Presidente ¿hay Presidente? No más populismo electorero

Presidente ¿hay Presidente? No más populismo electorero

Se perdió la confianza en las autoridades. El Covid avanza con el desgobierno. “La Policía Nacional confirmó desmanes en las principales ciudades que afectaron la infraestructura pública y privada, dejan un saldo de 10 policías heridos. La estación de Transmilenio Country Sur y el Supercade de las Américas sufrieron afectaciones. Diez buses de Transmilenio fueron vandalizados durante esta jornada de protestas”. Foto Presidencia.

Comentario de wiltonrizzo@hotmail.com Sr. Presidente, pésimo manejo del ejecutivo en relación a las muertes sucedidas en los días precedentes, así como a los trágicos resultados de la pandemia.

Desde el Palacio de Nariño o de donde se encuentre, usted Sr Duque da una pésima imagen de su estilo de gobierno, usted califica por un lado de incendiarios a políticos y su ministro devuelve insultos de mentiroso a quien trató a su “majestad” de mentiroso.

A pico es un estilo populista de gobernar y participar en política, el mal se extendió desde el comienzo de la pandemia con la alcaldesa Claudia López, de igual manera hace populismo contra Petro y Petro contra todos.

Se activan en las plataformas sociales entre otras las voces de Margarita Rosa, que mínimo aspira a ser concejal con su homóloga Carolina Ramirez.

Dejen quieta la memoria de los muertos, procuren vacunar más, comprar camas UCI invertir en la red hospitalaria, en la gente de la salud, contraten más personal sanitario y dejen la politiquería y el populismo.

Sr. Duque escucharlo echándose vainas con los políticos, acompañado por sus corifeos, dice que perdió grandeza de la primera magistratura de la República de Colombia.

Por ello, la gente no cree en usted, ni en su gobierno, ni en sus ministros, tampoco en los políticos, ni en la Fiscalía donde está el mejor amigo suyo, según cercanos a la universidad Sergio Arboleda, Barbosa era quien le hacia las tareas.

Pregunte al su interior súper ego, si en la Casa de Nariño hay Presidente.

Por favor deje la necedad, impídase salir a echarse vainas por lo micrófonos, las cámaras y las redes con sus contrincantes.

Gobierne 14meses. Y justifique por esta temporada de gestión, la millonaria pensión que se llevará entres sus mochilas y carrieles como primer mandatario de los colombianos, durante 3 años inanes.

Frene los incendios que hay en las ciudades, ante el desorden público que usted desató.

Le cuento hay gente aguantando hambre, otros endeudados en los bancos, otros que no tienen acceso a la red hospitalaria y menos a una UCI.

Qué hace la plata de las regalías en los bancos, porque no se atiende la situación de muchos colombianos que están en los niveles de las peores pobrezas.

La reactivación económica no se ve, a lo mejor el gasto se prioriza en sus entornos cercanos, a los grupos de quienes son cercanos a su estadía en la Casa de Nariño, porque le repito, el pueblo colombiano carece de bienes básicos mínimos.

Pregunta final ¿cómo hacemos para que ustedes desde sus tronos entiendan que, en las calles, los campos y los hospitales de Colombia la tragedia crece?

Así registraron los medios los vientos del populismo del gobierno y Petro

Insultos van insultos vienen

La respuesta del presidente Iván Duque luego de que Gustavo Petro lo llamara mentiroso

 El jefe de Estado insistió en que cerca de 10 mil muertes se pudieron evitar si no se hubieran presentado aglomeraciones en las últimas 7 semanas. Un nuevo rifirrafe se vivió entre el presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro, esta vez por cuenta del alto contagio de coronavirus COVID-19 que se registra en el país. Así lo relató Caracol Noticias

El legislador tildó de mentiroso al jefe de Estado, mientras que el mandatario aseguró que hay políticos pirómanos que tienen intenciones para la contienda electoral del 2022.

daniel-palacios-gustavo-petro.jpg

Ministro del Interior llama “mentiroso” a Petro luego de que este le dijera lo mismo a Duque

El pulso se produjo tras un trino en el que Gustavo Petro llamó mentiroso a Iván Duque, luego de que él asegurara que los contagios de los últimos días están ligados a las aglomeraciones y manifestaciones de las últimas 7 semanas.

“Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”, trinó el líder de la Colombia humana.

El presidente Iván Duque respondió al señalamiento: “Yo considero que hay unos políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos todos los días, viendo cómo incendian el país, cómo fracturan a través de una lucha de clases para cabalgar en sus elecciones electorales”.

Además, Duque expuso que no se deberían presentar reuniones de personas en el momento epidemiológico que vive Colombia: “En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho, mucho más cuando en este Gobierno, enfrentando la pandemia, dio vida a la renta básica con el ingreso solidario”.

Aunque el equipo periodístico de Noticias Caracol buscó al senador Petro, desde su oficina de prensa aseguraron que no responderá.

Quien sí lo hizo fue Gustavo Bolívar: “El culpable de las malas políticas de salud es Iván Duque. Que deje de buscar culpables en Gustavo Petro, cuando él no es el presidente”.

https://noticias.caracoltv.com/politica/la-respuesta-del-presidente-ivan-duque-luego-de-que-gustavo-petro-lo-llamara-mentiroso

claudia-lopez-gustavo-petro.jpg

Claudia López le pide a Gustavo Petro que “recapacite” y deje de apostarle al caos. Además, la prensa de Petro reveló que él viajó a Italia para continuar un tratamiento en aras de recuperarse de las secuelas que el COVID-19 dejó en su organismo.

Petro aprovechó video de manifestante muerto para lanzar dardo contra Claudia López

Petro y Claudia López han intercambiado duros mensajes en Twitter: ella lo acusa de radical, él le responde duramente.

Un video viral este viernes, en el que se ve el momento posterior al hecho en que resultó herido de muerte un joven en Bogotá durante manifestaciones, fue aprovechado por el senador Gustavo Petro para lanzar un dardo contra Claudia López.

El video, una transmisión en vivo por Instagram del usuario Primera Línea de Suba, narra el momento en que manifestantes meten una granada aturdidora del Esmad en una bolsa sellada, dice que lo están poniendo en custodia, y además asegura que tiene sangre de la víctima.

Petro retrinó este video y aprovechó para responderle a Claudia López y criticarla por decirle que no llegará a la Presidencia.

“Le pedí a la alcaldesa no sacar el esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia. Otro Joven asesinado en Suba”, escribió

Ahora el esmad mata otro ciudadano en Suba. https://t.co/IFqHmblwid

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 23, 202

https://www.bluradio.com/politica/petro-aprovecho-video-de-manifestante-muerto-para-lanzar-dardo-contra-claudia-lopez

El mensaje originó una andanada de trinos de parte de los seguidores de Gustavo Petro, entre los que están Gustavo Bolívar y Margarita Rosa de Francisco, que simpatiza con el Pacto Histórico.

La actriz dijo “tener tusa” por la posición de Claudia López respecto a Gustavo Petro.

“Mi tusa por la Claudia López que me sedujo con su gesta como congresista está como para meterle una tanda triple de Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta”, escribió, con mucha ironía, Margarita Rosa.

Mi tusa por la @ClaudiaLopez que me sedujo con su gesta como congresista está como para meterle una tanda triple de Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta.

— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 22, 2021

https://www.bluradio.com/politica/margarita-rosa-dice-tener-tusa-por-claudia-lopez-y-lanza-un-trino-lleno-de-ironia

Por qué Claudia López tiene “entusadas” a Margarita Rosa de Francisco y Carolina Ramírez Las intérpretes se mostraron desilusionadas por las recientes polémicas que ha enfrentado la alcaldesa bogotana y dijeron que pasarán la pena con “guaro” y música de despecho.

23 de Junio de 2021

El rifirrafe en Twitter que protagonizaron este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el senador Gustavo Petro, generó todo tipo de reacciones. Entre ellas, la de la actriz Margarita Rosa de Francisco, fiel seguidora del líder de la Colombia Humana y quien aseguró estar “entusada” por las recientes declaraciones de la gobernante de los capitalinos.

La pelea entre ambos políticos fue ocasionada por la lamentable cifra de muertos que ya deja el covid-19 en Colombia: más de 100 mil a la fecha, según el Ministerio de Salud. López culpó de la situación a la “izquierda extrema”, le pidió a Petro que “recapacitara” y le aseguró que sus controversias por Twitter le traerán cuenta de cobro políticamente hablando:

Pues bien, luego de que ambos se enviaran duros cuestionamientos, Margarita Rosa se unió a la polémica y trinó contundentemente en contra de la tesis que planteó la mandataria de los bogotanos sobre la extrema izquierda. De acuerdo a la intérprete, la apuesta de Petro es lo que más se parece al ‘centro’ en Colombia, corriente ideológica a la que López ha dicho que hace parte.

Horas después, ‘tirando más leña al fuego’, la caleña publicó otro tuit en el que manifestó estar “entusada” por la alcaldesa Claudia López, pues aseguró que mientras la mandataria se desempeñaba como senadora hace años, “sedujo” a Margarita.

Sin embargo, con la reciente publicación, la ‘Gaviota’ (como se conoce a la actriz) habría perdido el encanto hacia ela burgomaestre, lo que la llevaría, incluso, a pasar la supuesta desilusión por la gestión de López con trago y escuchando a algunos de los máximos representantes de la música de despecho: Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta.

“Mi tusa por Claudia Lopez, que me sedujo con su gesta como congresista, está como para meterle una tanda triple de Julio Jaramillo, Darío Gómez y Alci Acosta”, escribió la actriz en la red social.

Además, su colega en las artes escénicas, Carolina Ramírez, conocida por interpretar a ‘La reina del flow’ en Caracol TV, también se unió al ‘despecho’ de Margarita y le respondió el trino diciéndole que la acompañaría en su “tusa” con “guaro”, que quiere decir aguardiente, una de las bebidas embriagantes más conocidas en Colombia.

El trino de Ramírez se uniría a las críticas que ha enviado en varias ocasiones a la administración distrital por los excesos de la fuerza policial durante el paro nacional y otros problemas que ha enfrentado el gobierno de Claudia López en la capital de la República.

Recordemos que en marzo de este año cuando se conoció que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) habría suscrito un contrato para la compra de tapabocas por la suma de 24 millones de pesos, Margarita Rosa publicó un trino en el que se mostró anonadada por la gestión de la alcaldesa.

Casi de inmediato, Claudia López le contestó a la actriz, pidiéndole que no crea esa información, debido a que “es el afán de las redes y de quienes por diferencia política difunden información falsa”, expresó la líder política, mientras acompañó su trino ‘de defensa’ con una noticia de El Espectador en el que se aclara la controversia por el contrato antes mencionado: “Aquí engañan al público cambiando los valores de lo comprado. No te quepa duda de mi lucha contra la corrupción”, repuntó la alcaldesa bogotana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *