Rechazamos el cobarde asesinato de Dilia Contreras y Leiner Montero

Rechazamos el cobarde asesinato de Dilia Contreras y Leiner Montero

Los periodistas fueron ejecutados por pistoleros. El presidente Petro rechazo con vehemencia el crimen. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Quienes ejercemos este oficio con entereza entendemos las dificultades y sabemos a las cuales estamos sometidos
50 millones de recompensa por asesinos de los periodistas Leiner y Dilia. 29/08/2022.
Así mismo, el coronel Serna añadió que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación analizan cada una de las pruebas que están llegando al proceso investigativo.
Los comunicadores sociales y periodistas, Leiner Montero y Dilia Contreras, fueron asesinados en la madrugada de ayer en la vía que comunica al corregimiento Santa Rosa de Lima con el municipio de Fundación. www.hoydiariodelmagdalena.com.co

Exparamilitar, sospechoso del asesinato de los dos periodistas.

El vehículo en el que se transportaban las víctimas iba con rumbo al municipio de Fundación, de donde eran oriundos los ocupantes, y quedó a un costado de la carretera donde fue hallado por conductores y residentes del sector.
Los comunicadores fueron ejecutados por dos pistoleros en una moto de alto cilindraje que los alcanzó cuando las víctimas abandonaron Santa Rosa de Lima y se dirigían a sus residencias.
Tristeza, dolor e impotencia, es lo que siente hoy el gremio de periodistas del Magdalena y del Caribe colombiano por el asesinato a bala de dos comunicadores cuando se movilizaban en el carro de uno de ellos y regresaban a sus casas después de haber estado cubriendo las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima.
Lo que ha pedido el gremio de periodistas es que el Gobierno nacional se comprometa a que el doble crimen no quede en la impunidad, por cuanto ya han comenzado a conocerse algunas versiones y comentarios que apunta a un exparamilitar como el determinador del doble homicidio.
Según información en poder de los organismos de inteligencia y del Estado, el paramilitar en una actitud criminal y homicida les ´mandó a hacer la vuelta´ al periodista Leiner Montero Ortega con quien al parecer tuvo un altercado.
https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/710732/exparamilitar-sospechoso-del-asesinato-de-los-dos-periodistas/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *