Pacto por la economía cooperativa y solidaria cobra especial vigencia en la Gran Conversación Nacional

Pacto por la economía cooperativa y solidaria cobra especial vigencia en la Gran Conversación Nacional

En comunicación enviada hoy al Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, expresa su disposición a participar en la Gran Conversación Nacional, convocada por el Primer mandatario, encaminada a construir en forma participativa las soluciones a los diversos problemas sociales y económicos de los colombianos.

En la mencionada comunicación, Confecoop expresa su disposición a participar y ayudar en esta Gran Conversación, y recuerda que, durante el 18° Congreso Nacional Cooperativo, presentó al gobierno nacional la propuesta de un “Pacto por la economía cooperativa y solidaria, que hoy cobra especial vigencia y que consideramos un insumo necesario en esta Gran Conversación Nacional”.

Igualmente señaló Confecoop que “el modelo de gestión socioeconómico que ofrecen las cooperativas y la economía solidaria, constituye un poderoso instrumento para la superación de los problemas generados por la desigualdad. Le ofrecemos nuestro modelo y presencia en los territorios para avanzar en la profundización de la política social, económica y ambiental del gobierno nacional y de los gobiernos regionales y locales que están por empezar su mandato”, concluye la nota de Confecoop.

Cabe resaltar que, como resultado del 18° Congreso Nacional Cooperativo, el gobierno se comprometió a formalizar una mesa técnica, en la que estarán representadas las cooperativas, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales, para impulsar el Pacto por la economía cooperativa y solidaria, para lo cual se han adelantado varias sesiones de trabajo preparatorias, previas a la instalación formal de la misma, coordinadas por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Consideramos que tanto la propuesta de Pacto como el desarrollo de la mesa técnica cobran especial importancia en este momento para el país y para el movimiento cooperativo y de la economía solidaria y así nos lo han expresado en el día de hoy los funcionarios que coordinan este proceso.

Estaremos atentos a informar al movimiento cooperativo y de la economía solidaria sobre los avances de esta solicitud y de nuestra participación y representación en esta Convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *