Programa Hagamos Empresa, para fomentar el emprendimiento

Programa Hagamos Empresa, para fomentar el emprendimiento

 

Julio Ernesto Herrera Orjuela
Gerente General de Corbanca
gerencia@corbanca.com.

El Programa Hagamos Empresa hace parte del proyecto educativo socio empresarial de Corbanca que tiene una vigencia de 4 años y se denomina Compartiendo Saberes, Crecemos con Corbanca; dicho Programa tiene 4 fases:

La primera es la transferencia el conocimiento.
El segundo de la financiación.
El tercero es el acompañamiento en las garantías.
El cuarto del acompañamiento en la fase de producción de esos
emprendimientos.

En la primera fase tenemos un convenio con la Fundación Coomeva a través de un curso de 20 horas, al finalizar esta sesión esperamos que los asociados puedan presentar su proyecto para que accedan a recursos hasta por 134 millones de pesos.

Esos 134 millones de pesos tienen un plazo amplio y favorable y adicionalmente se va a otorgar un periodo de gracia, para que los asociados puedan tener tiempo para iniciar su proyecto; esto es una posibilidad de estar tranquilos financieramente, mientras empieza en una operación de generación de recursos su proyecto de empresa.

La tercera parte de ese programa es la constitución de las garantías, aquí estamos hablando bien sea de llegar a generar acompañamiento a través de entidades encargadas de servir de aval a este tipo de operaciones siempre y cuando sea favorable para el asociado desde el punto de vista que el emprendimiento no llegue a comprometer el patrimonio familiar.

La cuarta parte de nuestro programa es el acompañamiento en la producción, hago referencia en el desarrollo ya formal de la idea del negocio, ese acompañamiento va a ser inicialmente por 12 meses dependiendo pues del éxito del programa iremos revisando si se amplía o no.

Vale la pena destacar el éxito de la convocatoria en el entendido que tenemos 60 asociados formándose hoy por hoy en nuestro primer curso de formación.

Biocredit – Fintech

Al lanzar a la par del  Programa Hagamos Empresa Corbanca tiene dentro de sus desarrollos tecnológicos convertirse en el primer fondo del país con crédito digital a través de Biocredit y la plataforma Fintech.

¿Cómo se logra esto avance?

Corbanca siendo el fondo de empleados del sector financiero no puede ser ajeno a una realidad y a la actualidad que es el tema de la plataforma digital, que se denominan Fintech y más aun siendo Colombia un potencial latinoamericano en la formulación de este tipo de emprendimientos.

Así las cosas y circunstancialmente debemos destacar que Corbanca se convierte efectivamente en el primer fondo de empleados en hacer colocación
digital de sus créditos a través de la plataforma Biocredit, desarrollada, creada y presidida por Oscar Gutiérrez, hijo de un asociado de Corbanca, eso nos enorgullece porque obviamente con valida que hacer empresa del país es viable, es difícil, pero no es imposible.

Los jóvenes llegaron

Este plan de hacer la colocación de créditos digitales se enfoca fundamentalmente en el nuevo perfil de nuestros asociados. Corbanca está hoy por hoy recibiendo y siendo partícipe del mejoramiento de calidad de vida de las personas jóvenes, hace también un clic, una empatía con lo que el sector solidario está buscando y es que se vincule la gente
joven y entienda las bondades de pertenecer a un modelo como los fondos de
empleados.

Así es que la apuesta está en hacer una colocación de créditos bastante
dinámica enfocados en beneficio y distingo para el asociado y esto implica
que puedan tramitar en primera instancia sus créditos dirigidos para
educación, para turismo y para construcción de patrimonio a través de esta
plataforma Biocredit, de la cual debo destacar que ya está haciendo presencia a nivel internacional en México y en Paraguay y que tiene convenios con más de 24 entidades bancarias y está colocando desde el momento de su fundación que ya va a completar 2 años más de 60 millones de dólares en créditos.

Esto de verdad nos da un parte de victoria y nos garantiza que este programa en Corbanca sea efectivamente un éxito y un ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *