Enjambre de implicaciones contra la paz en Colombia

Enjambre de implicaciones contra la paz en Colombia

Wilton Rizzo

Director

Universo Digital Ecosolidario

Bogotá, 20 de enero de 2021

Iniciamos esta discusión sobre las redes sociales, el uso y el abuso por parte de los particulares, los gobiernos y gobernantes, sus fuerzas militares y de policía, los políticos y sus cortes, las bodegas WEB de los partidos, los comunicadores digitales, todo tipo de barras enfurecidas, la gama de enfermos mentales por las drogas o por  otras afectaciones y demás, que se hacen y deshacen en improperios, insultos, injurias, calumnias, revelaciones privadas y la generalidad de videos, textos e imágenes ofensivas, contra quienes ellos consideran sus enemigos en la humanidad;  la otra parte promoviendo el consumo desaforado que acarrea mayor daño al planeta.

Empiezo por expresar la génesis del comportamiento, considero que el peor habitante sobre la tierra somos los humanos, quienes mayor destrucción causamos a la naturaleza, cuando la gana se nos da.

A los humanos depredadores, para joder aún más a este planeta y al pedazo de universo que habitamos, se nos dio en mal momento un fenómeno explosivo, que nunca activamos adecuadamente: la Inteligencia, para beneficio humano y planetario, ni con el paso de los siglos, 350 mil años sobre la Tierra.

Dejo dos muestras gratis, de la indolencia del homo sapiens sapiens, ante el desafío del Covid 19 como la indisciplina, ante los mínimos cuidados para evitarlo y la corrupción. Hace muchos años escribí este poema, que refleja mi imperfección humana.

Soy

Un Mosaico de errores

Una balsa de maderos equivocados

Un ensamble de contradicciones

Un perfecto imperfecto humano

Un tamiz de ignorancias

Wilton Rizzo 2012

La mentira de los gobiernos sobre cualquier fenómeno como la Coronarivus en las cifras es constante, desde la presidencia de Duque, ministros, alcaldesas y alcaldes, además, no se publican los contratos por la imperfección como los hicieron y se dan fechas inciertas sobre el arribo de las vacunas y su aplicación, desde luego, con la visita que hizo el Contralor de la Casa de Nariño, se trató de calmar el malestar, no le creímos su explicación, dijo que existía unos contratos con reserva, no explicó en qué estado y  nadie le creyó.

Mentiras meditadas para tener tiempo de engordar la otra gran desgracia que soportamos, la corrupción, esa inmensa deuda social. Sobre esta infección o encono popular nos adentraremos en próxima publicación.

RS útiles para distractores políticos

A lo anterior, sumemos las cifras que maneja el Mindefensa, con el acostumbrado retrovisor, señaló por ‘RS- sus redes sociales, en días anteriores, como gran revelación, que la seguridad estaba mejor que hace 46 años, es un distractor, cuando el clamor de la sociedad es que eviten más muertes de líderes sociales, que suceden día a día y con mayor incidencia en el actual gobierno.

Ayer domingo 14 de enero de 2021 se produjo la sexta masacre en 2021  en el Valle del Cauca.

Vamos por el abismo sin fin cayendo en la cloaca del engaño, que está armando con su derroche de injusticia la revolución del desorden cultivo para la masa informe, que a su paso destruirá aquello que se le atraviese, en la horda de los excluidos, los pisoteados por la asquerosa costumbre del poder dominante de quitar los beneficios sociales a los necesitados.

Glorificación y victimización

Iván Duque, presidente y Carlos Holmes, ministro, victimizan a los muertos de los sectores populares y glorifican a los suyos, para unos casos son masacres, cuando son los estudiantes colombianos los consideran homicidios colectivos, la costumbre maligna que arrastró el Estatuto de Seguridad de Julio César Turbay Ayala que en cada siguiente gobierno monta otro reglamento con diferente nombre, sueltan su mensaje implícito: mis muertos son santos, los tuyos demonios.

Desempleo y des legitimización

Concentración del poder, favorecimiento con nombramientos en el exterior, dinero subsidiado para los banqueros, sesión de poder público en respuesta a los de su clase política, un gobierno esculpido con mano ajena, me devuelve a los tiempos franceses de Luis XIV, Versalles,  la gran escuela del feudalismo democrático, la cuna de la corrupción política, el ajuar para cubrir la desnudez del nepotismo y los yerros de sus militares, la obcecada perpetuidad, desbordando agradecimientos al señor feudal, ahora su jefe político, antes militar y gobernador de las tierras allende a las costas.

Desempleo, movilizaciones sociales y pandemias son los tres mares donde navega este gobierno, con el agua al cuello.  

Intercionalización del populismo

Viendo las emisiones de las elecciones EE UU 2020, se visualiza la presencia de la migración latina y su pobre participación política, por la falta de cultura y conciencia, se vota a la loca, por quien es amigo o conocido de alguien cercano.

Los cambios de personalidad, como el modo de hablar son impresionantes cuando algún suramericano se encuentra en otro país, muchísimos pierden su identidad cultural, de mestizos intentan ser más monos y de ojos azules, tal cualquier vitela o arte vintage de Jesucristo.

Solo así se puede entender la reaccionaria votación de un grupo de la comunidad latina a favor de Trump, en la Florida, este señor enemigo de los migrantes, durante su gobierno se sabe a gritos que quiere sacar a la mayoría de ellos, que sus frases son de maltrato y de humillación al quien buscar el maldito sueño americano.

Sorprende a su vez los votos de las mujeres en general por este caballero, que solo tiene fraseología de improperios para ellas -como una manifestación prepotente de su machismo-  así es la vida, parece que muchas personas que llegan a la libertad piden a gritos las cadenas de la esclavitud y quienes salen de gobiernos dictatoriales llegan a un mundo libre y extrañan la soga, el perrero y la dominación, así se entiende por qué Trump es su ídolo americano.

 

 

 

 

 

¿Libertinaje, libre expresión, confusión?

 

Imagen tomada de trecebits.com. Las redes más populares en el mundo

Este panorama se vislumbre en las redes sociales, medios de libre expresión, que por su mal uso calientan cualquier parche humanoide, en su momento se suelta la turba a gozarse a su manera la calle y traen consecuencias inesperadas.

Los caminos de las redes sociales son un paisaje triste y doloroso, su utilización exacerbada para explotar los ánimos hace perder la visión de la realidad, para construir un país mejor, que lleve esos caminos por la autopista correcta.

En las redes sociales, se ofrece de todo ¡más malo, que bueno! se actúa con vulgar irresponsabilidad, muchos se creen, medium, sabios o youtuber, bandidos que curan todo mal, o pillos que tienen una herencia que desean repartir con el primer ingenuo que resulte, o quieren meterse a sus cuentas bancarias con artimañas para estafar.

En las redes sociales dicen que le arreglan la vida a los demás, quienes fungen de consejeros no pueden arreglar su sombría existencia.

Los medios tienen como fuente de información las redes sociales, se volvieron en gran parte dependientes de estas herramientas y desde luego, son cajas de resonancia y se empaquetan en las noticias y eso lo notan las audiencias, tienen que cuidarse de esa toma de fuentes, que causan daños irreparables en las personas o empresas con la difusión de tanto infundio que circula por esas redes.

Publicidad WEB, otro de los grandes irrespetos

Los medio de comunicación masivos se dejaron arrastrar de la corriente invasiva de la publicidad volante o banner en sus  páginas, antes se ensuciaba las paredes y calles con hojas  impresas hoy con banner y otros gayes las páginas web, es una grosería la irrupción de la noticia, que se tapa por arriba, por abajo  por los lados, más se corta entre párrafo y párrafo, con más imágenes publicitarias y con link de saltos para que el lector vaya a otras páginas, que igual a la que está leyendo u observando solo le dejan un espacio de 30 % para su lectura, el tratamiento a los visitantes de las páginas web de los medios es un irrespeto que banaliza la noticias.

¿Quién está detrás de este coctel nocivo para el periodismo?

Los grandes capitalistas financieristas que son dueños de los medios y de los bancos, solo a ellos les interesa que haya un pueblo consumista mal informado.

Por eso tenemos en Colombia la vergonzante inequidad, que despierta ni el más mínimo rubor, a quienes llevan los hilos del poder abusivo, la clase dominante.

Porque en relación con la pobreza territorial de Angola y Haití, somos la primera desigualdad entre 129 países vaciados del mundo que son más o menos 70%, son alrededor 210 naciones de las cuales 194 reconoce la ONU, Veamos esta secuencia de caricaturas de Google.

 

Lo anterior explica el grado elevado de la mayor endemia que es a corrupción en Colombia, azote de esta nación.

Ranking que ubica a Colombia en el primer lugar de ‘países más corruptos del mundo

12 feb 2020 — Dicen que Colombia es el país más corrupto del mundo. … U.S. News publicó su ranking de “Los Mejores Países 2020”, una clasificación basada en una encuesta aplicada … Índice de percepción de la corrupción.

10 dic 2020 — Colombia es el país más corrupto del mundo, según estudio”, en enero … según la clasificación de los mejores países de 2020 de U.S. News, una … Este índice de percepción sobre la corrupción en el mundo…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *