Reinaldo Rueda, dirige la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, dirige la Selección Colombia

Reinaldo, si hay alguien que se regocija con tu arribo a la SCF soy yo, es la mejor opción en este momento para mostrar al mundo el avance del fútbol colombiano, editado en el ámbito internacional por directores técnicos, entrenadores y futbolistas. Por ello con Reinaldo podemos hacer un ranking homogéneo en el concierto de la plataforma mundial del fútbol.  Cuídate de mantener el grupo unido, es el liderazgo para el éxito. Del resto RR es maestro. wiltonrizzo@hotmail.com Foto ADN

Así registraron los medios el comunicado de la Federación.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021. Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, dice en un comunicado la federación.

La noticia se conoce luego de que el martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmara la salida del estratega colombiano.

“La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”.

Rueda, que llegó a Chile en 2018, tenía contrato hasta fin de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con Chile y continuidad en caso de una eventual participación de Chile en esta competición.

El nombre de Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, comenzó a sonar para Colombia en los días que sucedieron a la dolorosa goleada en Quito.

Posteriormente fue ratificado en su cargo en Chile, pero la puerta continuó abierta. Días después, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que negociaba con el estratega, que ya dirigió a Colombia entre 2004 y 2006.

Durante estos dos años, el caleño dirigió a Colombia en las Eliminatorias a Alemania, en las que terminó sexto y no clasificó; la Copa América de Perú 2004, en donde terminó cuarto, y la Copa de Oro de la Concacaf, también cuarto.

Jugó 25 partidos, así: 11 ganados, 6 empatados y 8 perdidos. No clasificó al Mundial de Alemania, pero levantó a un equipo que había dejado Francisco Maturana con un punto de 12 posibles.

Entre 2006 y 2010 dirigió a Honduras y clasificó, por primera vez, a ese país a un mundial de fútbol. Luego dirigió a Ecuador, entre 2010 y 2014, lo llevó al Mundial de Brasil, en donde fue eliminado en primera ronda. BluRadio.com

Reinaldo Rueda

Al mando de la Selección Colombia Sub 20 logró el cuarto puesto en la Copa Mundo de la categoría en Australia de 1993. De igual forma unos años después logró la misma posición en el campeonato juvenil sudamericano que se celebró en 2003 en Uruguay.

Colombia Sub 20 | 2003 Guillermo Ruíz Bonilla (Historia de la Selección Colombia 1924-2014)

Sin embargo, después de poner a su servicio la maestría con juveniles, el vallecaucano tomó el oficio de dirigir a la Selección absoluta en 2004, pero una crisis de resultados relegó sus opciones para participar en el Mundial de Alemania 2006.

Su consagración la vivió con Atlético Nacional, equipo con el que puso su sello de un trabajo serio que dieron resultado al conseguir la Liga en 2015, Superliga y Copa Colombia, la Copa Libertadores y ser nombrado como el Mejor Entrenador en Sudamérica en 2016.

Rueda también hizo labor dirigiendo a las selecciones de Honduras y Ecuador a las que clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

https://colombia.as.com/colombia/2017/01/12/futbol/1484180105_018563.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *