Políticos en la cultura de las migajas del feudalismo democrático

Políticos en la cultura de las migajas del feudalismo democrático
Observar Versailles, la saga Netflix del rey Luis XIV de Francia quien encarga un lujoso palacio que se convierte en un campo de batalla para el amor y la política, y una prisión dorada para la nobleza, es el reflejo del feudalismo de hoy convertido en Colombia y Latino América en el Feudalismo democrático.
Allá en esas épocas se hacia la voluntad del rey hoy se hace la voluntad de los señores feudales que desde sus ubérrimos palacetes manipulan la política de esta nación, y hacen llegar las migajas del poder al pueblo, como bonos, donaciones o limosnas, más no como un derecho que tienen sus gentes por ser quienes mantienen al poder, no solo con sus impuestos, sino con su trabajo, sus inversiones, su creatividad talento y consumo.
Si creen que tienen alguna generosidad deberían hacer una ley para disminuir los salarios y congelarlos. Así limpiar tantas prebendas que ellos mismos se adjudican al redactar la constitución y las otras normas menores.
Es tiempo que el pueblo no se deje manosear ni manipular.
En la batalla de frases vacías, encontramos estos dimes y diretes de los políticos, que usan como distractores para entretener a su público, ellos siguen cobrando tanto y cuanto los de centro, aquellos de izquierda y los de la derecha sus réditos politiqueros. Después que el gobierno les hace semejante regalo de navidad, amparado ante una norma constitucional, que podría omitirse si hubiese un acuerdo, para llevar esos aumentos escandalosos de salarios a los que más tienen y menos necesitan. wiltonrizzo@hotmail.com

Foto tomada de Netflix.

Así está el entramado de la felicidad acaparadora y voraz de los políticos colombianos

El Gobierno da luz blanca al Decreto 1779 de 2020 de 24 de diciembre, del aumento al salario de los congresistas en Colombia en 5.12%, a partir de 2021 pasarán de devengar $32’741.000 a $34’417.000 pesos.

Resumen de vainazos por salarios exagerados e injustos

El máximo director del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que los congresistas del Centro Democrático, partido del cual es el líder, no recibirá ese aumento.

A través de un trino, el exmandatario señaló: “Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o lo destinan a una tarea social”.

Así las cosas, el mandatario asegura que ninguno de los 51 legisladores del partido de Gobierno, entre los que se encuentran Paloma Valencia, María Fernanda Cabal,
Edward Rodríguez, Juan David Vélez, entre otros, no recibirán ese aumento.

Horas antes, el exjefe de Estado dijo que esperaba avanzar con el referendo, que contempla, en uno de sus 13 puntos, la “disminución del número de congresistas y congelamiento del salario”.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el expresidente anunció una cuota de donación por cada congresista del partido Centro Democrático.

“¡Embusteros! Salen con estos ‘anuncios’ después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas”, Expresó la burgomaestre Claudia López.

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, le ripostó a la Sra. López: “mentir, mentir y mentir. Pero la ciudadanía ya no le come cuento Alcaldesa Claudia López, hay recordar que con Angélica Lozano facturan en su hogar más de 60 millones de pesos mensuales. Nosotros seguiremos insistiendo en reducir el Congreso”.

Por su parte, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de Twitter, que así como subieron el salario de los congresistas, suban el salario mínimo, el cual ha provocado discusiones últimamente.

“Si 5.3, subieron los salarios del Congreso, al menos, eso mismo, debe subir el salario mínimo”, comentó el senador.

Y aunque no compartan ideologías políticas, esta vez, el expresidente Álvaro Uribe también reaccionó al aumento de sueldo a los congresistas, expresando que en su partido, el Centro Democrático, no iban a recibir el pago extra.

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, se insistirá en reducir el Congreso, el salario”, comentó en el video que publicó en Twitter.

El excandidato presidencial y exjefe negociador de los acuerdos de la Habana, Humberto de la Calle, tildó de “inaceptable” este aumento.

“Pueden acudir a todo tipo de tecnicismos, pero es inaceptable reajustar un 5% el ingreso de congresistas y solo el 2% el salario mínimo. Congreso debe renunciar al reajuste”, expresó de la Calle.

Además, invitó a realizar una movilización virtual para que el congreso rechace el reajuste salarial.

“Hagamos gran movilización virtual para que el Congreso renuncie al reajuste. Y que nuestros juristas inicien un proceso de devolución de los gastos de representación por ausencia de causa. Acción popular”, trinó el político.

El senador Gustavo Bolívar, aprovechó para reafirmar su propuesta de que les paguen a los parlamentarios por cada sesión a la que asistan, como ocurre en el Concejo de Bogotá.

“#PagoPorSesión soluciona esta injusticia. Exíjanlo a sus candidatos en 2022″, dijo el senador.

Así mismo, Bolívar rechazó la diferencia de aumento entre los funcionarios y trabajadores del congreso.

“Mientras Uds celebraban Navidad encerrados a Congresistas nos subieron $1.700.000. A trabajadores subirán $20 mil. Duque amplía la asquerosa brecha de desigualdad porque necesita aceitar su maquinaria”, agregó.

Resumen tomado de medios y Google WEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *