Petro y ‘Fico’ encabezan encuesta. Oportunistas apenas llegan a 1%

Petro y ‘Fico’ encabezan encuesta. Oportunistas apenas llegan a 1%

En reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría que publicó Portafolio Petro va en alza, le sigue Fico, luego Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. El grupo de los oportunistas aparecen Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez, Enrique Gómez están por debajo de1%.

“De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada este viernes por Semana, Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, consolida y mantiene la delantera en la intención de voto de los colombianos.

A la pregunta de si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿por cuál candidato votaría?

En la medición conocida el pasado 31 de marzo ese porcentaje fue de 36,5 y en la publicada el 18 de marzo de 32,1%. En otras palabras, en el caso de Petro se aprecia claramente una tendencia.

En segundo lugar, se mantiene Fico Gutiérrez, con 23,8 por ciento, mientras que en la medición de 31 de marzo ese porcentaje fue de 24,5% y en la primera estuvo en 23,2.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del CNC, el tercer lugar es para Rodolfo Hernández, con 9,6, seguido por Sergio Fajardo, 7,2%

Por debajo de 1% aparecen Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez, Enrique Gómez. El voto en blanco está en 7,6 %.

El No sabe No responde en 8,8% y por ninguno 2,1%

Pero al revisar un eventual escenario para segunda vuelta, según la encuesta, Petro les vuelve a ganar a los demás.

Es así como en ese escenario, al llegar a la segunda vuelta a enfrentar a Fico, Petro tendría 44,8%, mientras que el candidato de Equipo por Colombia se quedaría con 36,9%. Texto editado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *