Ojo que aquello va en broma tiene su veneno por dentro

Ojo que aquello va en broma tiene su veneno por dentro

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Las bromas son aliciente neuronal y una forma indirecta de esquivar aquello que iba en serio y que por las circunstancias se convirtió en una mamadera de gallo. En cuanto al mico de la mordaza, insertada en la ley anticorrupción, este iba directo para favorecerla ¡muy en serio”! Se salvó porque alguien resbaló y empezó a trastabillar el infundio y no se dio.

Por ello, la ciudadanía colombiana debe estar atenta a cualquiera de las iniciativas picaras que se presenten en los estamentos legislativos, al periodismo le quieren poner tapabocas y muchas veces de cemento, al igual que a muchas organizaciones que vigilan los derechos humanos, que combaten la corrupción y que están siempre cuidando los intereses de las clases populares.

Son las críticas, las opiniones, las investigaciones periodísticas que logran develar tanto acto de corrupción en Colombia, los periodistas estamos atentos a denunciar toda suerte de torcidos y de hechos que vayan desmedro de los beneficios para todos quienes habitamos esta nación. Por si acaso los intentos de mordaza se convierten en broma hay que estar atentos, de lo contrario vendrá otro mico con las mismas intenciones y se cuela por entre las buenas intenciones de los legisladores y del ejecutivo.

Así vieron la noticia los periodistas de BluRadio

Hasta bromas hubo: así fue la sesión en la que ‘pupitrearon’ la ‘ley mordaza’ en el Senado. La discusión ocurrió el 27 de octubre. No hubo manifestaciones en contra de ninguno de los senadores presentes, incluidos varios de oposición.La discusión ocurrió el 27 de octubre. No hubo manifestaciones en contra de ninguno de los senadores presentes, incluidos varios de oposición.

El miércoles 27 de octubre pasado fue el día en que se aprobó en la Plenaria del Senado de la República el polémico artículo de la ley de transparencia titulado: “Persecución a Funcionarios Públicos”, que ha sido calificado como un ‘mico’ contra la libertad de expresión y de prensa. Senado de la República. Foto: Senado

La discusión de ese punto en el orden del día duró dos horas en las que el ponente, Germán Varón Cotrino, explicó el articulado y las distintas proposiciones presentadas, entre ellas esa de la ‘ley mordaza’.

Nota aleaotoria 

Hay acuerdo para aceptar objeciones del presidente: Efraín Cepeda sobre ‘ley mordaza’

En el video de la transmisión se puede observar cómo se bromeó incluso con el episodio de “Anatolio, vote sí”, ocurrido durante la discusión del artículo que introdujo la suspensión de la Ley de Garantías. Además, al momento de la votación del ‘mico’, este no tuvo oposición alguna y todos los presentes (64 al según el último registro) dieron su aval al artículo. De hecho, la proposición fue ‘pupitreada’ en bloque con otras dentro del proyecto. Mientras tanto, fuentes del Gobierno Nacional explicación a Blu Radio que en este momento están haciendo un análisis jurídico detallado para, de ser posible, eliminar el artículo de la conciliación que se espera sea votada la próxima semana. De no lograrse, como es la interpretación del Senado, el presidente terminaría objetando el artículo con lo cual la iniciativa regresaría al Congreso. https://www.bluradio.com/politica/hasta-bromas-hubo-asi-fue-la-sesion-en-la-que-pupitrearon-la-ley-mordaza-en-el-senado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *