Pensemos en el futuro de cada región

Pensemos en el futuro de cada región

Francisco Antonio  Díaz 

Fadir09@gmail.com

Se acerca un momento importante para nuestra democracia y para un mejor futuro. La decisión está en el pensamiento de cada colombiano, en su experiencia personal para responder correctamente el día de las elecciones, hay que abandonar la tradición y pensar en el bienestar de cada familia, los políticos están acostumbrados a engañar con promesas que nunca cumplen, pues solo les interesa su futuro y sus allegados, no el de los demás colombianos.

Francisco Antonio Díaz

Un candidato a un cargo de elección popular, está obligado a presentar un programa, explicarlo expresando como lo va a cumplir y quienes lo van a acompañar a su realización, para lo cual hay que conocer sus antecedentes y su trayectoria, con el fin de tener una idea de cómo va a superar cualquier obstáculo y resolver oportunamente los problemas, para responder a las promesas anunciadas durante la campaña.

Uno de los mejores ejemplos lo constituye según la tradición el conocido líder Mahatma Gandhi, que no obstante ser un ser humano muy humilde, nunca se dejó vencer para recorrer un camino difícil, en su trayectoria de crear una revolución pacífica en su camino hacia la paz.

Fue un ser capaz de organizar un movimiento pacífico para un mejor futuro para la India  y trabajó para hacerlo una realidad guiando a la población para deshacerse del gobierno británico y tener una

 “El futuro depende de lo que hagas hoy”. Constituyó el fundamento para entender que era necesario superar obstáculos y actuar rápido para alcanzar la meta que se había trazado, para lo cual tuvo en cuenta que si vencía las dificultades, alcanzaría la visión que tenía haciendo algo en ese sublime momento, así empezó a actuar y cumplir su propósito, no obstante ser un ser humano pobre.

“Creer en algo y no vivirlo es deshonesto”. Es un llamado para todos los que aspiran a gobernar si cuentan con buenos propósitos y propuestas. Hay que estar seguro de lo que se propone como emprendedor, hay que arriesgarse y vivirlo, respaldando los deseos con acciones concretas, pues creer solamente no es el destino, hay que ser fiel a la visión con la cual se piensa gobernar y vivirla intensamente.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Esta actuación de Gandhi constituyó realmente un legado de su vida para la humanidad, respaldando así con ese comportamiento, lo importante que era aplicar el conocido adagio que dice que deberías tomar el consejo de alguien a quien quieras parecerte.

Gandhi no solamente creyó en un territorio de la India libre sino que además aspiraba a que fuera pacífico, haciendo de su vida y su comportamiento como gobernante, que su país tuviera un verdadero cambio y que se cumpliera a la perfección el logro de su visión.

Colombia requiere y necesita un cambio, poner en práctica estos aspectos, para que cada gobernante logre ser elegido, por un proyecto no solo posible, sino que se constituya en la persona que se requiere para lograr un cambio en beneficio de todos y que viva la vida del emprendedor que cada uno está destinado a ser.

“Sin acción no vas a ir a ningún lado”. Lo cual no solo parecía obvio en cualquier momento, sino que además Gandhi aclaró el punto de que si no haces algo no va a pasar nada.

Cada gobernante elegido para departamento o municipio, debe entonces comenzar su actuación una vez escogido por la decisión de sus gobernados, debe empezar a cumplir con sus promesas a través de la acción. Debe hacer y poner en marcha, que lo que empiezas a vivir confirmada su elección, se alinee con la visión que todo gobernante buscas crear para sus electores y dirigidos.

Así es como las cosas suceden. La creencia es muy cierta y totalmente necesaria, pero tomar acción inmediata constituye un punto crítico, pues no es posible esperar al momento de la posesión del cargo, para empezar a actuar, con una pérdida de tiempo que constituye un perjuicio como es la tradición.

“Cambia, tú tienes el control”. Esta frase cuya aplicación Gandhi siempre tuvo en cuenta en su trayectoria como gobernante, se constituyó en un concepto valioso para su aplicación muy poderoso, que sirve de referente para quienes llegan a gobernar un departamento o un municipio.

Esta frase se constituyó un legado para la posteridad, pues si eres la mejor persona en su acción y emprendimiento como gobernante, se constituye en un ejemplo para que los demás también lo sean. Cada gobernante tiene el poder de cambiar y tener el control de su vida y de sus acciones. Los emprendedores se hacen responsables de la situación.

Cada colombiano debe ser consciente que la necesidad básica consiste en generar concordia, los políticos solo buscan es crear discordia porque es lo único que han aprendido a través de la historia, a cada colombiano le corresponde hacer uso de la inteligencia comunitaria, para que las regiones formen parte del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *