razón que el triunfo del Pacto Histórico es del pueblo, una deuda ancestral que se saldó con la llegada al poder de Gustavo y Francia, de los congresistas y ministros, que integran junto al pueblo el poder de la gente en el gobierno de la Colombia de hoy.
Por ello confiamos que la unidad de criterio en relación a la Colombia para “vivir sabroso y hasta que la dignidad se vuelva costumbre” se dará en su debida medida.
Somos los símbolos en el espectro para buscar de Colombia la Potencia de la Vida
Los colombianos simbolizamos en la diversidad y las diferencias los gestos de esta marea en calma que a plenitud quiere vivir en paz en esa Paz Total, aquella que será la Paz Social.

María José Pizarro, impone la banda presidencial a Gustavo Petro, aquí llego la imagen de Carlos Pizarro LeonGómez, asesinado el 26 de abril de 1990 siendo candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19,3 movimiento político que surgió del grupo guerrillero M-19 tras su desmovilización. Fuente Wikipeda. Aquí se vino una cascada de recuerdos, Petro representa en el poder la lucha tantas generaciones que pagaron con sus vidas la participación en la democracia, pensando diferente y luchando de diferentes frentes.

Borrar las maneras sumisas y humillantes de saludar con el antiestético y anti higiénico Besamanos. Genuflexión humillante.
Así vieron los medios las ceremonias de Petro y Francia al poder
“El presidente Gustavo Petro luego de su ceremonia de la toma de mando, realizó la posesión de los ministros de su gabinete.
El mandatario continuó con el mensaje de buscar nuevas tecnologías para tener “nuevas relaciones sociales”, como parte de su proyecto de gobierno para estos cuatro años.
Otra frase que llamó la atención en el discurso del mandatario ante su gabinete: “Nosotros no podemos fallar”. Además, hizo un llamado para “no permitir la corrupción”, en su gobierno.
Petro también señaló ante los ministros que se debe “empezar a gobernar” y también les dijo que todos los ministros y él “tienen los ojos de todo el país”, para evaluar su desempeño.
El presidente Petro mencionó en su diálogo con el gabinete que se debe hacer un cambio en varios factores como el ambiental. “La mayoría de ustedes sabe las inconsistencias absolutas, casi que mortales, entre la economía y el planeta Tierra. La ley de la termodinámica actúa de manera acelerada, con una fórmula de aceleración que nos pone al punto de la extinción”.
Además, el mandatario colombiano destacó que estos cambios demandan otra economía. “Sabemos que no se puede basar en el carbón y en el petróleo que es lo que permite las crisis climática”; además, destacó que esos cambios en las tecnologías y la economía también implican nuevas relaciones sociales para generar producción.
“Una vida para vivir sabroso”: los 10 compromisos de Gustavo Petro
“La paz es el sentido de mi vida, es la esperanza de Colombia. No podemos fallarle a la sociedad colombiana. Los muertos se lo merecen. Los vivos lo necesitan. La vida debe ser la base de la paz. Una vida justa y segura. Una vida para vivir sabroso, para vivir feliz, para que la dicha y el progreso sean nuestra identidad”, fue el primer punto que mencionó el mandatario.
En su decálogo, Petro hizo énfasis en la igualdad entre hombres y mujeres. “Gobernaré con y para las mujeres de Colombia. Hoy, aquí, empieza un gobierno paritario y con un Ministerio de Igualdad. ¡Al fin! Con nuestra vicepresidenta y ministra Francia Márquez vamos a trabajar para que el género no determine cuánto ganas ni cómo vives”.
El desarrollo de la industria nacional es otro de los puntos del decálogo que mencionó Gustavo Petro en su discurso de posesión en la Plaza de Bolívar. “Vamos a acompañar y apoyar a todo aquel que se esfuerza por Colombia: el campesino, el que se levanta al alba, el artesano, el que mantiene viva nuestra cultura, el empresario que crea trabajo. Necesitamos de todos y todas para crecer y redistribuir riqueza”.
En el punto 10, Petro se comprometió a respetar la Constitución nacional. “Necesitamos mejores leyes, nuevas leyes al servicio de las grandes mayorías y garantizar su cumplimiento. Confío mucho en que los debates en nuestras asambleas legislativas sean fructíferos y ofrezcan resultados para la sociedad colombiana. Hay mucha tarea y confío plenamente en nuestros representantes en el Congreso”.
Para finalizar su discurso, y como un punto más de sus compromisos ante los colombianos durante su gobierno, Gustavo Petro destacó que buscará la unión entre todos los colombianos. “Uniremos, entre todos y todas, a nuestra querida Colombia. Tenemos que decirle basta a la división que nos enfrenta como pueblo. Yo no quiero dos países, como no quiero dos sociedades. Quiero una Colombia fuerte, justa y unida. Los retos y desafíos que tenemos como nación exigen una etapa de unidad y consensos básicos”.”, así hizo el resumen de este momento en la revista Semana
https://www.semana.com/politica/articulo/el-presidente-gustavo-petro-se-dirige-ante-su-gabinete-de-ministros/202210/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *