Rafael Santos Borré en el mejor equipo de Sudamérica

Rafael Santos Borré en el mejor equipo de Sudamérica

Una excelente noticia llegó hoy para el atacante Rafael Santos Borré, pues su destacado nivel con River Plate lo llevaron a ser incluido en el equipo ideal de América de la pasada temporada. Tras la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay, este miércoles 10 de marzo se conoció que el colombiano hace parte de la nómina de estrellas por segundo año consecutivo, así publicó este suceso infobae.com

El jugador fue ficha clave en el esquema de Marcelo Gallardo y se consolido como el delantero titular del equipo. En la Copa Libertadores, máxima competición del continente a nivel de clubes, Borré aportó 7 goles al conjunto millonario y algunos de ellos le permitieron al club llegar hasta las semifinales, siendo eliminado por Palmeiras, finalmente campeón.

El equipo ideal de la edición 35° de los premios fue votado por casi 400 periodistas del continente, e incluye jugadores de Santos, Palmeiras y River Plate. Sin embargo, hubo la oportunidad para que los hinchas escogieran sus 11 preferidos, y entre ellos también estuvo elegido Borré.

¿Quiénes votan?

En total votan 390 periodistas de 13 países repartidos de la siguiente manera:

50 de Brasil, 50 de Uruguay, 46 de Argentina, 40 de Colombia, 34 de Chile, 28 de Ecuador, 28 de Perú, 26 de Paraguay, 24 de Bolivia, 22 de Venezuela, 19 de México, 15 de Estados Unidos y 8 de Honduras.

El once ideal fue este:

Arquero: Weverton (Brasil – Palmeiras)

Defensas: Gonzalo Montiel (Argentina – River Plate), Lucas Veríssimo (Brasil – Santos), Gustavo Gómez (Paraguay – Palmeiras) y Matías Viña (Uruguay – Palmeiras).

Volantes: Enzo Pérez (Argentina – River Plate), Ignacio Fernández (Argentina – River Plate), Marinho (Brasil – Santos) y Yeferson Soteldo (Venezuela – Santos).

Delanteros: Rony (Brasil – Palmeiras) y Rafael Santos Borré (Colombia – River Plate).

El jugador también estaba nóminado para el premio ‘rey de América’ al mejor jugador del continente, pero el galardón fue para el brasilero Marinho, del Santos. Vía: Diario El País de Uruguay

En la posición de delantero superó en las votaciones a: Braian Romero (Argentina – Defensa y Justicia), Carlos Tevez (Argentina – Boca Juniors), Fidel Martínez (Ecuador – Barcelona Guayaquil), Óscar Cardozo (Paraguay – Libertad), Nicolás Orsini (Argentina – Lanús), Luiz Adriano (Brasil – Palmeiras), Eduardo Salvio (Argentina – Boca Juniors) y Roque Santa Cruz (Paraguay – Olimpia).

Pero esta no era la única categoría en la que competía Borré, pues estaba nominado al premio ‘Rey de América’, prestigioso galardón que reconoce al mejor jugador del año en el continente, sin embargo, en esta oportunidad el premio fue para el brasileño Marinho, del Santos.

No es muy común que ocurra, pero en esta edición el elegido por los periodistas como mejor futbolista del continente no es un campeón. Marinho ganó con un total de 80 votos de 390 (20.5%) y superó por un margen de 21 votos a Ignacio Fernández (River Plate).

Entre otras curiosidades de la elección de Marinho es que ganó un futbolista con una extensa trayectoria, ya que Marinho tiene 30 años y, otra de las curiosidades, fue que el anterior futbolista que había sido coronado rey de América sin ser campeón había sido también un futbolista de Santos: Neymar.

https://www.infobae.com/america/colombia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *