Peores caídos: Barza 8 x 2 ante Bayern y la economia colombiana 15.7%, Duque por las alas, Claudia en su laberinto

Peores caídos: Barza 8 x 2 ante Bayern y la economia colombiana 15.7%, Duque por las alas,  Claudia en su laberinto

Fotos y gráficos Google. Fuente Microsoft Noticias y Dane  Edición wiltonrizzo@hotmail.com

La tormentosa derrota 8 x 2 del Bayern Munich -hoy 14 de agosto 2020- al Barza es el detonante que obliga al conjunto azul y rojo a recomponerse.

Aquello que no vemos como recomponer es la economía colombiana, destrozada por el Coronavirus, la corrupción y las medidas equivocadas del gobierno nacional, gobernadores y alcaldes.

La apertura de cien calles en Bogotá, para que allí se abran restaurantes al aire libre, nadie la entiende-

La pérdida de mando por parte del presidente y su ministra de transporte es otro enredo que nadie comprende

Una economía maltrecha que se quiere rehabilitar con el caos para los restauranteros y dejar en tierra la aviación, es una actitud por lo menos irresponsable del gobierno nacional al dejar en manos de mandatarios locales la toma de decisiones nacionales.

Aquí está la nota tomada de los medios

En comparación con el primer trimestre, el PIB de Colombia en su serie corregida de efecto estacional y calendario cayó 14,9%, con el sector de actividades artísticas en -34,9%, el comercio al por mayor y al por menor retrocedió 33,7% y la construcción se hundió 24,8%.

Lea también: PIB de Colombia habría caído 15,51% en segundo trimestre de 2020

De acuerdo con los cálculos del Dane, el sector de actividades artísticas y entretenimiento fue el que más cayó en el segundo trimestre del año con -37,1%, seguido por el comercio con un descenso de 34,3% y la construcción que bajó 31,7%.

Por otro lado, los únicos sectores que crecieron fueron actividades inmobiliarias con 2%, actividades financieras y de seguros con 1% y agricultura con 0,1%

Teniendo en cuenta que el Dane revisó al alza el resultado del PIB del primer trimestre desde 1,1% hasta 1,4%, la economía colombiana reportó una caída del 7,4% en el primer semestre del año.

Entre enero y junio de 2020, los sectores de comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida cayeron 16,5%, lo que contribuyó con -3,2 puntos porcentuales al resultado semestral.

Lea también: Importaciones cayeron 27,2% en junio con US$2.898,7 millones

De igual manera, el sector de industrias manufactureras bajó 13,2%, mientras que el de construcción retrocedió 21% durante el primer semestre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *