‘Pitana acaba su carrera de forma triste: Cézar Coelho, exárbitro brasilero’

‘Pitana acaba su carrera de forma triste: Cézar Coelho, exárbitro brasilero’

En la última jornada de la Copa América, Paraguay y Uruguay se enfrentarán en Río de Janeiro, mientras que Argentina y Bolivia lo harán en Cuiabá. Goleadores históricos de la Copa América. Paraguay y Uruguay se aseguraron este jueves sus boletos a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la cuarta fecha del Grupo A.

La Celeste, que consiguió su primera victoria luego de cinco partidos sin lograrlo -tres por Eliminatoria y dos por la Copa América- se impuso por 2-0 sobre la Verde en la calurosa Cuiabá.

Un autogol del portero Carlos Lampe a los 40 minutos y un segundo tanto de Edinsón Cavani a los 79, tras asistencia de Facundo Torres, le permitieron a Uruguay llegar a cuatro puntos y asegurar su boleto en la segunda ronda.

Uruguay contra Bolivia

Uruguay pudo golear y por una cifra abultada a la débil Bolivia, que quedó eliminada, pero debió conformarse con el 2-0 debido a la soberbia actuación de Lampe -pese a su autogol, una fatalidad- y a la mala noche de sus temibles goleadores Luis Suárez y Cavani, que desperdiciaron varias ocasiones claras para anotar.

A segunda hora, en Brasilia, Paraguay fue muy superior a un extenuado Chile y lo superó de principio a fin para terminar ganándole por 2-0 con tantos de Braian Samudio a los 33 minutos y Miguel Almirón de penal a los 58.

De esta manera, y a falta de una fecha, el Grupo A tiene a Argentina líder con 7 puntos, seguida de Paraguay con 6, Chile con 5, Uruguay con 4 y la eliminada Bolivia sin puntos.

Arnaldo Cézar Coelho /Foto AFP

Por: Redacción BLU Radio

“La jugada de ayer de Brasil fue irregular. La regla es clara, cuando el balón toca el árbitro y se da inicio a un nuevo ataque, tiene que paralizar el juego inmediatamente y Pitana no lo hizo”, señaló. El exárbitro señaló que Pitana se equivocó en el gol de la igualdad de Brasil al no detener el partido y, por lo tanto, la anotación “fue irregular”.

Arnaldo Cézar Coelho, exárbitro brasilero y analista, habló en exclusiva con Noticias Caracol sobre la actuación de Néstor Pitana en la anotación del empate de Brasil, un gol de cabeza de Roberto Firmino, que estuvo antecedido de una jugada polémica cuando la pelota chocó de frente en el cuerpo del juez argentino.

https://www.bluradio.com/deportes/futbol/copa-america/noticias/uruguay-y-paraguay-clasificaron-a-cuartos-bolivia-quedo-eliminado-de-la-copa-america

Los máximos goleadores históricos de la Copa América

El chileno Eduardo Vargas es el futbolista activo con mayor cantidad de goles en la Copa América con 14 anotaciones. La tabla de los máximos goleadores históricos de la Copa América, que se realiza desde 1916, está encabezada por el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, quienes anotaron 17 goles en la competición. El primero lo hizo en la misma cantidad de partidos, con un promedio de 1.0, mientras que el segundo necesitó 33 encuentros, con una estadística de 0.52.

El tercer puesto es para el uruguayo Severino Varela con 15 anotaciones, seguido del peruano Teodoro Fernández con la misma cantidad de goles. Mientras que, el chileno Eduardo Vargas, en la quinta posición, es el futbolista activo con mayor cantidad de gritos de gol en la Copa América: 14. De hecho, Vargas anotó en dos ocasiones en lo que va del torneo que se juega en Brasil; contra Argentina (1-1) y Uruguay (1-1).

Estos son los 10 máximos goleadores históricos de la Copa América

Norberto Méndez (ARG) – 17

Zizinho (BRA) – 17

Severino Varela (URU) – 15

Teodoro Fernández (PER) – 15

Eduardo Vargas (CHI) – 14

Paolo Guerrero (PER) – 14

José Manuel Moreno (ARG) – 13

Gabriel Batistuta (ARG) – 13

Héctor Scarone (URU) – 13

Ademir (BRA) – 13

El dato

Arnoldo Iguarán es el máximo goleador de la Selección Colombia en la Copa América con 10 anotaciones en 19 partidos jugados, con un promedio de 0.53.

Copa América

Cuando el árbitro interpreta el reglamento, es reacio a decir que se equivocó: Héctor Baldassi

Deportes

Federación Colombiana de Fútbol pide suspender a Néstor Pitana por polémico arbitraje

https://www.bluradio.com/deportes/futbol/copa-america/datos-curiosos/conozca-quienes-son-los-maximos-goleadores-historicos-de-la-copa-america

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *