Resoplan los machos Alfa Uribe y Quintero

Resoplan los machos Alfa Uribe y Quintero

Wilton Rizzo director@ecosolidario.com.co Los personajes están en sus hervores, se tratan de corruptos ¿Será cierto viniendo de personas tan respetablemente conocedoras de la administración pública? Se oyen los rugidos y los aullidos de la campaña política, se muestran los dientes, expresando cuanto les hace falta a sus contrincantes y les sobra a ellos -según su agenda Alfa, desde luego para gobernar en campaña a favor del pueblo. Cuando llegan al gobierno lo hacen para el poder dominante de sus huestes, ancestros, nepotismos y amiguismos.

Las insinuaciones son de diversas tonalidades, un arco iris de irresponsabilidades de lado y lado. Medellín está sintiendo como sus hijos más queridos sacuden en la cara del otro el pájaro de Twitter, azotan hasta las caballeras de las primeras damas.

El viejo macho Alfa se siente relegado, no quiere perder el dominio territorial con más de 40 años, el joven macho Alfa abanica su melena, mueve ufano su cola, ya se atrevió a posicionarse y logra ir empujando para desplazar al gran macho Alfa.

Pero, los dos se sienten ganadores, sus egos no les permiten ni dialogar, ni entender que los tiempos cambiaron los ejes de la política, sin embargo, el pueblo tiene que dejar caer las esperanzas, que no vendrán con un gobierno de anunciado cambio, que pueda hacer el recambio de la politiquería y el populismo. Fotos Kienyke y Fondos Wiki.

Los medios reseñaron los enfrentamientos de los Alfa antioqueños, ambos defendiendo sus gobiernos, Quintero su Alcaldía de Medellín y Uribe su gobierno nacional, mal encomendado al difuso viajero Iván Duque.

Tanto el uno como el otro tiene como herramientas de combate populista la inseguridad y la corrupción ambas debilidades gubernamentales, según estos líderes de sus manadas generan votos en las urnas. Hurra. Hurra y Epa carajo.

Adjuntamos dos ejemplos de machos Alfa en la naturaleza terrena.

Aquí están algunos dimes y diretes de Uribe y Quintero

“Desde la mañana de este viernes 17 de septiembre, Uribe inició su serie de trinos asegurando que “la alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10%, en una reunión estaba el hermano del alcalde. La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía robando”.

no solo arremetió contra el alcalde de Medellín y su hermano, sino también contra su esposa, Diana Osorio. “La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros”, escribió Uribe en Twitter.” https://www.kienyke.com/radar-k/daniel-q

Las hembras pasan de unos grupos a otros cuando los machos las transfieren Los machos lanzan miradas amenazantes, persiguen, agarran o golpean. Las babuinas saben que sólo conseguirán respuestas violentas si intenta irse. Henar Mejías | Madrid https://cgi.elmundo.es/

Los machos alfa no son agresivos. «Piensa en un hombre seguro o un campeón. Lo que necesita demostrar ya lo ha demostrado».  «Imagínate dos manadas de lobos o dos tribus humanas», «¿Cuál tiene más probabilidades de sobrevivir? ¿Aquella que los miembros cooperan, son menos violentos entre sí, o el grupo cuyos miembros compiten entre sí? https://rolloid.net/realmente-sabes-

Los medios reseñaron los enfrentamientos entre Uribe y Quintero

Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad. Si yo fuera hoy presidente, estaría asumiendo la seguridad de la ciudad”, fueron algunas de las críticas del expresidente Álvaro Uribe sobre la gestión de Daniel Quintero, que disgustaron al Alcalde.
Luego de que Uribe, en medio de un conversatorio virtual con jóvenes de Antioquia, cuestionó la labor de Quintero y el manejo que este le ha dado a la seguridad de Medellín, el Alcalde desató una polémica y aseguró que durante su administración no habrá “falsos positivos y la operación Orión”.
“Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir. Eso no va a pasar en nuestra administración”, fueron las palabras del Mandatario como respuesta al expresidente.
Pero la crítica fue más allá, Uribe incluso detalló qué haría él si estuviera a su cargo el control de la ciudad y enfatizó en que trabajaría con determinación.

“Si yo fuera hoy presidente, sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad de Medellín; tendría en el Valle de Aburrá, en todas partes, redes de informantes a la Fuerza Pública y a esta la tendría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, comentó el expresidente.
Pero, ante las críticas del jefe del Centro Democrático, Quintero manifestó que a diferencia de lo asegurado por este, a él sí le preocupa la seguridad de su ciudad y se encuentra “trabajando todos los días con el apoyo de la tecnología, de la Fiscalía y de la Policía para capturar a los delincuentes”.
“A mí que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción de 40 % en los homicidios con respecto al Gobierno anterior y 20 % en el hurto”, dijo.
La discusión entre Uribe y Quintero no terminó ahí y este jueves continuó en redes sociales, donde el expresidente y el Alcalde, a través de Twitter, también intercambiaron algunos mensajes.

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/09/17/uribe-acuso-al-alcalde-de-medellin-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *