Trompetas de salida le tocan a Trump los republicanos

Trompetas de salida le tocan a Trump los republicanos

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co El discurso que en las pasadas justas electorales le robaron la presidencia a Trump se desgastó y la señal de degaste cayó sobre los senadores, gobernadores y representantes a la cámara de la línea del empresario tramposo Donald, con denuncias por atentados a la democracia, por evasión de impuestos, por sacar documentos clasificados de la Casa Blanca y llevarlos a su casa de verano. Ron DeSantis, el gran ganador en Florida a quien Trump advierte que no se postule a presidente. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63566955

En lenguaje coloquial se puso el queso a mordiscos en los rojos de los EE.UU o como dicen también son muchas las peleas de alacranes que nos esperan para la campaña presidencial 2024 desde las calles gringas o yanquis.

Ron DeSantis, el gran ganador en Florida a quien Trump advierte que no se postule a presidente

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Este es un acertado análisis noticioso y gráfico de la política electoral y del legislativo, realizado por Redacción BBC News Mundo 9 noviembre 2022, 05:41 GMT. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63566955

“Es considerado el “gran vencedor” de las elecciones de este martes en Estados Unidos. Un Donald Trump 2.0, como le dicen algunos, que podría recuperar nuevamente la Casa Blanca para los republicanos en 2024.

Aunque para ello quizás deba superar primero al propio Trump.

Ron DeSantis, el gobernador de Florida quien saltó a la discusión nacional por su fuerte oposición a los controles impuestos durante la pandemia del coronavirus, fue reelegido este martes por un amplio margen.

El político, que comenzó su carrera en 2012 como representante ante el Congreso, ha logrado consolidar al estado sureño como el segundo bastión republicano más poblado en EE.UU.

Parecería que sus opiniones firmes en temas controversiales, como el género, la enseñanza de temas raciales en las escuelas y el aborto calaron en sus constituyentes, pues se ha reportado que aumentó su base electoral en casi todos los demográficos.

•Elecciones en Estados Unidos: el futuro de Trump y otras 3 cosas que están en juego en la batalla por el Congreso

•Elecciones en EE.UU.: republicanos y demócratas mantienen una lucha ajustada por el control del Congreso

 

•Los votantes de Trump (dispuestos a tomar las armas) que creen que se avecina una guerra civil en EE.UU.

 

•Elecciones en EE.UU.: quién ganó, quién perdió y qué significan los resultados hasta ahora

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Solo hace cuatro años, DeSantis obtuvo la victoria como gobernador por menos de la mitad de un punto porcentual.

Este martes venció al demócrata Charlie Christ con más de un 59% de los votos frente a un 40,2% y logró aumentar sus electores entre dos grupos que perdió en la pasada elección: las mujeres y los latinos.

Y para agregarle más dinamita a su momentum, el político logró la hazaña de teñir en rojo el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, y en el que hacía 20 años que un republicano no dominaba una elección.

DeSantis ha aprovechado su apabullante victoria para autodeclararse un defensor de la libertad y proyectar su imagen como un político de convicciones fuertes.

“Florida fue un refugio de cordura cuando el mundo se volvió loco. Fuimos la ciudadela de la libertad para las personas de este país y, de hecho, de todo el mundo”, sostuvo durante en un discurso frente a sus correligionarios mientras celebraba su victoria este martes.

“Enfrentamos ataques, recibimos golpes. Superamos las tormentas, pero nos mantuvimos firmes. No retrocedimos. Tuvimos la convicción de guiarnos y tuvimos el coraje de liderar”, agregó.

Ahora son muchos los analistas y compañeros de partido que lo identifican como un potencial candidato a la presidencia de EE.UU. Con el resultado de este martes esa idea se refuerza, tanto así que el propio expresidente Trump, quien coquetea con regresar al ruedo político, ha decidido lanzarle una advertencia.

“Creo que estaría cometiendo un error. Creo que a la base de votantes no le gustaría”, sostuvo el exmandatario en una entrevista con Fox News el mismo día de la elección, antes de conocerse el esperado triunfo de DeSantis.

En su particular forma de expresarse, Trump, quien prometió que el próximo 15 de noviembre anunciará una importante decisión en su casa de Mar-A-Lago, también ubicada en Florida, dijo que podría divulgar información dañina sobre el mandatario de Florida de 44 años.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Donald Trump realizó un discurso este martes luego de las elecciones de medio término en el que no reconoció la victoria de DeSantis en Florida.

“No sé si se presentará como candidato. Creo que, si se presenta, podría lastimarse mucho. Realmente creo que podría lastimarse mucho”, comentó Trump a Fox. “No creo que sea bueno para el partido”.

Trump, quien ofreció un discurso al cierre de la elección este martes, elogió a políticos republicanos de Florida como Marco Rubio, pero no mencionó la victoria significativa de DeSantis.

¿Pero en qué cree Ron DeSantis? ¿Por qué Donald Trump ha decidido atacarlo? ¿De dónde viene este político del que probablemente estaremos hablando en los próximos años?”

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63566955

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *