Revoltura política, compra de votos, corrupción y madrazos

Revoltura política, compra de votos, corrupción y madrazos

La familia Galán, contratistas de éxito con multimillonarios recursos estatales, año tras año, lo anterior no tiene explicación en sus campañas políticas por los beneficiados. ¿Cuántas personas están presas por compra de votos en Colombia? Aída Merlano, socia política de los Char los Gerlein y otros barones y baronesas electorales de la costa atlántica. 

“Dice Laureano Acuña del Partido Conservador, presidente de la Comisión de Ética del Congreso. “(El 13 de marzo) es el día que nos tenemos que acordar que esos malnacidos tetra hijueputas se burlan de nosotros siempre. Ese es el día. Así como ellos nos han mandado a la mierda siempre, ese día los vamos a mandar a ellos.”

Colombia hay un candidato que no debería estar de aspirante a la presidencia, sino en los estrados judiciales respondiendo a las graves denuncias que tiene en su contra por delitos que abarcan más de medio código penal. Ese candidato se llama Alex Char

Johana González, candidata a la Cámara por Santander del Centro Democrático a través de WhatsApp, envió mensajes masivos a números personales con publicidad política y del programa de Ingreso Solidario. Se trata de un subsidio que creó el Gobierno de Iván Duque para mitigar los efectos económicos de la pandemia en las familias más pobres del país, y que decidió ampliar en plenas elecciones.

Decretos solo los hace el poder ejecutivo en Colombia. No confunda con el almuerzo ejecutivo que es el aristócrata del corrientaso, que es el golpe popular en esta nación.

Machista y desconoce cómo funciona el Congreso, Jairo Fernando Zarama, periodista, candidato al Senado por el Centro Democrático, le dará oportunidad a la mujer. Haré un decreto desde el Congreso para entregar un dinero a cada colombiano pobre. Lo dijo en BluRadio.

Ariel Ávila otro favorecido por los contratos estatales, goza de buena salud política y gordito.

Sinceridad del concejal Fonseca de Palmira, los sacan de la casa con sándwich, los trastean.

El mundo no puede ignorar la locura y la matanza en Ucrania por de los ejércitos rojos del malvado y loco para unos casos Vladimir Putin.

Imagínese que nos espera con Oscar Iván Zuluaga (OIZ) del Centro Democrático, cuya propuesta es la Seguridad Democrática 2.0 la 1.0 fue Álvaro Uribe, continuidad del continuismo de 20 años. OIZ, nos resultó “facho facho”

Campañas sin ideología, solo buscando acomodarse en el legislativo y de allí saltar a las desprestigiadas también ramas del ejecutivo y el judicial, Presidencia, Vicepresidencia, CIAS.

Aquí los medios periodísticos (diferentes a los medios de comunicación y a lo informativo, empacado mal o bien en redes sociales y otros formatos digitales e impresos) son quienes con las denuncias a diario buscamos depurar con nuestra labor: esa maña y resabio de robar los bienes estatales y los dineros de los impuestos que administran los gobiernos, la situación se generaliza a la mayor parte de empresas públicas y privadas en la inveterada corrupción, arraigada en la mente de muchos funcionarios de los tres poderes, legislativo, judicial y ejecutivo. Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

En este copilado del póker de ases político y barajado con la corrupción se recogió de medios masivos en la Internet y cuentan con su respecto link o enlace, para corroborar la información o los PDF de los contratos, audios y videos respectivo, que deseen consultar o para tener mayor información.

Roy Barreras a Íngrid Betancourt: “Necesita un exorcismo que le saque ese demonio uribista”

Le respondió así a la candidata presidencial luego de que ella calificara el encuentro entre Gustavo Petro y César Gaviria como “un pacto con el diablo”. Roy Barreras le responde a Íngrid Betancourt: “Necesita exorcismo que le saque ese demonio uribista”

Por: Oscar Rosas, 1 de marzo, 2022

En las últimas horas, la candidata presidencial Íngrid Betancourt arremetió contra Gustavo Petro y César Gaviria por la reunión que sostuvieron en busca de una alianza política. Íngrid Betancourt calificó el encuentro como “un pacto con el diablo” y sostuvo que enemigos acérrimos se unieron para armar un ‘Frankenstein’.

En contexto: Íngrid Betancourt define reunión de Petro y Gaviria como un “pacto con el diablo”. Ante estas afirmaciones, el senador Roy Barreras contragolpeó en los mismos términos. “Yo creo que Íngrid necesita un exorcismo que le saque ese demonio uribista, porque destruyó la Coalición de la Esperanza y ahora arremete contra el Pacto Histórico. ¿Íngrid, para quién trabajas?”, aseguró. https://noticias.caracoltv.com/politica/elecciones-colombia/roy-barreras-a-ingrid-betancourt-necesita-un-exorcismo-que-le-saque-ese-demonio-uribista

Álex Flórez vivió en casa de contratista investigado por corrupción. El candidato del Pacto Histórico niega cualquier relación con el contratista

Comentarios

JUAN PABLO BARRIENTOS

09/03/2022 – 07:25 COT

Mientras era concejal de MedellínÁlex Xavier Flórez Hernández, candidato al Senado por el Pacto Histórico, vivía en la casa de Carlos Alberto Cardona Flórez, un contratista del Estado, a quien le acababan de declarar la extinción del derecho al dominio por el saqueo a San Andrés y en el que, según la Fiscalía, participaron políticos y empresarios.

Cardona Flórez es propietario de Construcciones Civiles y Pavimentos, CONCYPA, una exitosa empresa de construcción con sede en Antioquia.

Aunque no es ilegal, sí genera muchas dudas que un concejal viva en la casa de un contratista cuya empresa, además, enfrenta un proceso de extinción de dominio. Al ser consultado el 21 de diciembre de 2020, Álex Flórez dijo que había arrendado la casa por seis meses, los cuales ya se estaban cumpliendo. https://caracol.com.co/programa/2022/03/09/6am_hoy_por_hoy/1646827701_202834.html

En exclusiva de 6AM, el comercial de Germán Vargas Lleras que se estrenará en televisión colombiana en la noche de este miércoles 9 de marzo.

Germán Vargas Lleras / Colprensa

Lafaurie Cabal se une a campaña presidencial de David Barguil

Rodolfo Hernández inscribió su candidatura presidencial en la Registraduría. Marelen Castillo sobre Rodolfo Hernández: “Lo conozco hace 15 días”. La fórmula vicepresidencial habló en 6AM Hoy por Hoy sobre cuál sería su rol en el gobierno en caso de que Rodolfo Hernández llegue a la presidencia.

Esta semana se conoció que Cambio Radical agendó cita para inscribir candidato presidencial el viernes 11 de marzo. El partido del ex vicepresidente no precisó si será Germán Vargas Lleras. Lo anterior aumenta la expectativa.

El pasado fin de semana aumentaron las versiones sobre una supuesta candidatura de Germán Vargas Lleras tras la emisión de un video que salió en horario estelar. La pieza audiovisual muestra la trayectoria del también exministro del gobierno de Juan Manuel Santos.

https://caracol.com.co/programa/2022/03/09/6am_hoy_por_hoy/1646823194_514900.html

“Cerebro financiero” de la red del senador Castaño aceptó cargos. Los otros ocho detenidos se declararon inocentes, la Fiscalía pedirá al juez que los envíe a prisión.

Senador Mario Castaño, investigado por presuntamente liderar una sofisticada red de corrupción para quedarse con el dinero público

REDES SOCIALES

ComentariosJosé Andrés González Gaitán @andresGgaitan08/03/2022 – 07:20 COT

Claudia Marcela Castaño se declaró culpable y aceptó su responsabilidad por el delito de concierto para delinquir. La mujer, según la investigación de la Fiscalía, era la persona encargada de administrar y de pagar dineros por debajo de la mesa.

También formulaba los proyectos, preparaba las carpetas para radicar ante diferentes entidades del Estado para apropiarse de los contratos y tenía como responsabilidad las licitaciones que eran de interés del senador Mario Castaño. Antes de presentarse a las licitaciones era la encargada de “engrasar” a funcionarios para hacer “donaciones” que para la Fiscalía realmente eran coimas.

El pasado 7 de marzo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió la compulsa de copias que hizo la Fiscalía para que lo investigue por presuntamente apropiarse de los dineros de los contratos públicos. https://caracol.com.co/radio/2022/03/08/judicial/1646741314_973702.html

Aunque el presidente de la colectividad, César Gaviria, aseguró que no se puede hacer nada para evitar que el político se reelija al Congreso, los liberales anunciaron que iniciarán una investigación, mientras la Fiscalía sigue imputando a sus allegados.

red de corrupción, que direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse recursos públicos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

Pájaros corruptos, Partido de la U vuela al Congreso con ayudas oficiales

07/03/2022 ECOSOLIDARIO 

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co El audio de BluRadio, adjunto, describe la trayectoria de como los pájaros vuelan con los fertilizantes, abonos y maquinaria que debe entregar la Gobernación de Cundinamarca a los campesinos, por medio de la Secretaria de Agricultura, en manos del “Dr. Diego”, para con esos insumos y elementos comprar los votos para llevar al pajarillo a la Cámara de Representantes, con el beneplácito de Lidian Francisca Toro, presidenta de la U. Descaradamente se mueve la corrupción, sin pundonor, sin tapujos, es la compra de conciencias de manera descarada, ordinaria, vulgar y rampante.

“Diego Fernando Caicedo y su padre, José Edilberto Caicedo Sastoque Foto: Instagram Diego Fernando Caicedo. Con red de ayudas oficiales, investigado ‘Pájaro’ Caicedo buscaría empollar a su hijo en el Congreso. El investigado ex congresista José ‘el Pájaro’ Caicedo, poderoso político cundinamarqués, estaría detrás de un ‘nido’ de irregularidades para heredar el poder a su hijo.

Otro pajarraco de una poblada jaula es “Leonardo Rico, que quiere repetir con el aval de Cambio Radical y Julio Roberto Salazar Perdomo, fue gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), de la Gobernación de Cundinamarca en la gobernación de Jorge Emilio Rey, desde allí, gestionó ayudas económicas para las Juntas de Acción Comunal de todo el departamento y ahora aspira a la Cámara por Cundinamarca con el aval del partido Conservador.

https://caracol.com.co/emisora/2022/03/09/tunja/1646825992_670096.html

Contratista de gobernación de Boyacá: sí obligan a ir a reuniones políticas. A mi hermano que trabaja en Corpoboyacá le pidieron $300.000

Cortesía Gobernación de Boyacá

El gobernador, Ramiro Barragán nos ha pedido que tenemos que votar a la consulta a Carlos Amaya y que tenemos que sacar a la Cámara al exalcalde de Sutamarchán Wilmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca y al Senado, Carolina Espitia”.

Estos dos meses nos han obligado a ir a reuniones a Paipa, Firavitoba, Sogamoso y la de este miércoles en el centro de Tunja”, aseguró.

Caracol Tunja

Tunja (Colombia)

09/03/2022 – 06:39 COT

Caracol Radio recibió una denuncia en la que un contratista de la Gobernación de Boyacá deja al descubierto que se está presentando constreñimiento a favor de varios candidatos afines al partido que maneja el departamento.

En la comunicación telefónica el denunciante advierte que, “el gobernador, Ramiro Barragán nos ha pedido que tenemos que votar a la consulta a Carlos Amaya y que tenemos que sacar a la Cámara al exalcalde de Sutamarchán Wilmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca y al Senado, Carolina Espitia”.

Estos dos meses nos han obligado a ir a reuniones a Paipa, Firavitoba, Sogamoso y la de este miércoles en el centro de Tunja”, aseguró.

Como él hay muchas otras personas que deben ir a esos encuentros. “Por lo general vamos en los carros de los compañeros contratistas a quienes también obligan a ir, ellos alquilan buses para eso”.

Aseguró que la secretaria nos pide el favor, nos dice “el señor gobernador nos pide que le ayudemos sino se vuelve el borbollón si no sale al Senado Carolina Espitia”.

Advirtió el riesgo que corre como contratista. “Por el contrato a uno le toca, el voto es secreto y todo, pero el constreñimiento y el terror que nos meten por el trabajo es tenaz”.

La secretaria de Agricultura, Eliana Ramírez quien es mencionada en la denuncia que recibió Caracol Radio dijo que eso no es cierto. “Personalmente dimos la instrucción de que esos temas no se iban a manejar con nadie. Ni funcionarios de planta ni contratista, yo personalmente no lo he hecho con nadie, de parte mía no ha existido ninguna coacción”, aseguró.

Caracol Radio habló con Juan Carlos Hernández, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Boyacá quien fue claro en decir que, “hicimos una capacitación para todos los servidores públicos, contratistas, no podemos participar en política”.

Advirtió que, “las acusaciones deben ser denunciadas” y que su despacho estará muy atento a recibir las denuncias.

Aquí estamos de puertas abiertas para esperar las personas que consideren que esas anomalías por parte de un servidor del Estado se están presentando”, dijo.

Recordó la necesidad de que esos hechos se pongan en conocimiento de las autoridades para que puedan investigar.

https://caracol.com.co/emisora/2022/03/09/tunja/1646825992_670096.html

Los hermanos Galán y Gloria Pachón, excelsos contratistas del Estado, premiados año tras año con jusgosos negocios.

$2.600 millones más en contratos para la Escuela Galán

por Gustavo Rugeles,  mayo 2, 2019

Durante los últimos dos años la Escuela Para la Democracia Galán, entidad directamente relacionada con la familia Galán Pachón y los excongresistas Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, se ganó tres contratos en distintos temas con el gobierno Santos. Con $2.600 millones para dictar charlas, capaciones y presentar informes, rasparon la olla durante los últimos meses del gobierno del que fueron incondicionales desde Cambio Radical y el Partido Liberal.

La escuela, una entidad `sin ánimo de lucro’ creada en honor a Luis Carlos Galán y dirigida desde el primer día por Maruja Pachón, cuñada de Galán y madre del investigado exdirector de la UNP Andrés Villamizar, se ganó $114 mil millones en contratos durante los primeros años del gobierno Santos.

Un derroche ampliamente documentado y un volumen contractual que la Escuela Galán nunca había ejecutado durante todos sus años de existencia.

Los entonces senadores Juan Manuel y Carlos Fernando, cuyo rol en el congreso y apoyo al gobierno Santos coincidía con la cascada de contratos; desplegaron todo su poder para presionar con un violento acoso judicial la investigación de Gustavo Rugeles. Presentaron una fallida acción de tutela que con toda suerte de presiones terminó seleccionada para revisión en la Corte Constitucional, que finalmente le dio la razón a la publicación de Rugeles en Las2orillas, apoderados por el abogado Abelardo De La Espriella. El alto tribunal no solo respaldó la investigación, sino que le llamó la atención a los ‘delfines’.

A pesar del llamado de atención del alto tribunal y del reclamo de los ciudadanos y hasta los electores de los Galàn que nunca tuvieron explicación alguna, la Escuela Para la Democracia Galán aun dirigida por la familia Galán Pachón, terminó premiada nuevamente.

El primero de esta nueva tanda de contratos fue con el ICBF. El 6 de diciembre de 2017 Maruja Pachón como representante legal de la Escuela Para la Democracia Galàn firmò el contrato 25-18-2017-772 por valor de $1.384.911.690 (mil trecientos ochenta y cuatro millones novecientos once mil seiscientos noventa pesos). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les entregó la responsabilidad de ‘’prestar el servicio de educación inicial en el marco de la atención integral a mujeres gestantes, niñas y niños menores de 5 años o hasta su ingreso al grado de transición’’. Ver contrato.

El 21 de mayo de 2018 la Escuela Galán también entró a formar parte de ese grupo de fundaciones que se lucraron con la feria de contratos derivados de los acuerdos con los Farc. Es el caso de la Agencia de Renovaciòn del Territorio ART, una entidad creada en el 2015 con el objeto de coordinar a las entidades del orden nacional en la intervención de las zonas azotadas por la guerra.

El 21 de mayo de 2018 la ART le adjudicó a la Escuela Galán el contrato de consultoría 0350 de 2018 por valor de $795 millones de pesos con el objeto de ‘’diseñar, implementar y validar la metodología y herramientas para fortalecer las capacidades de instituciones públicas y organizaciones sociales comunitarias y productivas rurales con enfoque territorial que sean estratégicas para el desarrollo del PDET’’.  No fue el único contrato de la Escuela Galán con la ART en cabeza de su directora María Eugenia Pinto. El mismo 21 de mayo de 2018 la señora Maruja Pachón firmó el contrato 0351 de 2018 con el mismo objeto del anterior pero para ejecutar en otras zonas del país, por un costo de $468 millones. Ambos contratos con la ART están protegidos bajo un acuerdo mutuo de confidencialidad.

Multimillonarios recursos que terminaron en negocios con el presupuesto de los proyectos sociales de los más pobres en el caso de los $114 mil millones en el DPS y luego con recursos de los niños del ICBF y de las oportunidades de movilidad contractual que se abrieron con el proceso de paz.

https://elexpediente.co/2-600-millones-mas-en-contratos-para-la-escuela-galan/

Otra controversia de Laureano Acuña: a punta de madrazos habló en plaza pública

“Esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dice el senador, que busca su tercer periodo en el Congreso. Foto: Cortesía

Una nueva controversia salpica al senador Laureano Acuña, del Partido Conservador. A solo días de las elecciones legislativas del 13 de marzo, se hizo público un video en el que, en plena plaza pública, el congresista –nada menos que el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento– se refiere con un lenguaje soez y subido de tono a contrincantes políticos.

En las imágenes, que corresponden a un encuentro político en el municipio de Malambo, en Atlántico –región en la que Acuña tiene su fortín electoral–, el congresista cuestiona a aquellos políticos que solo buscan a los electores en los comicios. “Esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones”, dice el senador, que busca su tercer periodo en el Congreso.

“¿Cuántos están cansados de tantas mentiras y de tanto engaño? El momento oportuno, óigase bien, para desquitarnos de toda la maldad y el daño que nos hacen es el 13 de marzo. Ese es el día que nos tenemos que acordar que esos hijueputas solamente nos buscan cuando hay elecciones. Ese es el día”, dice Acuña.

No es la única controversia que salpica a Acuña. A finales de febrero pasado, la Procuraduría General abrió indagación preliminar en su contra por un audio en el que se le escucha, aparentemente, hablar de una supuesta compra de votos. El audio fue dado a conocer por Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, la excongresista prófuga que se encuentra en territorio venezolano.

https://www.elespectador.com/politica/elecciones-colombia-2022/otra-controversia-de-laureano-acuna-a-punta-de-madrazos-hablo-en-plaza-publica/

El ex Char, el candidato intocable. El exalcalde de Barranquilla no va a los debates presidenciales ni se ha referido a ninguno de los escándalos de corrupción que lo persiguen

María Jimena Duzán

28 FEB 2022 – 20:45 En Colombia hay un candidato que no debería estar de aspirante a la presidencia, sino en los estrados judiciales respondiendo a las graves denuncias que tiene en su contra por delitos que abarcan más de medio código penal. Ese candidato se llama Alex Char, el cuestionado heredero del clan Char, esa poderosa dinastía familiar que se adueñó hace más de 14 años del poder económico, político y judicial de una importante región del Caribe colombiano y que hoy funge como un poder oculto en el Gobierno Duque…. https://www.google.com/search?q=char+y+maria

Candidata a la Cámara por el Centro Democrático acusada de hacer campaña con datos de Ingreso Solidario en Santander

A través de mensajes en WhatsApp, la aspirante a la Cámara de Representantes Johana González envío publicidad política con el programa del Gobierno

Johana González, candidata a la Cámara por Santander del Centro Democrático. Foto Opanoticias.

3 de marzo de 2022

Se realiza la denuncia a la campaña de Johana González, candidata a la Cámara por Santander del Centro Democrático. Pues a través de WhatsApp, envió mensajes masivos a números personales con publicidad política y del programa de Ingreso Solidario. Se trata de un subsidio que creó el Gobierno de Iván Duque para mitigar los efectos económicos de la pandemia en las familias más pobres del país, y que decidió ampliar en plenas elecciones. El número que difundió el mensaje tenía de foto de perfil una imagen de la campaña de la candidata y se refería con nombre propio al destinatario. Adicional, se hacía explícito el número de la aspirante en el tarjetón, al centro Democrático, e incluía una tarjeta digital en la que mostraban cómo votar por Johana. “Son unos atrevidos, me llegó el mensaje a las 5:30 de la mañana. Yo no soy beneficiaria de Ingreso Solidario y menos hago parte de un partido político, no sé de dónde sacaron mis datos personales”, denunció una mujer que recibió en su celular el mensaje de la candidata. Otra de las denunciantes escribió, “Hola, estos son los cambios de metodología para optar por el giro monetario de Ingreso Solidario, el cual se amplía a 4 millones de colombianos y se aumenta su monto. Con esa decisión se mitiga efectos de la pandemia y se combate la inflación de la canasta de alimentos”.

Ariel Ávila, consentido con contratos en gobiernos de Santos y de Gustavo Petro

Dos trinos de José Félix Lafaurie, han dejado a muchos investigando a fondo las relaciones de Ariel Ávila con los gobiernos del expresidente Juan Manuel Santos y Gustavo Petro, al mostrar unos contratos celebrados por el señor Ávila y la administración de dichos mandatarios uno de la nación con el ICBF y otro con la Bogotá Humana, que le dejaban en sus arcas cerca de 10 millones de pesos mensuales, como consta en estos contratos.

En 2014, el gobierno de Juan Manuel Santos y el de Gustavo Petro de la Bogotá Humana le mantuvieron honorarios a Ariel Ávila por más de $10 millones de pesos mensuales. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le dio un contrato por $53 millones ($4,4 millones/mes) y la Bogotá Humana otro por $68,6 millones ($6,2 millones/mes). https://diariolalibertad.com/sitio/2021/05/18/lafaurie-muestra-contratos-de-ariel-avila-con-el-icbf-en-el-gobierno-de-santos-y-de-seguridad-con-g

Machista y desconoce cómo funciona el Congreso, Jairo Fernando Zarama, periodista, candidato al Senado por el Centro Democrático, le dará oportunidad a la mujer. Haré un decreto desde el Congreso para entregar un dinero a cada colombiano pobre. Lo dijo en BluRadio.

LOS DECRETOS EN EL SISTEMA NORMATIVO COLOMBIANO

–Una política estatal de invención normativa–

Franky Urrego-Ortiz*

Manuel Fernando Quinche-Ramírez*

RESUMEN

Este artículo hace una presentación general de los tipos de decretos

que expide el Gobierno Nacional en el sistema constitucional

colombiano. Pretende, de una parte, mostrar la forma como el Ejecutivo

ha manipulado la Constitución Política para dictar piezas normativas

ajenas a nuestro sistema de fuentes del Derecho y por la otra, generar

en la sociedad y en órganos como la Corte Constitucional y el Consejo

de Estado la preocupación por la imperiosa tarea de identificar en

nuestro ordenamiento jurídico con precisión, una tipología de enunciados

normativos que permitan alertar con facilidad sobre aquellas normas

que expida el Ejecutivo y que vulneren la supremacía de la Constitución,

iniciando, de esa manera, la desarticulación del paradigma de invención

normativa que viene operando en Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *