‘Poder elegir cómo quieres estar en el mundo’. Salir del yo

‘Poder elegir cómo quieres estar en el mundo’. Salir del yo

Mensajes positivos y neurolingüística. Martha Lucía Puertas Gomezjurado Publicado en el elderecho.com.co.  Hola querido lector; escuchando una conferencia de maravillosa neuróloga, Jill Bolte Taylor, en un momento crucial de mi vida, me impactó esta frase que hoy comparto contigo, “Tienes el poder de elegir, cada segundo de tu vida, quien ser y cómo quieres estar en el mundo”

Porque “me movió el piso” y me permitió sacudirme de la posición de víctima que estaba asumiendo en mi vida, razón por la cual me encontraba bloqueada y sin ningún norte.

Me sentía encerrada en una poderosa torre que cree con mi gran imaginación, totalmente “protegida”, pero también “sin salida”; hoy entiendo que yo pedí vivir esto (inconscientemente).

No tenía ni idea de la capacidad que tenemos los humanos para crear nuestra propia realidad. Creía que las situaciones ‘simplemente’ me sucedían y que yo estaba para recibirlas con resignación y sumisión, porque era la voluntad de Dios. Una posición muy cómoda y a la vez frustrante porque no pasaba de decir: “Esto es lo que me tocó” y así lo vivía todo en mi vida.

Esta frase de la Dra. Jill Bolte Taylor me cayó de perlas: “Tienes el poder de elegir, cada segundo de tu vida, quien ser y cómo quieres estar en el mundo” y me abrió los ojos y la mente a un nuevo mundo lleno de infinidad de posibilidades. Entendí, con el tiempo, que “todo” lo vivido (relaciones, situaciones, escases, prosperidad, salud, enfermedad… etcétera), lo he creado yo misma, de manera consciente o inconsciente, me guste o no me guste esta verdad.

Me sentí feliz de entender que “si la realidad que estaba viviendo me desagradaba”, yo podía cambiarla y comenzar a crear una realidad gratificante y enriquecedora para mí y para mi entorno. Maravilloso, ¿cierto?

Pero también me preguntaba: ¿de qué forma estoy contribuyendo a crear mi realidad? Y en mi proceso de sanación, gracias a maestros espirituales maravillosos en mi vida, entendí que mis pensamientos, palabras, emociones, energía, acciones y omisiones, son las que están creando, segundo a segundo, mi realidad.

Nadie puede pensar, hablar, sentir y actuar por mí. Los eventos ocurren como ocurren, pero yo soy quien los interpreta, les da un sentido en mi vida y responde ante ellos de acuerdo con esa interpretación. Puedo tener una experiencia desagradable con alguien que tiene una actitud agresiva o desagradable para conmigo; no depende de mí que esa persona cambie o mejore su actitud, reacción y comportamiento, pero sí depende de mí “lo que pienso, siento, digo y hago” con respecto a esa situación. Con mi respuesta puedo contribuir a agravar la situación o a solucionarla (muchas veces la mejor respuesta es alejarse).

Comencé a aprovechar mi poder creador para elegir, cada segundo de mi vida, ser quien realmente soy y enfocar todo mi ser, de manera consciente (mente, corazón, energía, cuerpo y espíritu) en experimentar el bienestar con el que deseo “estar en el mundo”

Siempre me pregunto: ¿esto es amoroso para mí?, ¿esto es lo que desea mi alma? Y según la respuesta que recibo de mi corazón tomo decisiones. Esto me permite permanecer consciente de lo que estoy generando en mi interior y en mi entorno… pensamientos, emociones y actitudes desagradables o destructivas me llevan a crear una realidad muy diferente a cuando son beneficiosas.

La invitación no es a dejar de sentir emociones molestas (rabia, rencor, etc…) o erradicar pensamientos pesimistas, porque estás en este mundo para experimentar de todo; la invitación es a estar conscientes de ellos, entenderlos, darles un propósito en tu vida, gestionarlos adecuadamente y deducir su efecto en tu realidad.

Reconoce tu poder creador y elige comenzar a crear, segundo a segundo, “con consciencia y sabiduría”, la nueva realidad que deseas experimentar, de acuerdo con la forma como quieres ‘estar en este mundo’.

Eres una chispita de luz divina; florece, expándete y permite que tu vida y el mundo sean mejores

Feliz y próspera semana, llena de magia y milagros. Te envío un abrazo arcoíris

marthapuertasg@gmail.com Psicóloga – Coach Angelical – Activadora Cuántica

WhatsApp: 320 459 8562

https://elderecho.com.co/?p=2597

Edición  wiltonrizzo@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *