Otro pillo que sigue de vacaciones en Miami, Germán Alonso Olano

Otro pillo que sigue de vacaciones en Miami, Germán Alonso Olano

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co “Olano tendrá medidas de aseguramiento no privativas de la libertad, y deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en el consulado de Colombia en Miami. “Para la Sala Especial de Instrucción es claro que el excongresista habría mantenido injerencia en temas burocráticos y de contratación del sector salud del Distrito, gracias a su poder político como legislador y al vínculo que tenía con el gerente de uno de estos hospitales”, sentenció la Corte.

Corte Suprema acusó al excongresista Germán Olano por solicitud de coimas en contratos, el exrepresentante a la Cámara, tendrá medidas de aseguramiento ni privativas de la libertad y deberá pagar 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue acusado por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y autor del delito de concusión, en hechos relacionados con la presunta exigencia de dinero en contratos de la red hospitalaria del Distrito Capital.

Según indicó la Sala Especial de Instrucción de la alta corte, los hechos ocurrieron cuando se desempeñaba como congresista en el periodo 2006 y 2010. Los delitos consistían en la solicitud de coimas para intermediar en la asignación de tres proyectos de la red hospitalaria de Bogotá.

No es la primera vez que Olano tiene procesos en la Corte Suprema, en 2012, fue condenado por delitos relacionados con el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá. Fuente https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/corte-suprema

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *