¡Que se te cumplan 6 sueños para sobrevivir dos años camarada Presidente¡

¡Que se te cumplan 6 sueños para sobrevivir dos años camarada Presidente¡

Edición wiltonrizzo@hotmail.com El presidente Duque le pidió al equipo del Ministerio de Hacienda que no se ponga ningún impuesto a los productos de la canasta familiar ni a los servicios básicos de la familia colombiana,  presentarán al Congreso de la República una agenda de transformación social sostenible, que tiene 6 grandes propósitos. La oposición le apuesta a la renta básica para 30 millones de colombianos. Es casi una versión del socialismo que nació en el feudalismo democrático.

Primero: que Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente y amplíe su cobertura a más millones de hogares.

Segundo: avanzar en el programa de devolución del IVA.

Tercero: es que el fondo de solidaridad educativa, el programa de gratuidad en la educación universitaria se extienda esta gratuidad a los estratos uno, dos y 3 del país.

Cuarto: Va a proponer un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años por un periodo de cinco años y el reto que asumiremos y presentaremos al congreso es que la Nación cubra lo correspondiente a esos aportes a la seguridad social.

Quinto: que se extienda el programa PAEF durante este año y se pueda focalizar a los sectores más afectados.

Sexto: Que para la micro y pequeña empresa donde se concentra la mayor cantidad de empleo se pueda aliviar la carga tributaria que vaya estimulando la generación de empleo.

El presidente Iván Duque reveló el componente social de la reforma tributaria que su Gobierno presentará ante el Congreso. Son seis puntos que incluyen la extensión del ingreso solidario, la devolución del IVA, que la gratuidad en la educación superior llegue a más colombianos, disminuir el empleo juvenil, extensión del programa PAEF y menos impuestos para pequeñas y medianas empresas.

El mandatario aseguró desde Barranquilla en la presentación del Circuito Colombia que le pidió al equipo del Ministerio de Hacienda que no se ponga ningún impuesto a los productos de la canasta familiar ni a los servicios básicos de la familia colombiana, y que busquen otras herramientas creativas. Dijo que su Gobierno está haciendo y hará un gran esfuerzo de ahorro.

“Pero le he pedido al equipo del Ministerio de Hacienda que en ese propósito nosotros no impongamos ningún gravamen a los productos básicos de la alimentación colombiana, ni a los servicios básicos de la familia colombiana y que busquemos otras herramientas creativas, progresivas y equitativas como lo ordena nuestra constitución. Pero dejando claro además que hay un gran esfuerzo de ahorro del Estado colombiano”, indicó. Fuente https://www.bluradio.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *