OranGreen, agencia de seguros creativa, nace del marketing verde y naranja

OranGreen, agencia de seguros creativa, nace del marketing verde y naranja

Diálogos Ecosolidario

Empresarios deben abrir rutas y alianzas tecnológicas, para fomentar negocios 2021

‘En la medida en que las organizaciones busquemos darle a la población más tiempo libre y facilidad para adquirir sus productos y servicios, ese será el camino de la generación de valor en las instituciones del país’.

wiltonrizzo@hotmail.com

Carlos Villa Rendón, Gerente de OranGreen, nos relata su aventura empresarial digital inteligente, oportuna y ágil en el mundo de los seguros para las personas, las comunidades, los bienes y entidades, que cada día requieren de esta protección.

CVR. Wilton, Después de una larga trayectoria como funcionario en aseguradoras, 33 años para ser exactos y en la última experiencia como Presidente de la Equidad Seguros, donde tuvimos la oportunidad de hacer los foros solidarios empresariales y llevar muchos temas relacionados con las nuevas tecnologías, la creación de las apps, digitalización de productos y servicios, empecé a pensar en mi plan B o plan de retiro.

Busqué la oportunidad de retirarme de la organización para empezar a abrirme paso en el campo de la independencia y fue así que aterricé la idea de la creación de una agencia de seguros digitales y para ello me asocié con un amigo que tenía una firma de nombre Álamo Seguros y empezamos a crear OranGreen Insurance and Solutions.

Genésis amigable

OranGreen nace de la combinación del marketing naranja qué representa innovación, creatividad, colaboración, emprendimiento; con el marketing verde que representa la defensa del medio ambiente, tema que defendí mucho cuando estuve en la equidad apoyando iniciativas y proyectos ambientales como Cooperación Verde. Por eso al fusionar los dos tipos de marketing el naranja y verde, nace la palabra OranGreen, buscando una marca sonora con significado.

La marca OranGreen tiene dos divisiones: Insurance que es una agencia de seguros y Solutions que es una SAS dedicada a la Consultoria Empresarial, está agencia nace a finales de 2019, dedicada al desarrollo de soluciones digitales en seguros, microseguros y asistencias 100% ecológicos, ya que no requieren impresión en papel ni uso de tintas, yendo en defensa del medio ambiente.

WR. ¿Cuál es el papel OranGreen en el mercado de los seguros?

CVR. El papel de OranGreen es llevar a la población colombiana soluciones de seguros, microseguros y asistencias de la mano de importantes aseguradoras y proveedores de primer nivel para también ayudarles a colocar sus productos de manera digital en el mercado. Máxime cuando hoy por hoy la juventud está realizando todas sus transacciones por internet y hoy la pandemia nos ha hecho poner el pie en el acelerador para atender todas las necesidades de la sociedad en esa materia.

WR. ¿De los productos que tienen en el mercado me podría ampliar la referencia?

Lo hicimos primero con el SOAT, seguro obligatorio de accidente de tránsito en alianza con AXA Colpatria, ese producto lo tenemos incluido en nuestra página: www.Orangreen.com.co  para que la gente pueda acceder y comprar su SOAT en 3 pasos desde su casa o lugar en que se encuentre porque además le brindamos todas las facilidades de pago a través de la pasalera Place to Pay utilizando su tarjeta de crédito Visa, Master o Dinners o débito automático a su cuenta corriente o de ahorros.

Es una facilidad que tienen con OranGreen y es un producto con el que empezamos campañas en redes sociales. Igualmente lo estamos ofreciendo en Alianza con las Cooperativas, Fondos de Empleados, Cajas de Compensación, Retails, Distribuidoras de productos y servicios, Concesionarios, etcétera.

El segundo producto que estructuramos se llama Dr. Click, es un servicio de TELEMEDICINA la cual fue aprobada en Colombia por el Ministerio de Salud con la resolución 2654 de 2019 y que con la pandemia por el Covid-19 ha venido tomando bastante relevancia, así que vimos la necesidad de lanzar un producto 100% digital enfocado a la salud, para que los colombianos pudieran tener acceso a un médico las 24 horas al día, quedándose en casa. Este producto contiene 4 planes que además le brindan Telemedicina con especialistas y citas presenciales a precios preferenciales con toda una red de médicos a nivel nacional y también les da cubrimiento en emergencias odontológicas.

El tercer producto que estamos estructurando es el Plan Exequial con los Olivos y ya tenemos dos planes digitales 100% que los estamos parametrizando en nuestra web al ser un servicio prioritario que se requiere tener en la canasta familiar, pues no sabemos en qué momento un ser querido tenga que partir y lo mejor será contar con los beneficios que le brinda la red los Olivos a través de su lema un Homenaje al Amor.

El cuarto producto que estamos estructurando es un comparador de seguros todo riesgo para vehículos, que ya tenemos finalizado en la primera fase donde salimos con cotizaciones en línea con las aseguradoras en las cuales OranGreen tiene vinculación: Sura, AXA, Mapfre, Bolívar, HDI y próximamente SBS y Liberty. Aquí la gente podrá cotizar de manera 100% digital el seguro para su automóvil o camioneta y podrá escoger la compañía que de acuerdo con las coberturas, valores agregados y precio se ajuste a sus necesidades económicas y de protección. En la Fase II, ya la experiencia de usuario contará con la emisión de póliza porque tendremos Sarlaft digital, inspección virtual asistida del vehículo, pago en línea, emisión y envío de la póliza y clausulados al correo del asegurado.

¿Cuál es el gana, gana que tienen sus productos para el sector de las cooperativas sus asociados, fondos de empleados y mutuales?

Este es para mí sin duda uno de los mercados más importantes en los que tenemos experiencia y el que deseamos apoyar, no sólo porque trabajé allí por más de 16 años cultivando muchas amistades a nivel nacional, sino porque conozco de primera mano las necesidades en seguros de los asociados y que mejor que llevarles un portafolio amplio que los beneficie al ser multimarca y multiproducto generándole no solo ahorros a él y a su familia, sino ingresos no operacionales interesantes a la entidad, además de ponerla en la vanguardia con la venta de seguros virtuales con la posibilidad de también financiar estos seguros.

Es una facilidad que estamos llevando al sector solidario para beneficio de los asociados, ya que las grandes ventajas que tiene este portafolio es que se trata de productos 100% digitales, que se conectan directamente dentro de la WEB de cada cooperativa, fondos de empleados o mutual.

El asociado solo tiene que ingresar a la página WEB de su entidad y acceder al módulo de seguros y adquirirlos desde su casa sin tener que desplazarse a las oficinas, ahorrando tiempo, dinero y evitando posibles contagios de Covid-19. El objetivo es que encuentre diferentes soluciones en seguros, microseguros y asistencias que le van a servir a él y a su familia de acuerdo con su capacidad económica, porque al ser una de las razones de ser de las instituciones solidarias.

Esas mismas empresas podrán aprovechar la gran mina de oro que tienen para explotar con soluciones de seguros, gracias a las facilidades que hoy brinda la tecnología y a los retornos económicos que les genera OranGreen.

Igualmente vemos una oportunidad interesante para que los gremios de Confecoop, Analfe, Fecolfin, Ascop, Fensecoop, etc, puedan tener un ingreso no operacional por la generación de alianzas estratégicas con las entidades de base a través de OranGreen, pues les generaríamos retorno.

Es de anotar que durante mucho tiempo y al estar al frente de la aseguradora, los estuve apoyando año tras año y hoy también lo venimos haciendo ya hemos estado con ellos en la realización de sus eventos digitales con patrocinio y con el obsequio de 30 días del plan de Telemedicina de Dr.Clik para que los asistentes tengan médico las 24 horas del día, que a propósito en los próximos días empezaremos a enviar los correos con las credenciales de acceso a la App de Dr. Clik.

¿Al ser un producto virtual, en el momento de solicitar el respaldo corre el cliente el riesgo de quedarse hablando solo?

Precisamente hacer esta conectividad con todas las compañías de seguros no ha sido un tema fácil, ha sido de tiempo, papeleo y negociaciones que nos ha consumido este año, además los desarrollos tecnológicos de integración con cada una han sido dispendiosos para lograr una buena experiencia de usuario a fin que efectivamente los clientes finales no se queden hablando solos y tengan el respaldo de aseguradoras y proveedores de primer nivel.

En la medida que vamos sacando los productos al aire es porque ya le garantizamos al cliente final qué lo puede cotizar y comprar en línea, qué lo va a recibir en su correo electrónico o celular y que va a tener una experiencia de usuario positiva, en dónde no va a necesitar interactuar con una persona físicamente.

Porque si algo nos ha enseñado esta pandemia, es a trabajar en forma virtual a través de las plataformas sin tener contacto físico, el relacionamiento se hace vía chat, celular o correo, esa es una de las garantías que buscamos en la web al tener productos que estén avalados por las aseguradoras, conectados 100% y brindando un servicio final de calidad, así le ahorramos tiempo y dinero a los clientes.

En nuestra página tenemos el correo info@orangreen.com.co de contacto donde estamos dispuestos a prestarles servicios y colaboración en la medida que lo vaya necesitando, el servicio es un tema clave.

WR. Dr. Carlos Villa con su trayectoria como líder empresarial, qué le puede decir a los emprendedores colombianos, que pasan por un momento difícil, para no dejarse sacar del mercado.

CVR: Lo que hemos vivido en esta pandemia nos ha enseñado y obligado a reinventarnos para encontrar diferentes soluciones que le permitan tanto a las organizaciones como a repasar, repensar y replantear su origen y sus objetivos de negocio para abrirse nuevos caminos que le permitan permanecer activos y competitivos en el mercado pese a las adversidades actuales.

Para los emprendedores aprovechando su dinámica tecnológica, deben buscar nuevas oportunidades de negocio, mirando cómo el negocio en el que están se puede reinventar hacia otro tipo de mercados o haciendo alianzas que permitan la innovación, creatividad y colaboración (orange marketing) con un único fin común.

Por la pandemia muchos negocios se puedan reinventar aprovechando las nuevas tecnologías y áreas estratégicas en dónde se aporten experiencias, ideas, conocimiento e inversiones con objetivos claros. Hay muchos ejemplos de emprendimientos que han nacido hoy y que generan ideas para nuevos negocios, como todos los días empresariales es un trabajo que hay que hacer antes de dejar caer la organización.

Hay que seguir buscando las alternativas, generara alianzas estratégicas, donde todos sumen y multipliquen, hay que ser optimistas y mirar el futuro como nuevas oportunidades que nos da la vida para virar a direcciones correctas.

Esta pandemia tendrá que acabarse, llegarán las vacunas, el mundo gira, se fortalecerán las instituciones que hicieron los cambios apropiados y nacerán mejores emprendimientos.

Hay que abrir los ojos y visualizar qué la tecnología seguirá siendo un jugador importante y un aliado estratégico en el desarrollo de los mercados. Por eso hay que abrir la puerta a las oportunidades de negocios que se presentan en el camino, a las alianzas que aportan tecnología y que benefician tanto a la empresa como a sus empleados y clientes, asociados o usuarios, si logramos pensar más allá y en ellos primero, la organización tendrá un futuro promisorio y resistirá esta y otras pandemias más.

 

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