Por anticonstitucional tumban modificación Duque a Ley de Garantías

Por anticonstitucional tumban modificación Duque a Ley de Garantías

Se deben parar los convenios interadministrativos en razón de las elecciones presidenciales 2022 2026, al caer la modificación a la Ley de Garantías que abrió la puerta para los contratos de obras en plena campaña para Congreso, Presidencia y Vicepresidencia. La votación fue de 8 a 1 por los magistrados de la Corte Constitucional.

“La Corte Constitucional tumbó la modificación a la Ley de Garantías que se aprobó en el Congreso de la República dentro de la Ley de Presupuesto. Ese tribunal acogió la ponencia de la magistrada Diana Fajardo, que ordena suspender todos los convenios administrativos en trámite.”

“La demanda la presentaron el representante a la cámara de Cambio Radical José Daniel López y el senador electo David Luna. Según los demandantes, una ley ordinaria no puede modificar una Ley Estatutaria, como la Ley de Garantías, que exige mayorías distintas para su aprobación.”

“La ponencia estudiada por el alto tribunal se debatió este 5 de mayo, en Sala Plena de la Corte Constitucional y advertía que una vez se tomara la decisión por parte de la Corte, no se podrían seguir adelantando convenios interadministrativos de cara a las elecciones de Presidencia del próximo 29 de mayo.”

Foto API

https://www.lafm.com.co

https://www.bluradio.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *