Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena – El Paraíso de América

Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena – El Paraíso de América

Debido a las condiciones climáticas de la época seca, a partir del 15 de diciembre se restringirá el desarrollo de actividades ecoturísticas en las siguientes áreas: Senderos Cristales de Colores, Pailones y Caño Cristalitos, hasta que las condiciones climáticas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera.  y todo su ecosistema. Foto Caño Cristales el río del paraíso.

Descripción de la zona

La PNN Sierra de La Macarena tiene su origen en la reserva biológica La Macarena (1948), incluyendo el mayor accidente geológico al oeste del Altiplano Guayanés, con una extensión media de 130 kilómetros de largo por 30 kilómetros de ancho, conocida como Sierra de La Macarena. Sus 629280 hectáreas incluyen selvas tropicales, bosques inundables, matorrales y vegetación herbácea de la sabana amazónica.

 

. Fotografía Giovanni Pulido

Se trata de una zona extraordinaria por sus condiciones montañosas aisladas, lo que facilita la presencia de especies únicas y una importante cantidad de diversidad de flora y fauna. Los ríos Duda y Guayabero también permiten la observación de sitios arqueológicos en sus orillas, donde se pueden encontrar petroglifos y pictogramas de antiguas culturas indígenas residentes.

Esta área protegida fue creada mediante Decreto 1989 de 1 de septiembre de 1989, con una superficie de 605793 hectáreas (Plan de Manejo 2014-2019 PNN Sierra de La Macarena), distribuidas en 5 municipios del departamento del Meta.

Recomendación: Se aconseja a los visitantes vacunarse contra la fiebre amarilla diez días antes de viajar y llevar siempre su cartilla de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *