ECOSOLIDARIO

Oligarquías de izquierda y derecha agitan en los micrófonos, el pueblo se mata en las calles

La Alcaldía de Bogotá reportó 7 personas fallecidas por arma de fuego, además de 175 ciudadanos y 114 uniformados heridos durante las confrontaciones registradas entre manifestantes y la Policía la noche del miércoles. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15años fuente Bluradio

Murió en el hospital de Engativá Angie Paola Baquero, de 19 años. Recibió un disparo, la atendieron en nuestro hospital de Engativá y estuvo en cuidado intensivo, pero lamentablemente falleció», dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Tenemos evidencias sólidas que Policía usó armas indiscriminadamente”: Claudia López.

Foto El Siglo Coahuila.

El número de heridos por arma de fuego pasó de 58 a 66, hay 12 heridos por arma blanca y 97 más por otro tipo de elementos. En este momento hay dos pacientes adicionales en estado crítico.

La alcaldesa asegura que hubo uso indiscriminado de armas de fuego contra la población civil, especialmente contra los jóvenes, por parte de algunos miembros de la fuerza pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Funcionarios de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá buscarán imágenes en las cámaras de seguridad para documentar los hechos y ponerlos en conocimiento de las autoridades, especialmente de la Procuraduría, a quien le pedirá que asuma las investigaciones por abuso.

Las familias de las personas fallecidas y heridas durante las confrontaciones recibirán asistencia psicosocial y legal por parte del distrito.

Según la funcionaria, la ciudad necesita tener fuerza serena. «Mucha firmeza para tener solidaridad con las familias que hoy sufren, para no dejar caer ninguno de los casos en el olvido y la impunidad y para aliviar las tensiones. Eso requiere mucha fuerza serena. Es lo que quiero transmitir e invitar a la ciudadanía a que lo hagamos», dijo López.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by