Patrullero Manuel Zúñiga, se negó a realizar un desalojo en Cali. Matan líder social. Mapa Covid. A frenar abuso de universidades. Apoyo a Buelvas

Patrullero Manuel Zúñiga, se negó a realizar un desalojo en Cali.  Matan líder social. Mapa Covid. A frenar abuso de universidades. Apoyo a Buelvas

Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Ese es un héroe de verdad, ese tiene valor civil, a ese man lo admiro, es un parcero. Wilton Rizzo

“Es injusto lo que van a hacer, no les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, abusan de los Derechos Humanos en plena cuarentena”, dijo el patrullero.

“Sé que me van a trasladar, pero es algo injusto lo que hacen en este momento. Una retroexcavadora va a tumbar las casas, el maíz y lo demás”, añadió.

El patrullero, identificado como Manuel Zúñiga, aseguró que lleva 10 años en la institución.

El suceso se dio en el sector de la Viga, de Pance. Patrullero de la policía metropolitana de Cali entrega su arma y radio tras ver la injusticia de los actos a los cuales fueron enviados.“La Policía Nacional no pierde su condición humana, no obstante, frente a orden legitima no tienen sino un camino y es el de garantizar el cumplimiento”, dijo.

Medios colombianos reportaron este lunes el asesinato del líder social Edison León Pérez, de 57 años de edad, en la vereda El Bosque jurisdicción del municipio de San Miguel, departamento del Putumayo.

 

Voceros de la Red de Derechos Humanos de el Putumayo han manifestado su preocupación por la difícil situación de los campesinos por las amenazas de muerte que reciben a diario.

De enero a abril 2020, los homicidios de líderes sociales crecieron 53%, las agresiones a esta población se incrementaron 10%. En enero se registraron 16 asesinatos, en febrero 12, en marzo 14, en abril 8, cometidos en Cauca 14, Putumayo 6 y Antioquia 5. Los desplazamientos forzados aumentaron 5% en Nariño, Putumayo y Antioquia.

 “Las instituciones han abusado”, dijo en Mañanas BLU el representante a la Cámara Aquileo Medina, quien propone una iniciativa regulatoria.

Foto de: info@nataliacarbonell.com

El representante Aquileo Medina, ponente de un proyecto de ley que pide al Ministerio de Educación e instituciones de educación superior regular el cobro de los derechos de grado, explicó en Mañanas BLU la iniciativa.

“En las universidades están cobrando excesivamente en derechos complementarios, de grado y en la matricula extraordinaria, lo que queremos es regular los costos”, indicó el congresista.

Las instituciones han abusado en este sentido”, agregó.

Medina aseguró que no se puede permitir que estudiar en el país se convierta en un privilegio, ya que los costos son altos.

“Las universidades tienen la autonomía y bajo ese principio han incrementado demasiado los costos”, declaró.

Estudiar en nuestro país es un privilegio, estudiar un semestre es demasiado costoso. Aquí tenemos semestres que van hasta los 22 o 24 millones de pesos, ¿qué familia colombiana puede pagar eso en estrato 2 o 3?”,

Denuncian supuestos sobrecostos por derechos de grado en la Universidad El Bosque

Fuente Google  Blu Radio

‘La salud es mi vida, no sé hacer otra cosa’: médico José Buelvas

El internista, que denunció amenazas en Soledad, habló con EL TIEMPO sobre la situación.

“Mi equipo de trabajo y mis pacientes con coronavirus me necesitan”: José Julián Buelvas

El médico intensivista e internista que denunció una amenaza de muerte en su contra desde Soledad, Atlántico, se lo nota un poco más tranquilo y fortalecido 17 horas después de lo sucedido. En diálogo con EL TIEMPO, se mostró agradecido por el apoyo nacional que ha recibido.

64 muertes en un día, mientras número de recuperados bajó

Es la cifra más reciente de los contagiados en Colombia, con los que se llegó a 42.078 casos confirmados y 1.372 los muertos por cuenta del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *