Proponer para el año nuevo, realizar y triunfar, clave del éxito

Proponer para el año nuevo, realizar y triunfar, clave del éxito

Guaduas, enero 2022. El inicio de un nuevo año siempre es motivo de alegría y festejo, compartir en familia con amigos cercanos se convierte en prioridad. Nos esmeramos, con la debida antelación, en la preparación de una agradable cena, con diversos y suculentos platillos, sin que falten los comentarios de cada uno de nosotros de la finura y elegancia de la presentación de tan anhelada cena puesta en nuestra mesa. Foto tomada de www.Pngtree.com

Stella Henríquez Jiménez, periodista.
Stella Henríquez Jiménez, periodista.

«El cambio llega cuando tú decides que quieres cambiar»

Para muchas personas el comienzo de año es una oportunidad para poner en marcha proyectos, cumplir propósitos y metas, acrecentar nuestras finanzas, ya sea en razón de un nuevo y mejor trabajo o por un atractivo emprendimiento, disfrutar de buena salud o mejorarla, si ya no la tenemos, y otras tantas intenciones, como dejar de consumir licor en exceso, lograr un peso corporal saludable o dejar de fumar.

Durante los últimos minutos del año que termina y los primeros del siguiente, solemos acudir a tradiciones y agüeros para que todo esto que anhelamos se convierta en realidad.

∞Rellenar los bolsillos y la billetera de lentejas atraerá dinero y estabilidad económica, así como colocar una pequeña cantidad en algunos rincones de nuestra casa o simplemente poner un plato de ellas sobre la mesa de la cena.

∞Hacer una lista de metas y deseos antes de la media noche. Salir a correr con una maleta, esperando que nuestro primer viaje sea pronto. Subir escaleras para ascender tanto en el trabajo como en el ámbito personal. Consumir 12 uvas, una por cada mes del año para la buena suerte.

La satisfacción de lograrlo

Todos nuestros propósitos y sus tradiciones, requieren de un esfuerzo y de una firme intención de hacerlos realizables por parte de quien los invoca.

No es suficiente pretender beneficios económicos si no medimos nuestros gastos.

No disfrutaremos de buena salud si no la cuidamos.

Si queremos un peso corporal saludable, necesitamos ser disciplinados para ejercitaron físicamente y para mejorar hábitos alimenticios.

Nada es fácil, todo se logra con esfuerzo y sacrificio.

El mejor regalo que podemos hacernos es la satisfacción de haber cumplido nuestras metas y al final de cada año disfrutar con el deber cumplido y el logro de los proyectos enunciados con el entusiasmo del cambio de calendario.

Termino con esta frase, que leí hace cierto tiempo y quiero mencionar: «Los cambios no vienen con el año nuevo. El cambio llega cuando tú decides que quieres cambiar»

Saturnales históricas

Os orígenes de estas acciones de poner la mente positiva y dinámica se remontan a la época romana donde se cerraban ciclos vitales en el tiempo a través de fiestas y en honor a los dioses Jano y Saturno agradeciendo por el año que finaliza y presagiando buenas cosechas y aventuras para el que inicia. Eran las saturnales, las conmemoraciones que introdujeron estas convocatorias a mejorar el devenir de las personas y también a tener mejor suerte en el entrante calendario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *