Reclusión a Cristian Saavedra, implicado en la muerte de Juliana Giraldo

Reclusión a Cristian Saavedra, implicado en la muerte de Juliana Giraldo

Juliana perdió la vida cuando recibió un disparo en cercanías de un retén militar el 24 de septiembre del 2020, cuando se desplazaba por carreteras del municipio de Miranda, Cauca. Desde el pasado 19 de mayo de 2021, Cristian Saavedra Arias, el soldado que estaría implicado en la muerte de Juliana Giraldo, gozaba del beneficio de detención domiciliaria, el cual había sido concedido por un juez de control de garantías y decisión que había sido apelada por la Fiscalía. Informó BluRadio. Foto Kienike

Finalmente, este jueves, 2 de septiembre, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada, Cauca, en decisión de segunda instancia, revocó esta medida. Al mismo tiempo dispuso su reclusión en centro penitenciario, mientras continúa la investigación que se adelanta en su contra por el delito de homicidio en persona protegida.

Estos hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre de 2020, cuando el soldado Saavedra estaba en un puesto de control, en la vereda Guatemala, en la vía que comunica a Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca. Según el ente investigador, el uniformado, presuntamente, accionó su arma de dotación contra el vehículo en el que viajaba esta la mujer transgénero, sin haber recibido una orden superior.​ Se espera cual centro penitenciario será designado por el Inpec para que sea traslado el soldado Saavedra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *