¡Por sus hechos los conocereís! Desaprobación de Duque llegó a 75%

¡Por sus hechos los conocereís! Desaprobación de Duque llegó a 75%

Los acontecimientos son tozudos, Duque sigue acumulando desaciertos, desconoce la normatividad jurídica, no cumple las promesas de campañas, ni las de su mandato, excesiva alharaca por lo puede ser y no fue como las fallidas conexiones de internet por su MinTic , hay dejamos los resultados, que dentro de lo deficiente, son benévolos con el Sr. Presidente. Edición y comentario wiltonrizzo@hotmail.com. Foto del equipo Duque en San Andrés. Google.

“La última encuesta de Invamer, realizada del 23 al 28 de agosto de 2021, revela que la desfavorabilidad del presidente Iván Duque sigue en aumento. La desaprobación del presidente Iván Duque llegó a 75 puntos, subiendo 3 puntos en comparación con la última encuesta que se conoció el pasado mes de junio. La segunda cifra más baja desde que empezó su mandato. presente año”.

Video Caracol Televisión desaprobación de Duque

https://www.youtube.com/watch?v=TzE659ye1Qo

En el apartado que mide la favorabilidad de los personajes de la vida pública, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se mantuvo estable en su imagen favorable con 35 puntos y su imagen desfavorable bajó 5 puntos ubicándose en 46. En el mes de junio Petro había llegado a una imagen desfavorable de 51 puntos.

El exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien entró oficialmente a la contienda electoral el pasado viernes, tiene una aprobación de 26 puntos, 2 más que la registrada el pasado mes de junio. Su imagen desfavorable se ubica en los 20 puntos, 2 más que los registrados también en junio cuando llegó a 18.

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, es una de las figuras con imagen favorable más alta junto al exnegociador de paz, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

Fajardo subió 4 puntos en su aprobación, llegando a 40, y su imagen desfavorable bajó de 37 a 34 puntos. Mientras tanto, De la Calle perdió 4 puntos de favorabilidad llegando a 44. Su imagen desfavorable está en 30 puntos. Galán bajó en su desfavorabilidad 4 puntos, ubicándose en 16, mientras su imagen favorable subió 6 puntos, logrando 44.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, perdió 2 puntos en su favorabilidad, llegando a 28, mientras que su imagen desfavorable se mantiene en 54 puntos.

Óscar Iván Zuluaga subió 5 puntos de imagen desfavorable llegando a 47, mientras que su imagen favorable bajó 4 puntos ubicándose en 21.

Alcaldes

Sobre la aprobación de los alcaldes del país, la encuesta revela que la imagen favorable de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es la más baja desde que empezó su mandato, cayendo 8 puntos y ubicándose en 42. Su imagen desfavorable pasó de 47 a 51 puntos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, registra por segunda vez su cifra más baja de aprobación, pues volvió a registrar 46 puntos tal cual lo hizo en abril de este año. Su imagen desfavorable está en su punto más alto con 53 puntos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, registró la segunda cifra de imagen desfavorable más alta desde el inicio de su gobierno con 72 puntos. La más alta se registró en mayo del presente año con 74 puntos. Su favorabilidad se ubica en 23 puntos, la segunda más baja después de haber llegado a 22 en mayo del 2021.

En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo perdió 12 puntos de favorabilidad de junio a agosto. En el mismo tiempo su imagen desfavorable subió de 21 a 35 puntos.

Por último, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, bajó dos puntos de imagen desfavorable pasando de 55 a 53. Su favorabilidad subió de 37 a 39 puntos.

 

https://www.bluradio.com/nacion/desaprobacion-de-duque-llego-a-75-segun-invamer

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *