ECOSOLIDARIO

Respaldo absoluto de los asociados: Fonaviemcali
Milton Ordoñez, Presidente Fonaviemcali; Vanessa Noreña; Hernando Porras, Presidente Asoriesgo; Rubèn Vega, conferencista; Franklin Trejos, Ârea de Comunicaciones Fonaviemcali. RP Wilton R.

Respaldo absoluto de los asociados: Fonaviemcali

Entrevista Wilton Rizzo

Bogotá 26 de julio de 2019

 Milton Rufino Ordóñez Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Fonaviemcali

un hombre dedicado a desarrollar la solidaridad en el sector del fondo de empleados, de los trabajadores pensionados y aquellos que están cerca  de la  institución fondista que tiene 2.178 asociados, en julio cumplió 43 años, tratando de satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de nuestros asociados.

Estos asociados pertenecen todos a Empresas Municipales de Cali en calidad de activos y a la población segmentada, jubilados, sustitutos y trabajadores del fondo de empleados como tal. Es un fondo cerrado, relata entre otras realidades para los lectores de Ecosolidario.

 Servicios y beneficios

El fondo a los asociados le presta los servicios en 14 líneas de crédito que tenemos como vivienda, educación, eventos y beneficios todos los que se puedan dar como solidaridad, educación, bienestar social y otros.

 

 Los directivos de Fonaviemcali son gente preocupada por la capacitación, están en contacto con el desarrollo sectorial a nivel nacional o internacional y trasmiten sus experiencias al resto de los asociados.

 Es cierto. Nosotros en materia de educación creo que somos los pioneros en Cali, nos preocupamos mucho, porque tanto los asociados como los que hacemos parte de la administración seamos conscientes y podamos tener en cuenta que capacitándonos logramos muchas cosas más y es lo que hemos hecho durante estos 43 años.

 Participación en Asoriesgo

Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar y me parece excelente, hemos estado despejando muchas dudas de las cuales teníamos y hoy nos abre un panorama amplio, estamos seguros que con esta capacitación que recibimos a través de Asoriesgo en sus 15 años vamos a tener mejores resultados, ir más adelante y crecemos más en ese aspecto.

 ¿Cómo apoya Fonaviemcali el emprendimiento?

Para esa parte hemos creado una fundación social para tener la responsabilidad social con la comunidad, no solamente con nuestros asociados sino con la comunidad en general. Para nuestros asociados tenemos líneas de emprendimiento para que fortalezcan sus negocios y puedan tener una solvencia económica.

Los montos que les prestan dependen de la capacidad del cupo que tenga el asociado como tal, pera los familiares tenemos un monto que supera los 24 a 26 millones de pesos por cada línea.

La tasa de interés es la más baja en el mercado, tanto en el sector financiero como el solidario, prestamos con una tasa de interés que no alcanza el 1.1% en el mercado, como tal.

 ¿Fonaviemcali una empresa fuerte en su patrimonio y solvente en lo financiero como desarrolla su crecimiento?

En esta parte nosotros tenemos un patrimonio sólido, crece año tras año, sin descuidar la parte de los beneficios a los asociados y su familia, hoy contamos con un patrimonio aproximadamente de 53.000 millones de pesos, crecemos de una forma abierta y la seguridad que se tiene hoy es total, hay mucha confianza en los destinos del aporte de cada uno de los asociados y un respaldo absoluto de ellos. ¡Quiere decir que están contentos!

Profesionales con la filosofía Fonaviemcali

Por parte del fondo de empleados en materia de créditos educativos tenemos la satisfacción de ver a varios profesionales que han salido de esos créditos y aportes como subsidio que le hemos dado durante todo el tiempo y están felices, no se salen del fondo, cuando hay rumores de dificultades ellos nos protegen, nos salen al corte como se dice  y estamos bien por esa parte como un respaldo absoluto.

 Ubicación preponderante

Somos de primer nivel en el sector, hemos llegado por la constancia, la tenacidad, lo que hoy hacemos, la capacitación, el buen uso del recurso ajeno se puede llamar, dándole un buen sentido y respaldando siempre la confianza que nos han dado los asociados.

 Convenios

Tenemos un gran sin número de convenios en la ciudad y por fuera, nuestra dinámica se hace dependiendo la necesidad que tiene cada uno a través de la encuesta que hacemos cada año, cuando entregamos los bonos navideños a cada uno de los 2.178 y esas encuestas reflejan que quieren ellos, que tienen tanto como servicios o  beneficios y eso nos tiene en un lugar muy exitoso con una asociatividad muy fiel ¡muy leal dentro del fondo!

 ¿Esa asociatividad está en Cali?

Los antiguos están en Cali, los jubilados se han dispersado, cuando hay alguna actividad que convoca el fondo llegan a Cali, se salen de la finca, se salen donde estén, pero van.

Fraternidad

A Asoriesgo y a usted Wilton le ofrezco nuestra amistad, aquí con la niña Andrea me parece están haciendo una labor muy buena para difundir todo lo que es este sector, el respaldo es de todos de los que están fuera y dentro del fondo y del sector para el crecimiento de todos.

 De nuestra parte muchas gracias por ese estímulo y reafirmamos nuestra amistad.

 Solidaridad para llegar a un buen nivel de paz

La solidaridad tiene un campo muy abierto y realmente los colombianos independiente del origen, la raza, el credo, la parte política, debemos unir esfuerzos, tenemos un comienzo, debemos continuar para avanzar más en ello, porque lo único que nos queda como seres humanos es lograr la paz.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by