Pasión por el servicio, conferencia de Gabriel Vallejo

Pasión por el servicio, conferencia de Gabriel Vallejo

‘No es cierto que el cliente es lo más importante’

Resumen Ecosolidario

Bogotá, 31 de agosto 2019

Paso todos los días de mi vida en esto, cuando yo le pregunto a la gente por empresas exitosas, lo primero que usted se pregunta es ¿por qué  si a ustedes les pagan las empresas para que le sirvan, no le sirven? en este país en tiempo real no es cierto que el cliente es lo más importante.

Trabajadores y empresa

En general siempre pensamos que no nos ganamos lo que tenemos que ganarnos, el tema salarial desde el punto de vista económico es importante, no creo que sea determinante, además, hay salario emocional, creo que cada vez la gente quiere más, lo básico de la vida es el  cariño, admiración, una visión dentro de la empresa, buen trato, un respeto, una carrera, como una transparencia.

Hay grandes retos de las organizaciones nuestras incluido el cooperativismo, la gente se queda mucho tiempo en los cargos,  30,35, 40,45 años, eso no está bien o mal,  lo que uno tiene que tener claro es si a uno le dicen todos los días de su vida va a hacer lo mismo, el resultado es el mismo, para lo bueno y para lo malo.

Cuanto usted se gana X y usted siempre hace lo mismo, no tiene más ambiciones, no se prepara más y no desarrolla más habilidades.

Ahí es cuando el 31 de diciembre la gente dándole la vuelta a la casa para viajar más, yo le digo a la gente ¡se va a viajar más el día que no trabaje más, que trabaje lo que lo hace feliz, donde pueda generar más, donde usted esté satisfecho!

¿Dígame cuánta gente que usted conoce y le doy un ejemplo concreto: el cajero de un banco se levanta todos los días saltando de la felicidad y diciendo que felicidad que voy a mi trabajo de cajero?

No porque me parezca que el cajero es peyorativo ni mucho menos.

Quincena feliz

Todos trabajamos por la quincena, ustedes se pueden ganar 1000 quincenas, busque una quincena que lo haga feliz, donde usted esté satisfecho en lo que hace, donde entienda que está agregando valor, esa es la diferencia entre el éxito de las empresas y las que no lo son en términos de talento humano y por ende los resultados que han hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *