Reyezuelo, desacato, cachetea la constitución, politiquea en Medellín, ¿Duque Presidente?

Reyezuelo, desacato, cachetea la constitución, politiquea en Medellín, ¿Duque Presidente?

Comentario y edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Así se muestra ante el mundo el presidente Duque, un hombre dedicado a hacer política desde el lugar que considera su trono, pese a dejar una sombra siniestra como obra de gobierno. Las noticias de los medios nacionales e internacionales muestran sus facetas, de cómo, Duque hace desde silla un burladero hasta para La Constitución del 91.
Infobae calificó la arrogancia del jefe del poder dominante, asi:
“Iván Duque salió a votar con alfombra roja, se sintió un Rey, así haya perdido la corona
El presidente a primera hora salió a sufragar, con toda la comitiva estatal, casi como si se tratara de una visita o acto oficial. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, principalmente porque mientras Duque votaba con todos los lujos, en otras zonas lo hicieron inundados”. Según el por Portal Infobea para América – Colombia

Caracol Radio destacó el desacato

“El Tribunal Administrativo de Antioquia abrió un incidente de desacato contra el Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro del Interior Daniel Palacios y el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo, porque este último no ha sido retirado del cargo que ostenta interinamente.
Para el Tribunal la providencia es clara: “Dicha suspensión tiene efectos a partir de la notificación, así como se dijo en la parte resolutiva de la providencia y la misma se llevó a cabo el viernes 27 de mayo. Sin embargo, el Despacho tiene conocimiento de que el señor Juan Camilo Restrepo ha seguido fungiendo como alcalde de Medellín”, señala el tribunal.
Caracol Radio dialogó con Juan Camilo Restrepo, quien aseguró que está tranquilo, porque para el Gobierno Nacional la providencia está suspendida, debido a una consulta elevada por el alcalde suspendido Daniel Quintero Calle. https://caracol.com.co/

“Distinguidos vasallos acompañan al quien enterró el feudalismo democrático”


Fotos Presidencia.
“La primera dama, María Juliana Ruíz; el ministro del interior, Daniel Palacios; el registrador nacional Alexander Vega; el presidente del senado, Juan Diego Gómez y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fueron los que acompañaron al presidente Duque para en su última votación como mandatario colombiano.
“Hoy es un gran día, en el que Colombia ratifica la fortaleza de las instituciones y que consolida la democracia más antigua del hemisferio. En esta jornada electoral invitamos a los ciudadanos a votar con entusiasmo, elegir sin odios, sin prejuicios, ni sesgos”, agregó el mandatario luego de votar en la mesa 1 del Palacio de Nariño.
Las críticas y los memes no se hicieron esperar principalmente porque aseguran que la chaqueta que viste el presidente es de la marca inglesa Barbour, estimada en unos 400 euros, más o menos 1.700.000 pesos colombianos. Por ejemplo: ” ¿Era necesario que el presidente de Colombia vistiera a sus guardias como si fueran del cuento de El Cascanueces y sacara una alfombra roja inmensa para salir a votar a 2 cuadras del palacio? Por eso digo: nunca endiosen a los políticos porque terminan creyéndose reyes”.”
https://www.infobae.com/america/colombia/

Foto noticias Canal1
Cierra este hemiciclo el señor Duque recibiendo la apertura de la indagación preliminar por las declaraciones de Aida Merlano
“El presidente Iván Duque afrontará un proceso de indagación preliminar ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presunta vulneración de las normas de financiación en su campaña en 2018. En el proceso también está implicado Luis Guillermo Echeverri, gerente de su candidatura y amigo personal del primer mandatario.
La entidad tomó la decisión después de que la exsenadora y prófuga de la justicia, Aida Merlano, rindiera versión libre ante la Corte Suprema de Justicia. La excongresista acusó a la campaña presidencial de Duque de recibir 6.000 millones de pesos del empresario Julio Gerlein, a quien también señaló precisamente de compra de votos para la curul de ella. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/05/31/cne-abre-indagacion-preliminar-al-presidente-ivan-duque-por-declaraciones-de-aida-merlano/”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *