Edición Ecosolidario
Fuente: BBC News Mundo, Venezuela
Image caption AT&T es otra de las empresas estadounidenses que se marcha de Venezuela.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes la “ocupación e inmediata restitución” del servicio de televisión de pago DirecTV en el país.
La Sala Constitucional del máximo tribunal ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de sus instalaciones con “auxilio” de las Fuerzas Armadas.
La medida llega días después de que la multinacional estadounidense AT&T Inc., propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino del servicio en Venezuela por su incapacidad para cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.
El TSJ ordena tomar el “control inmediato de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa”.
AT&T cierra DirecTV en Venezuela por no poder hacer compatibles las sanciones de EE.UU. y las leyes locales
El Tribunal también prohíbe la salida del país de todos los miembros de la junta directiva, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.