Perdió la casa. Óscar Suárez Mira, condena A 6 AÑOS por parapolítica

Perdió la casa. Óscar Suárez Mira, condena A 6 AÑOS por parapolítica

Foto: El Tiempo

Facebook Twitter WhatsApp Linked InTelegram

La política y la corrupción tienen que depurarse en Colombia, porque no hay razón a tanto bandido metido en las lides políticas y en las administraciones públicas y privadas. Es tiempo que empiece a visualizarse la realidad que a la cual tiene que volver este país. wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 6 años y 4 meses de prisión al ex congresista Óscar Suarez Mira por enriquecimiento ilícito derivado de dineros del narcotráfico recibidos de la Oficina de Envigado y de paramilitares desmovilizados.

El alto tribunal estipuló en la sentencia que el recién condenado está obligado a pagar una multa de 500 millones de pesos.

La investigación de la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta los testimonios rendidos en esta actuación por Juan Carlos Sierra Ramírez (El Tuso Sierra), Iván Roberto Duque Gaviria (Ernesto Báez), Pablo Hernán Sierra García, (Alberto Guerrero) y David Hernández López (Diego Rivera), quienes informaron que el aforado recibió aportes de recursos del narcotráfico para financiar las campañas que adelantó con el objeto de acceder al Congreso de la República.

La investigación determinó que el ex parlamentario aceptó fondos provenientes del tráfico de estupefacientes de propiedad de Juan Carlos Sierra Ramírez, conocido como El Tuso Sierra, entregados a través de Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio y Daniel Alberto Mejía, para financiar su participación en los comicios celebrados en el año 2002, en los cuales fue elegido como Representante a la Cámara. REDACCIÓN CONFIDENCIALCOL.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *