Destruyen a Cali. Gobierno Duque y alcalde Ospina ausentes

Destruyen a Cali. Gobierno Duque y alcalde Ospina ausentes

wiltonrizzo@hotmail.com Los registros de la prensa y los caleños claman por que el orden se restablezcan en el Sultana del Valle, es increíble que mientras grupos organizados destruyen a una ciudad para el mundo y para el desarrollo en el sur occidente de Colombia, el gobierno colombiano y el del municipio de Cali sigan echando culpas a los cuatro vientos a guerrillas, narcos y criminales y no actúen con responsabilidad.

Si saben quiénes son los incendiarios los destructores de la capital del Valle del Cauca: captúrenlos. Y dejen de estar dando recompensas con esos dineros se pueden comprar camas UCI y capacitar nuevos profesionales de la salud.

¿Hasta cuándo destruirán el MÍO? Es el reclamo ciudadano, también de concejales y congresistas por vandalismo. Junio 18, 2021 – 11:04 a. m.   Por:  Redacción de El País

Bus del MÍO incinerado. Metrocali ha rechazo los actos vandálicos contra el sistema MÍO, los cuales afectan el transporte y la movilidad. Foto Pia.Ge

Por Taboola

El sistema de transporte público de Cali MÍO ha resultado fuertemente afectado en los últimos dos meses en medio del paro nacional y los bloqueos.

Buses, estaciones y terminales han sido objeto de ataques vandálicos en repetidas ocasiones desde el 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones.

Durante la reciente escalada de disturbios en Cali, este jueves y viernes en la madrugada fueron quemados otros dos vehículos del MÍO.

Esta vez, los buses acabaron incinerados en la Calle 70, en inmediaciones del Cementerio Metropolitano del Norte, y en la Calle 26 con Carrera 42, sur de la ciudad.

Un reporte (que no tiene en cuenta los dos buses quemados recientemente) entregado por Metrocali a El País da cuenta de 17 vehículos incinerados y 36 vandalizados hasta el momento.

El concejal Juan Martín Bravo se atrevió a decir en su cuenta de Twitter que, a este paso, “el MÍO terminará siendo una empresa de chatarrería”.

“¿Quiénes están detrás de la destrucción del sistema masivo? ¿Será que les conviene acabar con el MÍO? ¿Negocios? La falta de autoridad en Cali también los hace cómplice”, cuestionó.

La recuperación del sistema MÍO costaría los $55.000 millones.

“Cada día que ocurre un acto vandálico contra el MÍO se perjudica a la ciudadanía, pues ese dinero podría utilizarse en inversión social en vez de estar destinado a un sistema que genera pérdidas y sigue siendo ineficiente”, complementó Bravo.

Senadores y representantes a la Cámara del Valle del Cauca manifestaron su rechazo a los recientes hechos de violencia contra el MÍO.

El senador del Centro Democrático Gabriel Velasco insistió en la falta de autoridad gubernamental en Cali.

La representante a la Cámara Catalina Ortiz también se enfocó en esta posición: “¡Qué desgobierno y falta de autoridad! Duele ver la destrucción de la Cali que tanto queremos”.

“¿Cómo saldremos adelante si seguimos incendiando el país? ¿Hasta cuándo? Las autoridades deben actuar, judicializar a los responsables. No podemos ser permisivos ante quienes buscan la anarquía”, argumentó el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri.

Metrocali ha rechazado los actos vandálicos contra la infraestructura del sistema MÍO, al tiempo que las empresas operadoras han pedido al alcalde Jorge Iván Ospina priorizar la reactivación completa del mismo.

Entre tanto, más de 50 estaciones y al menos 6 terminales del MÍO han sufrido daños desde que iniciaron las protestas.

Especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que las protestas están infiltradas por grupos armados ilegales; que financian actos vandálicos como los registrados ayer.

Además, se refirió a cuáles serían los grupos armados ilegales que están infiltrando las protestas en la ciudad.

Mencionó a las disidencias de las Farc, al ELN, a bandas dedicadas al narcotráfico; todos buscando desestabilizar el orden en la capital del Valle, y además ganar territorios, controlar varios sectores para los negocios ilegales.

“Hemos identificado que grupos armados tercerizan sus acciones en Cali; contratando bandas y actividad delincuencial para desarrollar procesos que pongan en peligro la tranquilidad de Cali” aseguró el alcalde Ospina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *