Revelaciones de Semana, revolvieron el avispero latino en Ecuador

Revelaciones de Semana, revolvieron el avispero latino en Ecuador

En las últimas horas el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que advierte que el Gobierno de Lenin Moreno quiere suspender las elecciones previstas para el próximo 7 de febrero. “Ojo @Almagro_OEA2015 con permitir un golpe de Estado en Ecuador. El Gobierno ecuatoriano quiere suspender elecciones ante la virtual victoria contundente del candidato progresista Andrés Arauz”, escribió Petro.

Foto: Rafael Correa y Gustavo Petro El líder de la Colombia Humana y varios líderes de izquierda de la región alertan sobre un presunto plan para suspender las elecciones en Ecuador.

Estas reacciones llegan después de que SEMANA revelara en su más reciente edición los archivos del abatido comandante del ELN alias Uriel.

Exclusivo: Los explosivos archivos de los computadores de Uriel

En los archivos, que se encuentran en poder de la inteligencia colombiana, se encontraron mensajes que presuntamente evidenciarían un millonario “aporte préstamo”a una de las campañas en Ecuador.

“Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (…). Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas; ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”, dice Uriel en uno de los mensajes encriptados.

Según las investigaciones, este aporte estaría dirigido a la campaña del candidato progresista Andrés Arauz, quien cuenta con el apoyo del expresidente Rafael Correa y además va punteando en las encuestas.

Más temprano, Petro se había referido a las revelaciones de Semana diciendo: “Intentan por todos los medios impedir la victoria de Andrés Arauz en el Ecuador el próximo 7 de agosto. Con calumnias, con intentos de eliminar las elecciones, con amenazas de golpe, con ayuda de algunos medios colombianos. Todo para que el pueblo no vuelva al poder”.

Petro y Arauz – Foto: Archivo particular

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también se pronunció en el mismo sentido. “El próximo domingo Revista Semana de Colombia publicará una supuesta investigación sobre un computador de un comandante del ELN y hablará de la financiación de la campaña de Andrés. ¡Ya no saben qué hacer! Por cada infamia… TODO, TODITO”, escribió en su cuenta de Twitter.

“De las peores basuras que ha parido América”: Rafael Correa habla sobre Lenin Moreno en SEMANA

Y unas horas después denunció que se están presentando abusos y hostigamientos en una de sus sedes de campaña. “Siguen los abusos y hostigamiento. Allanaron nuestra sede en Tulcán y encontraron… ¡pruebas COVID!!! Nos dice que el CNE continuará con estas ‘inspecciones’ en las sedes de UNES. A nuestros militantes: FILMAR TODO. No sea que nos pongan hasta computadoras del ELN”, dijo.

https://www.semana.com/nacion/articulo/las-reacciones-de-petro-y-otros-lideres-de-la-region-afines-a-rafael-correa-por-revelaciones-de-semana/

“Es evidente que es un trabajo de inteligencia ante la desesperación, porque el 7 de febrero serán derrotados”, dice Rafael Correa de los archivos de alias Uriel que hablan de su candidato, Andrés Arauz. – Foto:

En entrevista con SEMANA, Correa aseguró que los hallazgos relacionados con los archivos de alias Uriel forman parte de la estrategia por evitar que su candidato llegue al poder.

“No sé quién es Uriel. No sé de qué me hablan. ¿Por qué será que me suena conocido? Porque cuando tenía claras opciones de ganar en Ecuador en 2006 sacaron que me financiaron las Farc. En 2009 fue lo mismo. En 2013, lo mismo. Es telenovela repetida. Están desesperados, porque van a ser derrotados el próximo 7 de febrero. Ya esperábamos una patraña así”, le dijo a SEMANA.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se refirió al tema diciendo: “Alertamos a la comunidad internacional que la @cnegobec pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de @ecuarauz. Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia”.

El último en pronunciarse fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dijo: “Seguimos con especial atención el proceso electoral de Ecuador que debe culminar con las elecciones del próximo día 7 de febrero. Esperamos que el trabajo @cnegobec sea correcto, que el veredicto popular se respete y que así se fortalezca la democracia ecuatoriana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *