ECOSOLIDARIO

Protección para los defensores de los derechos humanos, suplica de AI

En Colombia hay miles de defensores y defensoras de los derechos humanos que necesitan nuestra protección. Muchas de estas personas trabajan en entornos violentos y poco seguros, donde las intimidaciones, la detención y la muerte son amenazas constantes.

Bernardo Cuero era un destacado y valiente defensor del derecho a la autodeterminación de su comunidad afrocaribeña. Daba apoyo y formación a las personas de su comunidad desplazadas por el conflicto existente en la región.

A mediados de 2017 recibió amenazas de muerte debido a su notoriedad. Sin embargo, el Estado se negó a protegerlo, y poco después lo mataron a la puerta de su casa, delante de su esposa.

Amnistía Internacional se esfuerza por proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos en Colombia y presiona al Estado para que preste protección a estas personas y a la labor vital que realizan. No pudimos proteger a Bernardo, pero estamos protegiendo a mucha gente como él y hacemos campaña para que se produzcan cambios en el gobierno que garanticen su seguridad.

Si nos unimos, podemos ayudar a las personas que enfrentan amenazas, agresiones y encarcelamiento debido a su activismo en Colombia. Tu donativo ayudará a nuestro equipo de campañas a dar voz a esas personas y servirá de respaldo a nuestro equipo de investigación a la hora de brindar protección vital a quienes la necesitan con urgencia.

Apóyanos hoy mismo para salvar vida

Karina Sarmiento

Subdirectora regional de campañas, Américas

               Action Button     

© Amnesty International

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by