Nostalgia de poder mostró Iván Duque en Hard Talk - BBC News

Nostalgia de poder mostró Iván Duque en Hard Talk - BBC News

Algo sobrenatural nos salvó de la reelección de Iván Duque. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co En la entrevista a Hard Talk o Conversaciones Difíciles de la BBC News, el presidente Duque, pasó momentos desagradables, ante la serie de preguntas incomodas que tocaron las debilidades de su mandato dominante, donde defendió su Gobierno y mostró como de costumbre su talante para dar cifras y datos, y, así salvar,con el discurso que nos tiene acostumbrados en el exterior, que aquí, no pasa nada, aparte de alguna fabulosa “gobernabilidad”, que según él en otras latitudes vive Colombia.
Ajeno su discurso fuera del país, a la realidad incuestionable de la presencia del narcotráfico, las guerrilla, bandas y clanes criminales nacionales e internacionales, inseguridad rural y urbana, más de 20 millones de colombianos entre pobreza y pobreza extrema, líderes sociales y medio ambientales asesinados, baja popularidad, elecciones congresionales cuestionadas por fraude, como la “estupidez” que publicó Suani Bessudo, en línea directa, su ficha en la Registraduría, Alexander Vega, con la mayor incredulidad histórica para la reanudación de los comicios electorales de la primera vuelta presidencial, denuncias de corrupción a políticos y funcionarios imputados, descrédito en las cárceles, porque se les vuelan o escapan detenidos y detenidas. “Policía y Ejército, entre las entidades con más casos de corrupción en el Gobierno”. Todo empacado en un excesivo descontento social y por su parte en la burbuja de sus egos y vanidades.

Aquí dejamos la introducción de los cuestionamientos al dueño del poder dominante, planteados por el periodista de Hard Talk, como el enlace o link de este documento periodístico:

“El presidente de Colombia, Iván Duque, está a menos de tres meses de entregar su mandato al ganador de las elecciones presidenciales del 29 de mayo. Pero asegura que, si le dejaran presentarse, “sería reelecto”. Durante su gobierno, iniciado en 2018, Duque ha enfrentado una pandemia global, la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC y dos estallidos sociales marcados por la fuerte represión policial.”
“Y, ungido por el uribismo y gran parte de la derecha, también ha visto aumentar el descontento hacia su gestión, según distintas encuestas.

El aumento de la violencia rural, los asesinatos de líderes sociales, la crisis socioeconómica y la profunda desconfianza hacia un establecimiento que él representa han socavado la reputación de su gobierno que, a ojos de Duque, pasará a la historia como impulsor de equidad e inversión social.
De tenerla, insiste, “estaría en la pelea”, a pesar de la desaprobación de la ciudadanía, que entre otras cosas se manifiesta en el inédito favoritismo de un izquierdista —el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro— en los comicios de este domingo.”

“Ahora que está a punto de dejar la presidencia, varias encuestas en Colombia sugieren que una gran mayoría del país desaprueba el trabajo que ha hecho. ¿Por qué cree que es así?
Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren.
Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar.”

“Pero usted hizo grandes promesas. Por ejemplo, en 2018 dijo textual: “Tenemos una obligación de transformar el país, restaurar la democracia y la confianza de los ciudadanos, promover el emprendimiento y construir un país con justicia social”. Pero hace un año vimos a miles de personas que salieron a las calles a protestar. Vimos violencia. Vimos a la gente pasar tantas necesidades que no pudieron soportarlo más.” Pie de foto, Iván Duque, en entrevista con el programa en inglés Hard Talk de la BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61538860

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *