Rafa Benítez reconoce el fútbol de Mina y James

Rafa Benítez reconoce el fútbol de Mina y James

JAMES RODRIGUEZ YERRY MINA EVERTON FC PREMIER LEAGUE

Rafa Benítez, entrenador del Everton, habló, en una nota exclusiva para las cuentas en español del club, sobre James Rodríguez y Yerry Mina. No solamente es bueno por los elogios que mandó a los dos futbolistas sino también porque en su primera rueda prensa oficial optó por no dar declaraciones respecto a James, situación que generó un sinfín de dudas y especulaciones, informó la redacción de www.futbolred.com

En primera instancia, el entrenador español aseguró sentirse “muy contento” con los hinchas e integrantes del equipo por la forma en la que han brindado su apoyo. Así mismo expresó su deseo de hacer todo bien “desde el primer momento” y para ello considera necesario “buscar el equilibrio, tener un equipo competitivo”.

Respecto a los colombianos, sus palabras fueron más que motivantes: “Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”.

Lo anterior abre una puerta de esperanza, por lo menos para James. Recordemos que cuando ambos compartieron en el Real Madrid (temporada 2015-16), la relación no fue del todo buena y el cucuteño pasó casi todo el tiempo en el banco de suplentes.

Por los lados de Yerry Mina, Benítez afirmó haberlo visto en algunos partidos de la Copa América y en su opinión “lo ha hecho bien”. “Es una pena al final, pero creo que el equipo (Colombia) ha hecho un buen campeonato, han sido competitivos y concreto él (Mina) pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en acciones a balón parado. Creo que para él ha sido una buena experiencia”, sentenció.

En cuanto al nacido en Guachené, estos comentarios caen como anillo al dedo porque días antes se supo en la prensa británica que el Everton contactó a Clement Lenglet (defensor del Barcelona) para reforzar la zaga central.

Para finalizar, el estratega madrileño comentó que los hinchas ‘toffees’ alrededor del mundo ayudan en materia de “conexión y apoyo”, a pesar de que cada quien se siente más identificado por “los jugadores de sus países”. https://www.futbolred.com/colombianos-en-el-exterior

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *