Publicidad militar para combatir escándalo en la inteligencia del ejército

Publicidad militar para combatir escándalo en la inteligencia del ejército

Edición y comentarios wiltonrizzo@hotmail.com

Resumen de noticias

Empezamos con la publicidad militar como medio para hacernos creer que con salida mediática se podrá borrar los actos de corrupción de los militares tanto en las chuzadas, como en la administración donde en las compras va primero la mordida para el de adentro. 

Esa dinero que se bota en publicidad se podría invertir para mejorar la atención a los pacientes de Covid Así se despilfarra el dinero de los colombianos y este gobierno insiste en gastar en publicidad para maquillar el deterioro de las fuerzas armadas,en vez de invertir en el pueblo trabajador.

imer anuncio que hizo el ministro Carlos Holmes Trujillo tiene relación con que ahora se va a crear “el cargo de inspector delegado para la inteligencia y contrainteligencia en cada una de las fuerzas, con la misión específica de inspeccionar de manera especializada, los procesos de inteligencia y contrainteligencia, garantizando el fiel cumplimiento de la misión, la Constitución, la Ley de Inteligencia y sus decretos reglamentarios”.

Pero otro punto importante es que van a empezar a implementar la “Estrategia Conjunta de Integridad y Transparencias para las Fuerzas Militares”, para impulsar la prevención, fortalecer el control interno y mantener la política de cero tolerancia frente a la corrupción. Además, se van a empezar a certificar a quienes aspiren ingresar a esas unidades tácticas de inteligencia.

“El Ministerio de Defensa anunció el lanzamiento de la campaña ‘Sí, Juro’ con la cual se van a tomar decisiones institucionales para enfrentar los escándalos que se han venido destapando en la inteligencia y contrainteligencia militar, como por ejemplo el espionaje ilegal desde el Ejército, o la filtración de la operación que identificó los malos pasos en los que andaban más de cien oficiales y suboficiales de esa institución”.

 

“Revolcón en el Ejército: tras salida de generales cambian de unidad otros 5 militares

La decisión de los generales Raúl Antonio Rodriguez Arévalo, Pablo Bonilla, Adolfo Hernández y Jorge Arturo Salgado de pedir la baja y salir del Ejército de Colombia generaron un revolcón en las Fuerzas Militares, en medio del escándalo por hechos de corrupción, chuzadas e interceptaciones ilegales.

También hay cambios en el departamento del Cauca. El general Wilson Chávez deja el Comando Conjunto # 2 en Cauca y asume como jefe de estado de operaciones conjunto de las FFMM.

La Fiscalía investiga en el ejército.

Fecode convoca a plantones guardando distancia social

Las manifestaciones están citadas para los días 4 y 11 de junio en todo el país.

 

“En medio de la pandemia, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a plantones y mítines para los días 4 y 11 de junio Bogotá, frente a las sedes del Ministerio de Educación y Fiduprevisora
Fecode pide “pleno y cumplido de la prima semestral”.

“Negocio en las UCI! Hospitales dejan pacientes allí por mucho tiempo para facturar más”

 

Otro político soltó la lengua en micrófono abierto; contra Petro

Le sucedió al senador Antonio Sanguino que pidió la palabra y, mientras esperaba, habló por teléfono. Parte de su conversación se escuchó en la sesión. Petro se molestó y dijo que el no iba al senado a sabotear y que todo lo allí sucedía hace parte de la sesión. Sandino se disculpo.

 

“Unos murciélagos mal cocinados en China fueron el origen de la diseminación del nuevo coronavirus que azota al mundo, dice una de las teorías más difundidas por las redes sociales, mientras que otras más conspirativas lo atribuyen a una guerra biológica desde un megalaboratorio de la ciudad de Wuhan.

Aunque muchos parecen tomar estas historias como explicación suficiente de la pandemia de COVID-19, el investigador, activista, ecólogo y diplomático boliviano Pablo Solón, quien ocupó diversas responsabilidades en el Gobierno de Evo Morales entre 2006 y 2011, llama la atención sobre la que considera verdadera causa de fondo del problema: el cambio climático”.

Protestas en fuertes trancones en Kennedy

“Corabastos tuvo que ser cerrada por protestas de comerciantes y trabajadores informales, quienes decidieron cerrar el paso de vehículos cargados de alimentos a las instalaciones.

“No dejan entrar a ‘camellar’ ni nada. En esta situación que estamos, quién sabe a dónde irá a parar esto”, dijo un vendedor de víveres a Mañanas BLU.

Padres de familia no quieren enviar a niños al colegio

Consideran que sus hijos seguirían en riesgo de contagiarse de coronavirus, en agosto, cuando el Gobierno contempla el regreso de las clases presenciales.

El presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, dijo en Blu Radio que el 60 % de los padres del país prefiere que este sea un año sabático a tener que mandar a los niños a los colegios.

Ballesteros indicó en la emisora que las instituciones educativas no están preparadas para recibir estudiantes y, por lo mismo, es un riesgo permitir que se retomen las clases presenciales. 

“Si un niño llega a fallecer, hacemos responsable a la ministra [de Educación], los colegios no están preparados para volver ni tienen los protocolos de bioseguridad”, aseguró el presidente de la confederación.

Notas rápidas

Críticas a Duque por homenaje a campesinos el día que hundieron proyecto para ellos

Los 21 barrios de Bogotá que pasarán a oscuras este jueves de cuarentena

Ladrón que le disparó a domiciliario robaba en familia, y cayó con la novia y su hermana

“El que se enferme… va derechito al hueco”: alcalde alista bolsas para necios en Soacha

María Victoria Angulo, ministra de Educación, agregó en la misma emisora que en ciudades como Leticia, Cali y Bogotá, donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, no retomarían las clases presenciales el primero de agosto. 

Secretaría de Salud acepta error en información sobre muerte de mujer trans en Bogotá

Farmacéutica GSK planea fabricar 1.000 millones de vacunas COVID-19

 

Vacuna_covid-19 // Foto: Referencia AFP

 

Por: Sputnik

Una de las mayores empresas farmacéuticas, la británica GlaxoSmithKline (GSK), planea producir 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus en 2021, declaró la directora general de la compañía, Emma Walmsley.

“GSK tiene la intención de producir 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus el próximo año para apoyar la colaboración multilateral en la lucha contra el COVID-19“, dijo Walmsley durante una cumbre global sobre el desarrollo de vacunas

 

Vacuna contra COVID-19 debe ser considerada un “bien público mundial”, dice ONU

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

A escala global, el coronavirus infectó a más de 6,5 millones de personas, provocando más de 386.700 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

The Economist reconoce a Medellín como ejemplo en manejo del COVID-19

Medidas en Medellín contra el coronavirus // Foto: AFP

 

Críticas a Duque por homenaje a campesinos el día que les tumbaron proyecto

El presidente resaltó que la torre Colpatria se iluminaría en honor “a los que trabajan la tierra”, mientras que el Congreso hundía la vivienda rural.

Daniel Samper Ospina calificaron de “cínico” al jefe de Estado Iván Duque, pues según el periodista, fue la propia bancada del partido de Gobierno la que hundió el proyecto que beneficiaba a los campesinos. 

Asimismo, dijo Samper Ospina que el Centro Democrático, y partidos cercanos al Gobierno —agregó Martín de Francisco—, aplazaron la iniciativa del transporte escolar rural, que tenía trámite en la comisión Sexta de la Cámara de Representantes.Se aviva caos en Corabastos: comerciantes amenazan con tomarse edificio administrativo

Los manifestantes no están conformes con la decisión de cerrar 4 bodegas de la central de abastos más importante del país, y el Esmad tuvo que intervenir.

Son cientos de comerciantes los que se tomaron la central de abastos, bloqueando las puertas de ingreso e impidiendo la descarga de los alimentos de los transportadores.

Las protestas, que comenzaron desde la madrugada de este jueves, se complicaron hasta el punto que, según Caracol Radiolos manifestantes amenazaron con tomarse el edificio administrativo.

Por lo mismo, el escuadrón antidisturbios Esmad hizo presencia en la plaza e ingresó a dicho edificio para cuidarlo, señaló el medio.

De las oficinas salió el subgerente de Corabastos, Nelson Ramírez, a decirles a los comerciantes que el cierre de las bodegas y los protocolos implementados no fueron decisión de los administradores, sino de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Comerciantes entrevistados en Blu Radio indicaron que el cierre de las 4 bodegas, que se hará a partir de este viernes, los deja sin posibilidades de vender sus productos, lo que es un drástico golpe a sus bolsillos.

Corabastos amanece cerrada por protestas de miles de personas que se aglomeraron

 

Por su parte, transportadores que no pudieron ingresar a descargar los alimentos optaron por vender sus productos en la callemostró Noticias Caracol, para evitar mayores pérdidas.

La caótica situación es aún más grave porque los vendedores no están cuidando el distanciamiento social y, aunque la mayoría tiene tapabocas, algunos se los han quitado para hablar, señaló Blu Radio.

La movilidad también se ha visto afectada, pues se presenta un gran trancón sobre la avenida de las Américas.

“Duque viola soberanía igual que tropas de EE. UU. violan a mujeres colombianas”: Petro

El senador hizo la afirmación en la plenaria del Senado donde los congresistas debatían por la llegada de militares de Estados Unidos al país esta semana.

En la sesión, el senador se refirió a la controversia que ha causado en los últimos días el tránsito y permanencia de soldados extranjeros en Colombia.

En primer lugar, recordó que la Constitución establece que “eso solo se puede hacer si hay una autorización del Senado” y que como esta no se ha dado, “el presidente de la República ha violado la soberanía nacional”, y añadió:

“Violan la soberanía igual que violan a las mujeres las tropas que vienen a este país”.

Más adelante, añadió que “por centenares de veces” que han llegado tropas de Estados Unidos a Colombia “han violado a nuestras mujeres” y que no está de acuerdo con que muchos consideren que “la soberanía nacional es para estrujarla y botarla a la basura”.

Las acusaciones de abusos de militares estadounidenses a niñas en Melgar y Girardot se basaron en un reporte del historiador Renán Vega para la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas que en 2015 dio cuenta de 54 niñas violadas en Colombia, y cuyos abusos habrían sido grabados por los agresores.

Calladitos y directo a cuarentena: así llegaron los militares estadounidenses al país

 

Más tarde ese mismo año se conoció que el relator no tenía sustento para asegurar esa cifra de víctimas. Sin embargo, ante la posibilidad del delito, varias entidades hablaron de investigaciones de las que nunca se obtuvo un resultado.

Por el momento se tiene el testimonio de una mujer, cuya hija tenía 12 años en 2007 cuando fue violada por un soldado estadounidense. La madre le contó a la Comisión de la Verdad en 2019 que ha luchado por justicia sin apoyo del Estado para animar a otras mujeres a denunciar, mientras que la víctima ha tenido 3 intentos de suicidio.

El debate por los militares

La intervención de Petro fue más allá y dijo que al Senado le han impedido decidir si entran o no esas tropas muchas veces “porque hay algo que ocultar”.

Puso en duda que Estados Unidos se instalara en Colombia con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, como la justificado el Gobierno Nacional, sino que se trata de una estrategia para “controlar las reservas de petróleo” y estar acá les facilita la cercanía a Venezuela.

“Política exterior del Gobierno nos acerca a un conflicto armado internacional”: Cepeda

“Estados Unidos más que una sociedad adicta a la cocaína, es una sociedad adicta a la gasolina y necesita controlar las reservas mundiales porque las propias no son suficientes”.

 

Coronavirus en Colombia: 1.766 nuevos casos, récord de contagios en un día

Coronavirus_Prueba // Foto: Referencia AFP

 

Covid 19 avanza en su peligroso contagio

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 1.766 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que la cifra llega a 35.120 en total.

Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 1.087 tras el fallecimiento de 42 personas más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *