‘Que, en 2023, la Paz Total sea el sello de Colombia: presidente Gustavo Petro

‘Que, en 2023, la Paz Total sea el sello de Colombia: presidente Gustavo Petro

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co ‘Nadie logra ni ha logrado nada solo’. Mi familia y mi equipo de trabajo tenemos esta máxima muy clara”. dijo el Presidente Petro en su mensaje de Navidad y Año Nuevo, e insistió que ‘Colombia nos necesita unidos’. “La familia es el centro de estas festividades. Por eso, este es tiempo de abrir las puertas de nuestras casas y compartir en familia”, afirmó, desde el Fuerte Militar de Tolemaida, en su mensaje de Navidad y Año Nuevo a los miembros de la Fuerza Pública. Foto: Presidencia de la República Fuerte de Tolemaida

• En su alocución, el Jefe de Estado destacó que, por primera vez en la historia, se ha escuchado la voz de las colombianas y los colombianos en los Diálogos Regionales Vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo.

• Aseguró que “espero con ilusión, como seguro ustedes también, ver los frutos que estos diálogos darán desde el próximo año”.

Fuerte de Tolemaida, 24 de diciembre de 2022.

“Nadie logra ni ha logrado nada solo. Mi familia y mi equipo de trabajo tenemos esta máxima muy clara”. Así lo aseguró el Presidente, Gustavo Petro, en su mensaje de Navidad y Año Nuevo a las colombianas y colombianos.

Para el Jefe de Estado es claro que la premisa de su Gobierno es construir un país al lado de todos y todas.

“Por eso, en estos últimos meses, hemos tenido el privilegio de reunirnos con miles de ustedes y escuchar sus ideas para transformar positivamente nuestro país y así construir juntos, por primera vez en la historia, nuestro Plan Nacional de Desarrollo. Los Diálogos Regionales Vinculantes han sido uno de los regalos más valiosos que, personalmente, he recibido este año”, manifestó el Mandatario.

De hecho, el Presidente Petro agradeció “a todos y cada uno de los que participaron y a quienes trabajaron para organizarlos” y aseguró que “espero con ilusión, como seguro ustedes también, ver los frutos que estos diálogos darán desde el próximo año”.

En su mensaje, manifestó el anhelo de que el país esté unido para salir adelante y que haya una Colombia más equitativa.

En este sentido, dijo que “es mi mayor deseo en estas fiestas que la unión que hemos construido en estos meses, en los Diálogos y en los momentos más difíciles de nuestro país, se fortalezca también en sus hogares. Colombia nos necesita unidos”.

“Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, dialogamos desde las diferencias y finalmente logramos entendernos, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno de nosotros hace por nuestro país”, enfatizó.

La familia, centro de las festividades

“La familia es el centro de estas festividades. Por eso, este es tiempo de abrir las puertas de nuestras casas y compartir en familia”, anotó el Mandatario.

Paso seguido, manifestó que “la tranquilidad y la seguridad que encontramos en nuestros hogares son especialmente valiosas en una época de incertidumbre global como la que vivimos. Para todos los que trabajamos en Casa de Nariño ha sido un objetivo que esta casa sea también un lugar de seguridad y encuentro para todas y todos”.

Por esta razón, consideró que “no solo hemos abierto las puertas de Casa de Nariño para ustedes, sino que desde aquí hemos tomado decisiones para apoyar a las familias colombianas”.

Le puede interesar:

‘Que en el año 2023, la Paz Total sea el sello de Colombia’, el deseo de Navidad y de Año Nuevo del Presidente Gustavo Petro

Se refirió a las complejidades que se han registrado este año y, para ello, comentó que “una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias de nuestro país. Pero desde aquí hemos llevado soluciones a quienes más lo necesitan. Como los 500.000 pesos mensuales para madres cabeza de familia, una Reforma Tributaria para la justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar”.

“Desde esta casa, hogar de todos y todas, tengan la seguridad de que seguiremos estando del lado de las familias de Colombia”, reiteró.

Insistió en que “la unión y el diálogo que han caracterizado estos meses de cambio son también los valores que caracterizan a las familias colombianas y que celebramos en esta Nochebuena” y explicó que “es a través de ese diálogo que queremos construir con ustedes el cambio definitivo para nuestra patria”.

“En estas fiestas, recordaremos que, incluso en los momentos más difíciles, es en familia o entre amigos que las celebraciones y los logros se hacen más importantes y duraderos”, dijo.

https://petro.presidencia.gov.co/#

(Fin/for/jdm)

Resumen de noticias

∞Presidente Petro urge a Juntas de Acción Comunal contratar con el Estado los recursos disponibles para el programa de Ollas Comunitarias

∞América Latina debe juntarse en una sola voz en defensa de la selva amazónica: Presidente Petro en evento realizado en el marco de la COP 27

∞Palabras del Presidente Gustavo Petro en la instalación del programa de Ollas Comunitarias en el sector de Coyongal

Magangué, Bolívar, 27 de diciembre de 2022.

∞A la comunidad coyongalera, que ya me explicaron de donde viene el nombre, y las personas que han venido de otros corregimientos, de otros municipios.

∞Agencia Nacional de Infraestructura firma convenio con Findeter para asegurar la operación del corredor férreo Bogotá-Belencito

Bogotá, 28 de diciembre de 2022.

∞Presidente Petro lanzó programa de Ollas Comunitarias en Magangué y anunció nuevo plan de lucha contra el hambre basado en compra de cosechas

Magangué, Bolívar, 27 de diciembre de 2022.

∞Ministro de Transporte posesiona a Sergio París Mendoza como Director de la Aeronáutica Civil

Bogotá, 27 de diciembre de 2022.

https://petro.presidencia.gov.co/#

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *