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¿Qué es un seminario web? cambiando la forma en que nos conectamos y aprendemos

¿Qué es un seminario web? cambiando la forma en que nos conectamos y aprendemos

La plataforma Webinar data desde finales de los 90, Eric R. Korb intentó patentar el término webinar rellenando una solicitud en 1998 en la Oficina de Patentes de los EE UU (USPTO, número 75478683) fue cancelada en 2007 y reasignada a Intercall.11 *

 Ahí por Elise Moreau

Edición Wiltonrizzo@hotmail.com

Un seminario web es una videoconferencia en vivo basada en la web que utiliza Internet para conectar a la persona (o varias personas) que organizan el seminario web con una audiencia de espectadores y oyentes de todo el mundo. Los anfitriones pueden mostrarse hablando, cambiar a las pantallas de sus computadoras para presentaciones de diapositivas o demostraciones, e incluso invitar a invitados de otros lugares a organizar el seminario web con ellos.

Mirar un seminario WEB

Las plataformas de seminarios web también ofrecen características interactivas que la audiencia puede usar para hacer preguntas y chatear con el anfitrión. Muchas personas que organizan seminarios web incluyen sesiones de preguntas y respuestas al final para responder a las preguntas de los espectadores sobre el contenido de la presentación.

¿Por qué organizar o sintonizar un seminario WEB?

Los profesionales usan seminarios web para dar presentaciones educativas relacionadas con sus negocios u organizaciones y para conectarse con sus audiencias de una manera mucho más cercana. El principal beneficio es que están en vivo y ocurren en tiempo real, lo que facilita a los miembros de la audiencia interactuar con los anfitriones.

Muchos anfitriones de seminarios web tratan sus presentaciones de seminarios web como conferencias o seminarios para ayudar a enseñar algo a su audiencia. Algunos también usan seminarios web para vender sus propios productos y servicios.

Además de enseñar y vender, los seminarios web también son herramientas útiles para realizar entrevistas en vivo con otros profesionales. El aspecto en vivo es realmente convincente para las personas que desean la oportunidad de conectarse e interactuar en tiempo real.

En pocas palabras, si desea aprender algo sobre un tema particular de interés, los seminarios web son una de las mejores formas de ampliar su conocimiento al aprender directamente de los expertos. Y si usted mismo es un experto, organizar seminarios web puede ser una excelente manera de ayudarlo a conectarse con su audiencia.

Rido / Shutterstock.com

Características del seminario web

Mostrar diapositivas : un anfitrión puede mostrar una presentación de diapositivas usando Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple, tal como lo haría en un aula normal, sala de reuniones o sala de conferencias.

Transmisión de video : un anfitrión puede mostrar un video almacenado en su computadora o encontrado en línea, como en YouTube.

Hable con una audiencia : los seminarios web usan VoIP para hacer posible la comunicación de audio en tiempo real.

Grabe todo : los seminarios web a menudo ofrecen una opción para que el anfitrión grabe toda su presentación , incluidos todos los elementos visuales y de audio.

Editar : el host a menudo puede usar su mouse para crear anotaciones, resaltar cosas o crear marcas en la pantalla.

Chat : el anfitrión puede abrir un cuadro de chat para enviar mensajes de texto al público, lo que es especialmente útil para los miembros de la audiencia que desean hacer preguntas.

Realizar encuestas y encuestas : algunos proveedores de seminarios web ofrecen la posibilidad de crear encuestas entregadas a miembros de la audiencia para cuestionarios o encuestas.

 

Sintonizando un seminario web

Según el servicio que utilice el host, es posible que primero deba descargar una aplicación informática para acceder al seminario web. Algunos anfitriones también requieren que reserve su lugar haciendo clic en un enlace en un correo electrónico de invitación, especialmente si el seminario web permite un número limitado de lugares de audiencia.

Muchos anfitriones enviarán al menos un recordatorio por correo electrónico una hora o unos minutos antes de que el seminario está a punto de irse a vivir . Algunos anfitriones incluso llegarán a organizar dos seminarios web de la misma presentación para atender a grandes audiencias, especialmente si son de todo el mundo en diferentes zonas horarias.

Cuando es hora de sintonizar, los miembros de la audiencia tienen que ‘llamar’, algo así como hacer una llamada telefónica para acceder al seminario web. Los miembros de la audiencia a menudo reciben un enlace personalizado o incluso una contraseña por parte del anfitrión del seminario web para poder ingresar. Para algunos seminarios web, incluso hay una opción de llamar por teléfono para escuchar en vivo.

Algunos anfitriones también darán a sus audiencias acceso a una repetición de su seminario web si no pudieron asistir a la sesión en vivo.

 

Hospedar su propio seminario web

Si desea organizar su propio seminario web, debe elegir un proveedor de servicios de seminarios web. Puede ser difícil encontrar uno para usar de forma gratuita a largo plazo, pero la mayoría al menos ofrece algún tipo de período de prueba gratuito durante aproximadamente 30 días.

Proveedores de servicios de seminarios web

Aquí hay tres proveedores populares de servicios de seminarios web que las personas usan, entre muchos otros:

GoToWebinar : Muchos profesionales usan este. Como una de las plataformas de seminarios web más populares en la actualidad, puede comenzar a utilizar GoToWebinar con su prueba gratuita de 14 días.

AnyMeeting : es otra opción popular de plataforma de seminarios web y ofrece un plan menos costoso que GoToWebinar junto con una prueba gratuita de 30 días. Tiene excelentes opciones para compartir pantalla, integración de redes sociales y una variedad de herramientas de administración también.

Zoom:  es una excelente herramienta para ahorrar costos, ya que ofrece un plan totalmente gratuito para hasta 100 asistentes y un límite de 40 minutos para las reuniones. El precio de este servicio es escalable, dependiendo de la cantidad de plazas de asistentes que desee, y comienza desde $ 20 por mes.

Intento de patentar la palabra webinar *

Eric R. Korb intentó patentar el término webinar rellenando una solicitud en 1998 en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO, número 75478683)10 pero fue cancelada en 2007 tras ser reasignada a Intercall.11

Learn.com rellenó una reclamación de autoría del término webinar sin referencia al diseño o estilo de fuente en 2006 (número 78952304 de la USPTO). Esa reclamación fue abandonada en 200712​ y no se han vuelto a registrar solicitudes de patente del término. Wikipedia.

https://www.lifewire.com/what-is-a-webinar-3486257

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