Para apoyar al campo y estar más conectados la aplicación Agromovil de Comultrasan

Para apoyar al campo y estar más conectados la aplicación Agromovil de Comultrasan

Edición wiltonrizzo@hotmail.com

#ecosolidario

Con la participación de directivos de Financiera Comultrasan como la presidenta ejecutiva,  con el acompañamiento de la gerente general de Globaltech Bridge, Constanza Nieto y el fundador de Agromovil, Andrew Mack, se realizó rueda de prensa donde se dio a conocer en detalle la funcionalidad del proyecto tecnológico Agromovil, pensada en facilitar la comercialización de los productos del sector agrario entre el productor final.

«Para nosotros es importante estar en esta aplicación con Silicon Valley dado que es el mayor centro de transformación digital y de innovación en el mundo ubicado en Estados Unidos, para la cooperativa es importante estar como pilares fundamentales en esta alianza estratégica de Agromovil, dado que Financiera Comultrasan tiene ese segmento de asociados para ofrecerles la inclusión de manera fácil y segura a estas ideas innovadoras, donde eliminaremos la intermediación», expresa Socorro Neira Gómez, presidenta ejecutiva de Financiera Comultrasan.

Actualmente la aplicación Agromovil se encuentra disponible en cualquier zona del país, enfocada especialmente -en primera instancia durante la prueba piloto- para los sectores agroindustriales y consumidores de las regiones de San Vicente, El Carmen de Chucurí, Barbosa y Lebrija. A cifras actuales contamos con 350 usuarios de la aplicación, distribuidos en 240 productores, 108 compradores y 2 transportadores.

«El sector cooperativo tiene un gran rol que cumplir, especialmente en las comunidades menos favorecidas, en este caso el sector agricultor que hoy en día no tiene servicios financieros ni posibilidades de crédito, Financiera Comultrasan ha estado comprometida con este proyecto de Agromovil para apoyar este sector, gracias a su esencia de innovación y compromiso con las zonas menos favorecidas», comenta Constanza Nieto, Gerente general del Globaltech Bridge.

«La cooperativa está facilitando este proceso, por medio de pruebas pilotos en ciertas zonas donde tenemos presencia del sector agro, y nosotros como institución financiera facilitamos el manejo de recursos, generamos confianza entre el productor y el consumidor final. Y de esta forma rompemos con la desconfianza que pueda existir», comenta Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

Fuente Comunicaciones Comultrasan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *