Posición Presidencial social y oficial de Gustavo Petro 6 y 7 de agosto

Posición Presidencial social y oficial de Gustavo Petro 6 y 7 de agosto

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Es novedoso primero y luego merece un análisis que nos dejan estos envíos simbólicos de los pasos que viene dando el Pacto Histórico en la posesión del Presidente electo 2022 2026, que ocurrirá el 7 de agosto. Que viene un cambio es una afirmación cierta con la participación de los pueblos y las comunidades de esta gran Colombia, las señales dicen que el poder es del pueblo y que le corresponde a este la mejor actuación con responsabilidad y amplio sentido social en el planeta de la democracia, este lance político, afirma que la nación es de todos, con una connotación –que es para todos. #ecosolidarioLíder.

Así se entregan las noticias al mundo de los medios, las redes en la Internet como en otras modalidades.

‘Gustavo Petro tendrá cinco ciudadanos del común como invitados de honor en su posesión presidencial representarán al pueblo colombiano en un anuncio multicultural que pretende “enviar un mensaje de esperanza y alegría a todos los rincones del país”. GIF tomado de Tenor.com

Gustavo Petro en compañía de un grupo de soldados luego de la posesión simbólica ancestral desde la Sierra Nevada de Santa Marta. (EFE/ Prensa Gustavo Petro).

‘El próximo 7 de agosto se realizará la posesión del presidente electo, Gustavo Petro Urrego. El equipo de comunicaciones del líder natural del Pacto Histórico confirmó que la asunción tendrá como sello y protagonista al pueblo colombiano y señaló quiénes serán los invitados de honor que representarán a la población en el evento.’

Infobae destacó la posesión del Presidente de Colombia 2022 – 2026

Gustavo Petro tendrá cinco ciudadanos del común como invitados de honor en su posesión presidencial. Foto: Equipo de prensa de Gustavo Petro

Las cinco personas son: don Arnulfo de Honda (Tolima), quien vive de la pesca del Río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia; y Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que representará el talento musical colombiano.

En el último caso, el equipo de comunicaciones destacó que Yenifer Gómez se formó en las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, en 2015. Eso fue gracias al proyecto musical que impulsó Gustavo Petro, cuando fue exalcalde de Bogotá. Ahora, la joven acompañará los actos de transmisión de mando de la Presidencia de la República como integrante de la Filarmónica de Mujeres en Bogotá. Foto: Equipo de prensa de Gustavo Petro

Foto Twitter.

El mismo presidente electo hizo un recorrido por el territorio nacional para conocer de cerca la vida y la lucha de estos colombianos. Por esa razón, las cinco personas mencionadas recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial. Según un comunicado de prensa de Presidencia, el evento se destacará por ser multicolor y convoca a toda la población “a celebrar unidos la construcción de una nueva historia” para el país.

Con los cinco invitados de honor, el evento multicultural pretende “enviar un mensaje de esperanza y alegría a todos los rincones del país”. Además, el gobierno entrante reiteró que está dispuesto a trabajar por el cambio social a través de “liderazgos y exponentes de la multiculturalidad, plurietnia y diversidad colombiana”.

Cabe recordar que además de la transmisión de mando en la Plaza de Nariño, donde se reunirá el pueblo colombiano, habrá 55 actos culturales en cuatro plazas del centro de Bogotá. “En cada detalle la cultura y la inclusión del gobierno del cambio estará presente en el centro de las políticas económicas y sociales, y será definitiva para consolidar una era de paz para Colombia”, agregó el comunicado.

Invitados internacionales

El comité organizador de la posesión aseguró que son 10 jefes de Estado los que han confirmado su asistencia: Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana; Luis Arce Catacora, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Xiomara Castro, de Honduras; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Alberto Fernández, de Argentina, Laurentino Cortizo, de Panamá, y el Rey Felipe VI de España.

También, estarán la primera dama de México, los vicepresidentes de El Salvador, Panamá, la República Islámica de Irán y Uruguay; el presidente del poder legislativo de Argelia y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil. Por su parte, las comitivas de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia y Emiratos Árabes estarán encabezadas por parlamentarios y líderes políticos delegados para asistir al evento protocolario.

El evento también contará con la presencia de 13 jefes de organismos internacionales como la CAF, SEGIB, CEPAL, OIT, UNODC, UNESCO, entre otros. Frente a los diplomáticos residentes en Colombia, también han confirmado 23 embajadores, seis concurrencias y 21 organismos internacionales.

Álvaro Uribe confirmó que no irá a la posesión de Gustavo Petro: “Tengo complejo de preso”

Hermano de Gustavo Petro trabajará con la OEA: será Alto Comisionado del Cuerpo de Paz

No habrá proceso de sometimiento para el clan del Golfo, sino acogimiento, anunció el canciller del gobierno Petro

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/04/gustavo-petro-tendra-cinco-ciudadanos-del-comun-como-invitados-de-honor-en-su-posesion-presidencial/

Invitan a Posesión Popular y simbólica de nuevo gobierno de Colombia

Bogotá, 4 ago (Prensa Latina) Las organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia, invitaron hoy a la Posesión Popular del Gobierno encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez, que tendrá lugar este sábado.

Será una ceremonia que buscará armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos la cual celebrarán en el capitalino Parque Tercer Milenio.

Las autoridades populares, comunitarias, étnicas y sociales, además de un conjunto representativo de procesos de lucha y resistencia, entregarán el Mandato Popular a los futuros dignatarios.

Ese Mandato recoge el sentir del pueblo organizado y los aspectos generales del acumulado programático construido en múltiples espacios de encuentro y participación política desde el ejercicio y fortalecimiento del poder popular, resaltaron.

“El presidente electo Gustavo Petro, asistió a una ceremonia realizada por indígenas arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde fue ‘posesionado ancestralmente’ en este territorio.

El mandatario electo con más de 11 millones de votos, compartió dos fotografías en donde se observa acompañado por la comunidad Arhuaca. En una de ellas, sale sentado con las manos cerradas a la altura de su pecho, mientras que uno de los mamos lo detalla detenidamente.

“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, dijo Petro. Fuente Agencia Api.co

El río de los 7 colores: la apuesta de Colombia al turismo

Petro prepara la imagen oficial del Gobierno con la frase “La magia de Colombia”

«La importancia de este acto simbólico recae en el reconocimiento de la posibilidad inédita de los sectores populares, no solo de ser gobierno desde las instancias institucionales, sino de abonar el terreno de construcción y constitución del Poder Popular, que permita el ejercicio práctico de una soberanía política, económica y cultural al alcance de todas y todos», enfatizaron.

Señalaron que este espacio será muestra de la diversidad cultural desde la cual respaldan el ejercicio del gobierno entrante y a su vez buscan reconocimiento como interlocutores políticos en el marco de un nuevo régimen que construya las transformaciones de la mano con las bases organizativas y las comunidades en los diferentes sectores y territorios.

El pasado 19 de junio, Petro y Márquez, en representación de los más diversos sectores políticos y sociales de Colombia, lograron una victoria contundente sin precedentes para las fuerzas alternativas y de izquierda en esta nación, agrupadas en el Pacto Histórico.

Este domingo 7 de agosto será la investidura presidencial oficial que tendrá como centro al pueblo y contará con una amplia agenda cultural que reflejará la diversidad y pluralidad de este país, y donde estarán presentes al menos 10 jefes de Estado.

jha/otf #colombia #Posesión Popular

Gustavo Petro primer presidente del progresismo en Colombia

Seguiremos movilizándonos si no cambia la situación en territorios: organizaciones sociales a Petro

Las organizaciones sociales harán una posesión espiritual para el presidente electo, Gustavo Petro. Representantes de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes

“Este viernes, 5 de agosto, las organizaciones sociales y representantes de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes dieron detalles de la posesión espiritual que van a realizar el 6 de agosto en el parque Tercer Milenio al presidente electo, Gustavo Petro, y Francia Márquez.” Informó el portal BluRadio al mundo.

“Para el encuentro esperan que lleguen al menos 4.000 personas de diferentes zonas del país hacia las 9:00 de la mañana, pero además explican que exigirán la gobierno entrante que cumpla a cabalidad con algunos puntos fundamentales de su plan de gobierno, como la implementación del acuerdo de paz, garantías para la vida y un cambio radical en la política contra las drogas.

Johana Pinzón es vocera del Congreso de los Pueblos y asegura que: “hemos planteado que seguiremos también en ese ejercicio de movilización social dependiendo también de cómo sean las condiciones para las comunidades en los territorios”.

Asimismo, reiteraron su disposición para acompañar los diálogos regionales que ha propuesto el presidente electo para lograr la paz en las regiones.

“Exigimos, porque sabemos que es su compromiso, la paz total. Abrir los diálogos y las negociaciones diferenciales con todas las organizaciones alzadas en armas, y por eso digo diferenciales, porque hay de todo tipo y necesitamos esos diálogos y esas negociaciones en medio de esas diferencias con que la ley y el Estado de derecho trata a unas y a otras”, explicó Oscar Salazar, vocero de Pupsoc.”

https://www.bluradio.com/nacion/seguiremos-movilizandonos-si-no-cambia-situacion-en-territorios-organizaciones-sociales-a-petro-rg10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *