Pico y placa días pares 1,2,3,4, 5 – días impares 6,7,8,9,10

Pico y placa días pares 1,2,3,4, 5 – días impares 6,7,8,9,10

El 10 de enero empieza el pico y placa para la capital de la República de Colombia. Comentario y fotos wiltonrizzo@ecosolidario.com.co. Así quedan las restricciones de la norma para el Distrito Capital. “Según el Parágrafo transitorio. Para la entrada en vigencia del presente decreto, el primer grupo de dígitos restringidos se distribuirá de la siguiente forma: en los días pares hábiles de la semana, se restringirá la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en: 1, 2, 3, 4 y 5. En los días impares hábiles de la semana, se restringirá la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en: 6, 7, 8, 9 y 0.”

Artículo 3º.- “Pico y Placa Regional”. Restricción en accesos a la ciudad (último día de retorno de puentes festivos). Restringir la circulación para el ingreso de vehículos automotores de servicio particular de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor en los accesos de la ciudad, durante los días de retorno de puentes festivos, en los tramos y horarios establecidos en el artículo 4 del presente Decreto.

La restricción estará acompañada del plan retorno de la ciudad durante las festividades anuales o cuando lo establezca el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C.

Artículo 4º.- Tramos y horarios de restricción en los corredores de acceso al perímetro urbano (días de retorno de puentes festivos). Los accesos a la ciudad tendrán restricción de circulación para el ingreso de vehículos automotores de servicio particular de acuerdo con el último dígito del número de placa de acuerdo con los siguientes horarios:

1. Entre las 12:00 y las 16:00 horas tendrán restricción de circulación en los accesos de la ciudad los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea impar.

2. Entre las 16:00 y las 20:00 horas tendrán restricción de circulación en los accesos de la ciudad los vehículos de servicio particular cuyo último dígito del número de placa sea par, incluido el número cero (0).

Los corredores y tramos donde aplicará la medida serán los siguientes:

1. Autopista Norte: Desde el Peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema Transmilenio, sentido norte – sur.

2. Autopista Sur: Desde límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte.

3. Avenida Centenario (Calle 13): Desde Río Bogotá hasta Avenida Cali (Avenida Carrera 86), sentido occidente – oriente.

Ficha técnica y firmas responsables del decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la aplicación del Pico y Placa en la capital.

EDNA CRISTINA DEL SOCORRO BONILLA SEBÁ Alcaldesa Mayor (E) DEYANIRA CONSUELO ÁVILA MORENO Secretaria Distrital de Movilidad Proyectó: Rodrigo Peralta De Zubiría – Subdirección de Transporte Privado Juan Camilo Posada Durango – Subdirección de Transporte Privado Luis David López Buitrago – Subdirección de Transporte Privado Revisó: Natalia Cogollo Uyaban – Directora de Normatividad y Conceptos Valentina Acuña García – Subdirectora de Transporte Privado Jenny Abril – Asesora Despacho Claudia Janeth Mercado Velandia – Directora de Planeación para la Movilidad (E) Alan Martin Anaya Ospino- Dirección de Normatividad y Conceptos – SDM Aprobó: Claudia Janeth Mercado Velandia – Subsecretaria de Política de Movilidad (E) Paulo Andrés Rincón Garay – Subsecretario de Gestión Jurídica.

Adjuntamos el documento en PDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *