Proveeduría y Abastecimiento CONSUMO progreso para el campo colombiano

Proveeduría y Abastecimiento CONSUMO progreso para el campo colombiano

Medellin_3 de marzo de 2021. Comprometidos con el campo y en nuestro objetivo de ser una cooperativa de gran proyección social, que apoya los productores rurales, la Cooperativa Consumo presentó a la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV y a la Fundación de la CFA_ Cooperativa Financiera de Antioquia, el proyecto de Proveeduría y Abastecimiento, apoyado por ambas organizaciones y elaborado por Gestando, por solicitud de la Cooperativa Consumo.

Este proyecto tiene como objetivo, comprar directamente productos a los campesinos del campo antioqueño, a precios justos, sin intermediarios beneficiando así la economía del agro. Para tal fin, buscamos alianzas con las cooperativas y asociaciones agropecuarias líderes y de gran impacto en las regiones, procurando que los campesinos se unan a estas organizaciones solidarias y obtengan mejores condiciones de precio y forma de pago. Actualmente se cuenta con 9 organizaciones líderes, a través de las cuales se dinamizarán circuitos económicos territoriales de transcendental impacto social.

Nuestra Cooperativa sería la organización ‘ancla’ mediante la cual buscamos abastecer de manera suficiente, rentable y sostenible, los siete puntos de venta de Consumo, una amplia red de tenderos que harían parte del programa “Consumo mi Barrio” así como participar activamente en las convocatorias de programas de Seguridad Alimentaria de los gobiernos locales y nacional.

Consumo se propone ser parte esencial de la transformación de la ruralidad dinamizada por la cooperación, congruente con valores como la equidad, la igualdad y la solidaridad, motores del cambio necesario para lograr un país en el cual la calidad de vida de todos, sin distinción alguna, sea real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *