Reforma caliente. Uribe quiere a Bogotá. El 3er pico pa’ arriba. Desobediencia Civil

Reforma caliente. Uribe quiere a Bogotá. El 3er pico pa’ arriba. Desobediencia Civil

Wilton Rizzo. Un factor que deja ver la “indolente” Reforma Solidaria Sostenible es como el gobierno le quita la plata al sector privado para que el populismo se la gaste en elecciones. No se endeuda para promover las empresas y la inversión, aunque el endeudamiento de Colombia es de 50% del PIB. Tramitar esta reforma fiscal en tiempo de elecciones es la mejor forma de mermelear, tendrá que negociar aspectos de la reforma con el Congreso y en temporada pandémica. Y aleluya el legislativo y el ejecutivo se reparten los beneficios. Foto de referencia Minhacienda.

Hilando por la maraña política, el gobierno Duque recibirá si le aprueban este esperpento de creación 33 billones y solo invertirá en su generosidad social 6 billones, aquí radica la maña, se entrega un subsidio solidario y otros que van con el Sisben a una población, que se convierte en elector cautivo del partido de gobierno el Centro Democrático.

Entendemos que los subsidios son necesarios en muchas épocas no solo en pandemia, las diferentes pobrezas así lo requieren, en Colombia se visto con mayor incidencia desde hace 20 años que el feudalismo democrático uribista gobierna y fomenta las sociedades mendicantes, porque la incidencia de  subsidios no motivan al trabajo, generan conformismo, aquí es donde se debe aplicar inversiones para capacitar y crear  modalidades unifamiliares o asociativas de producción, para que de las pobrezas se dé un paso a la productividad.

En estos grupos que reciben subsidios hay irresponsables, que hacen mal uso de ese dinero, es allí donde debe llegar el estado, para brindar ayuda a las personas que están inmersas en las drogas, el alcoholismo y en muchos casos la delincuencia.

El ministro Carrasquilla pide por toda parte que cerremos los ojos, que seamos solidarios, mientras el gobierno sigue gastando millonadas en redes sociales y comunicaciones para mejorar la imagen del Ejército, del Presidente y saber quién lo quiere y lo admira como presentador, además se tienen 14 mil millones para comprar transporte de guerra, cuando las necesidades son múltiples.

Uribe quiere a Bogotá

La reforma fiscal Solidaridad Sostenible es un eufemismo que se presenta para clavarnos en nombre lo social, es una de tantas argucias del feudalismo democrático, ese que quiere la Alcaldía Mayor de Bogotá para el Sr. Feudal, Uribe siempre quiso y quiere llegar a manejar Bogotá, como desde los electoral no ha podido, lo exige a fuerza de twitter. Larga la prepotencia del exsenador.

En un twitter le pidió Álvaro Uribe a la alcaldesa que “le delegue la administración de Bogotá” al presidente Iván Duque, en lugar estar criticándolo permanentemente por la situación que se vive por el COVID-19.

Imposiciones

“Los bienes exentos son gravados y dan derecho a devolución de IVA, los bienes excluidos no causan IVA y por tal razón no se pueden descontar los valores pagados por IVA no tienen derecho a devolución de IVA”.

En la Reforma Solidaria y Sostenible afectará a los productores y a los consumidores varios productos de la canasta familiar al ser excluidos, se gravarán desde el productor entre 5% y 19%, se sustituye la compensación a los servicios públicos esenciales por 19% de IVA, lo cual afectará muchos servicios y la producción de alimentos que se hacen por personas naturales.

La reforma desestima a los productores y los gremios en general rechazaron esta manera de camuflar los impuestos. Lo que se hace aquí es maquillar un monstruo, y que los productores pierdan 10 años que avanzaron cumpliéndole al país. La propuesta de reforma encarece las carnes rojas, de pollo y los huevos, entre otros, a la par promueve la importación de las proteínas enumeradas, donde hay devolución del IVA.

Foto de referencia Avicultura.com

A lo anterior sume el IVA de 19% a la gasolina y el ACPM que en la cadena productiva encarece todo lo que va en sus ruedas.

En entrevista con La FM, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, rechazó la reforma tributaria que el Gobierno presentó en el Congreso.

“Esta reforma es indolente con el campo colombiano. Son cientos de miles de productores que le han cumplido a Colombia garantizando la seguridad alimentaria y hoy esta reforma los está dejando atrás”, aseveró.

El panorama de la Reforma Solidaria Social y Sostenible es encantadoramente perversa.

La clase media

De esta maravillosa sociedad arribista con la pandemia Covid19 y los eufemísticos Duque y Carrasquilla, los especialistas contarán su historia y en ella su extinción.

El tercer pico va para arriba

Imagen de referencia playas de Santa Marta. Foto La Silla Vacía.

Ayer 15 de abril las cifras son muy parecidas al primer y segundo pico, 16.918 contagiados y 380 muertes, en el primer pico: 415 muertes y en el segundo 395, fueron los datos más elevados.

Este es un momento difícil, 14 meses y no hemos aprendido a cuidarnos ni los ciudadanos y tampoco desde las medidas que no son fáciles para los gobiernos. Y faltan 15 días para que finalice el tercer pico.

Las UCI en Colombia están en promedio entre 80% y 90%, en confinamiento entre otras ciudades Bogotá, Cali y Medellín.

Y los Transmilenio pasan recargados. Muchas personas se enrumban a cualquier hora, desde las gobernaciones, las alcaldías, los policías, y siempre hay pretextos, no aprendimos en ese cuento reforzado de la nueva normalidad, porque nuestro mundo sigue anormal, no puede permanecer en esa gradualidad, que yo soy exento porque si de Covid19.

La vacunación poco ambiciosa del gobierno mentiroso de Duque es de 3.455.084 y 2 dosis acumulada 1.047.955 en la etapa 2 del proceso.

Desobediencia Civil

Los comerciantes bogotanos se alzaron en protesta, exigen a la Alcaldía mayor que les permita abrir sus negocios, dicen estar quebrados y muchos aguantando hambre, saliendo de sus empleados, sin posibilidades de solucionar así sea temporalmente su grave situación económica y social.

Porque los gobiernos nacional y local en cada ciudad no se preocupan por financiar o refinanciar los comerciantes, son empresas creadas, que están en la formalidad, nadie entiende, como entienden en los gobiernos el respaldo a los emprendedores, a los comerciantes, porque si bien están saltándose la norma al abrir sus negocios, ante la velocidad de la pandemia van exponiéndose y por extensión a otras personas.

En Bogotá la movilidad está afectada por las interrupciones al transporte urbano.

Es tiempo que en este país iniciemos conversaciones entre unos y otros, dirigentes locales, regionales y nacionales, para saber qué país deseamos los colombianos, porque las formulas en los últimos 30 años de gobiernos feudalistas democráticos fracasaron.

Foto Infobae

Adjuntamos PDF reforma solidaria y sostenible 2021

solidaridad-sostenible

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *